banner

banner

jueves, 9 de abril de 2015

CRUCERO POLITICO


          Sigue violencia en Veracruz 
          Centro del puerto desprotegido
          Robo de autos ante policías

CUANDO LA VIOLENCIA REBASA LA CAPACIDAD POLICIACA ES SEÑAL DE INCAPACIDAD DEL SISTEMA DE SALVAGUARDA PARA LA CIUDADANÍA.                                    J. L. L. O.  10/04/15

Veracruz, Ver. Mx. No se trata de querer exhibir los sistemas policiacos por el hecho de ser contrarios al sistema, se tata de exponer hechos que se viven dentro las ciudades al diario quehacer ciudadano, de personas que nada tienen con la delincuencia pero que forman la diaria estadística que deja como manifiesto la inseguridad que tenemos. Los facinerosos le hacen burla al sistema de seguridad haciendo sus fechorías a cualquier hora y dentro de la más degradante impunidad, las hordas delincuenciales que vamos padeciendo forman una constante que demuestra que, a pesar de tanto engrosar las filas policiacas, de preparar al sistema con juventudes de nuevo ingreso en las filas de esa policía estatal, algo está dando de qué hablar en contrario a lo que se expone como triunfos del sistema de salvaguarda al pueblo, ejemplos existen diariamente de esa incapacidad ya manifiesta de la carencia que priva entre el pueblo, si el sistema policiaco crece un cien por ciento, el sistema delictivo y sus huestes crecen un mil por ciento, de ahí se desprende que no se pueda controlar todas esa filas de delincuencia juvenil como se viene dando, juventud que empieza en primeros años y, cuando son apresados por esa carencia de edad adulta son puestos en libertad con la consecuente vuelta a delinquir en agravio del ciudadano trabajador, del padre o madre de familia que cree poder llegar sano a sus viviendas con lo indispensable para su familia y gozar de esa paz del hogar. Por solo citar unos ejemplos recientes, con los cuales queda de manifiesto esa inseguridad que sigue privando tan solo en el primer puerto de México, les citaremos unos casos recientes donde, incluso queda demostrado que ni los uniformados son respetados por esas hordas delincuencias que diariamente crecen, no solo en ciudad como Veracruz puerto y si en toda la entidad.

Fraccionamiento Reforma de Veracruz, paseo Martí esquina con avenida España enfrente de una caseta de policías y con algunos miembros de la corporación en ella: Jueves dos de Abril, sobre las ocho y media de la noche, una dama es bajada con lujo de violencia de su camioneta por dos delincuentes, ello con los gritos de desesperación y manoteos de esa dama, es tirada al arroyo vehicular rodando sobre éste para llevarse su unidad, lo malo del asunto es que, en ese momento, dicen quienes son testigos, habían algunos uniformados en la citada caseta de policía, pero curiosamente, aunque son testigos de la violencia con que la dama es robada y lanzada al arroyo de la calle, ni se mueven, es decir, se fingen ser ciegos ante la impotencia de la fémina y su vehículo es robado sin más ni más. Cabe aquí hacer la pregunta; ¿Cuánto costaron al erario las capacitaciones de esos elementos para el servicio al ciudadano?, ¿Cuánto tiempo se invirtió en su preparación para salvaguardar al ciudadano?, son preguntas sin respuestas de lo que diariamente sucede en Veracruz.
VA OTRO caso reciente; Avenida Pino Suárez esquina con la calle Mariano Arista, también en el primer cuadro de la ciudad y puerto de Veracruz, una tienda de conveniencia recién inaugurada, con escasos ocho días de abierta es robada con violencia, el robo se da sobre las siete de la noche, no en la media noche ni en la madrugada, las víctimas, amén de dos o tres clientes también son las empleadas, robadas en sus escasas pertenencias y hasta el poco dinero que traen en sus bolsos para pagar su camión que les lleve a sus casas. Son las empleadas que recién entraron a laborar en esa tienda de conveniencia, y fueron salvas al no sufrir maltratos físicos en sus personas. Y bien, este tipo de situaciones son las que día a día se viven, tanto en el primer puerto de México como en cualquier hogar donde usted quiera mirar, pero si esos sucesos les paren poco ahí les va otro que suena hasta ridículo y burlón, en la esquina que forman la Avenida Jiménez con la calle Mariano Arista existe una clínica médica, en la cual laboran enfermeras y médicos amén de empleados de la clínica. Y bien, tanto médicos como enfermeras y empleados han sido asaltados casi en la misma puerta de su centro de labores, incluso los facinerosos se han introducido en la clínica con la finalidad de asaltar a quienes ahí se encuentren sean pacientes o familiares de enfermo, y n o crea usted que sobre altas horas de la noche, no, para los malos cualquier hora viene siendo buena para cometer sus fechorías, sabidos de que la escasa vigilancia les permite el actuar a su antojo y con toda libertad, y total, si les llegan a apresar un abogado igual que ellos de maleantes les sacarán más pronto que lo los agarraron y volverán a delinquir para pagarle a ese abogados sus servicios. PERO DECÍAMOS A ustedes de la burla de los malos y su actuar con toda la impunidad, en esa clínica se tiene un personal de guardia, un policía al servicio de ese centro médico, dicho elemento llega con s vehículo y lo estaciona frente a su centro de labores, es decir, en las puertas de la citada clínica, donde tienen sistema de alumbrado amén de las luminarias del ayuntamiento, lo cual supone que da seguridad a ese vehículo: error estimado lector, el policía también es víctima de los rateros, abren su camioneta y le roban hasta la pistola de cargo, aunque usted no lo crea.


Como podemos observar estimado lector y como exponemos líneas arriba, los cuerpos del orden podrán efectuar cien medios para frenar la delincuencia, pero esa delincuencia cien y un medio más para evadir la acción de una justicia que, lamentablemente muchas veces se colude con esa delincuencia, vemos como los uniformados detienen delincuentes y los ministerios públicos o los jueces los ponen en libertad, según ellos, por falta de pruebas, y aunque hayan sido detenidos en flagrancia del delito, es decir, con las manos en la masa, y así como se puede culpar al uniformado, expone su vida y quienes deben ejercer la justicia dejan el libertad al maloso. OJO señores del gobierno, algo no anda bien, una locomotora de ese ferrocarril no viene funcionando como es debido, o alguien muy arriba no tiene ese interés que se debe de tener para frenar esa creciente delincuencia. Creemos que por hoy es todo cuanto tenemos en el tintero, dejándoles como siempre las modernas formas de comunicación para tratar de servirles con todo gusto: http://crucero-politico.blogspot.mx  loyocrucero@hotmail.comloyocruceropolitico@yahoo.,com.mx  , Twitter @LoyoOchoa Facebook joseluisloyo1 , y su portal de internet: www.cruceropolitico.com.mx donde les trataremos de servir siempre y cuando se nos permita. P.D. RECUERDE que no sufragar le permite seguir víctima de pésimos gobiernos, analice concienzudamente su voto y vote, por quien usted quiera pero no deje de sufragar y, lo más importante, no venda su voto.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario