banner

banner

jueves, 31 de marzo de 2016

PERFILES






PERFILES
Da banderazo RPG construcción paso desnivel

POR MANUEL ROSEO AVILA

Veracruz, Ver.- Ramón Poo Gil, alcalde de este bello y caluroso puerto jarocho, sabe que si se logran importantes acuerdos, no solo con los 3 niveles de gobierno, sino con la participación activa de la iniciativa privada , se pueden alcanzar logros que todavía hace años creíamos era una sueño. Tomar decisiones que mejoren la calidad de vida de los veracruzanos es gobernabilidad y responder con hechos la confianza depositada y que lo llevo a ocuparla presidencia municipal del  municipio más importante del estado.
Y que mejor maestro, guía y padre, podría tener Ramón, que don Gerardo Poo Ulibarri, quien fue el que inició la modernización de las colonias de Veracruz.

Pero lo que considero como un éxito de la administración de Ramón Poo, es su sencillez, tocar las puertas que sean necesarias y tener un solo objetivo, llevar un gobierno cercano a los jarochos, con un crecimiento económico, obras de beneficio colectivo y rechaza hacer obras suntuosas.
Ramón Poo, a sus 40 años y venir de la iniciativa privada donde el negocio familiar es uno de los más importantes en el puerto, no solo ha sido una verdadera sorpresa, porque sin ser “grillo”, evita las confrontaciones estériles y está dedicado en cuerpo y alma a ofrecer resultados que en  2 años 3 meses ha logrado cumplir sus promesas de campaña casi al 90%, por lo que seguramente al concluir su mandato de 4 años, podrá salir con la frente muy en alto y posesionando al puerto de Veracruz, con obras trascendentales, como la que se anunció ayer.
Obras son amores y cuando se tiene la voluntad de servir con eficacia, eficiencia y transparencia, siempre los resultados serán positivos y aún cuando la política ha sido degradada por ciertos actores políticos de diferentes partidos, el alcalde porteño, siempre está dispuesta a escuchar a sus conciudadanos y como señalaba en párrafos anteriores, cuando ha6y voluntad, dialogo y acuerdos, los resultados dicen más que mil palabras.
En lo que será una de las mayores obras de infraestructura vial y movilidad urbana de la administración municipal que encabeza Ramón Poo Gil, dio inicio la construcción del paso a desnivel con cuatro carriles en dos sentidos de circulación sobre la avenida Rafael Cuervo, a la altura de Río Medio, que permitirá un traslado ágil y seguro a más de 183 mil veracruzanos, con una inversión conjunta entre el Ayuntamiento de Veracruz, la Administración Portuaria Integral (API) y Grupo CICE, de 51 millones de pesos.
 “La zona norte de nuestra ciudad es un punto estratégico en el que hemos puesto especial atención, no sólo por el volumen de tráfico vehicular, sino por la cercanía al recinto portuario, por ser una salida de nuestra ciudad hacia la zona centro y norte del Estado y por la importancia de las colonias y fraccionamientos en este sector de la ciudad”; enfatizó Ramón Poo.
 El Munícipe Porteño señaló que el paso a desnivel será en dos sentidos: El primero, con dirección hacia los fraccionamientos de la zona Río Medio y el otro en dirección Cardel hacia el interior del Puerto Seco.
 En su totalidad, la obra contempla la construcción de dos puentes con dos carriles cada uno, que suman una longitud de 900 metros lineales, con 6 mil metros cuadrados de tabletas de concreto armado para contener los terraplenes que tendrán un volumen de 30 mil metros cúbicos, para la conformación de muros mecánicamente estabilizados; además, tendrá un total de 5 mil 940 metros cuadrados de área de concreto hidráulico en rampas; y se realizará la ampliación de 400 metros lineales en un tercer carril de desaceleración en ambos lados de la autopista.
 Ramón Poo, agregó que como parte de la obra también se suman 400 metros lineales de obra inducida eléctrica de drenaje pluvial y muros de contención.
 Asistieron al banderazo de obra, el Gerente de Ingeniería de APIVER, Francisco Liaño Carrera; el Director de Logística de Grupo CICE y operadora de la Cuenca del Pacífico, Víctor Aguilar Ruiz; el Regidor Quinto, Víctor Hugo Vázquez Bretón; la Regidora Séptima, Yadira Carrillo Marín; el Regidor Décimo Tercero, Benjamín Laureano Gutiérrez; y el Director de Infraestructura y Obras Públicas, Salvador Barbes Navarro.
 PD.- Hay ciertos “actores políticos” que en su desesperación por posesionarse entre el electorado, se paran hasta de manos y en lugar de presentar propuestas viables, solo se dedican atacar al adversario, pero lo más delicado es cuando se involucra hasta la familia. No se vale, diría  Nacho Tinajero, nacido en Penjamo, Michoacán, pero más veracruzano que la propia bamba.
P1.- Con la modernización del Registro Público de la Propiedad en el estado, se posiciona a Veracruz entre los primeros lugares en la apertura de empresas mediante la migración del Registro de Comercio del Sistema Integral de Gestión Registral, denominado SIGER 2.0.
Este sistema tiene como principal objetivo automatizar el procedimiento registral del comercio, dotando de funcionalidades al Registro y a los fedatarios en lo que respecta a trámites y consultas en línea.
Ahora, los fedatarios que deseen crear una empresa domiciliada, lo podrán hacer sin la necesidad de comprar algún equipo adicional, accediendo a la plataforma que funciona en formato web y enviando los documentos solicitados mediante la Firma Electrónica, emitida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
La Secretaría de Gobierno (SEGOB), en coordinación con la Secretaría de Economía (SE), ha permitido otorgar este beneficio en favor de los veracruzanos y de aquellos que deseen invertir en el estado.
Dicha migración al programa SIGER 2.0 evitará el traslado a cada una de las oficinas registrales, pudiendo realizarlo desde la oficina del fedatario.
Para recibir asesoría sobre cuál es la mejor figura societaria que la empresa necesita, la SEGOB y la Dirección del Registro Público de la Propiedad exhortan a la ciudadanía a acudir con su notario más cercano.
P2.-  El área de Nefrología Pediátrica del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz fue puesta en funcionamiento este martes, tras la remodelación realizada con donativos de la Fundación veracruzana Dejando Huella, con lo cual se brindará atención integral a unos 350 menores con enfermedades renales que acuden a esta institución, tanto para consultas como tratamiento especializado.
                                                                         
La Presidenta del Voluntariado de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), en compañía de la Directora del HAEV y el Presidente del organismo altruista, agradeció las contribuciones al mejoramiento de este espacio al que llegan niñas y niños de la entidad, así como de los estados de Oaxaca y Tabasco.

Por su parte, el Coordinador médico del área dio a conocer que mensualmente se brindan consultas y tratamientos por enfermedades renales; de la población atendida, 10 pacientes reciben diálisis peritoneal  y otros servicios especializados relacionados con el padecimiento.

Gracias a estos donativos, los pequeños pueden obtener su tratamiento, pues el costo para dializarlos alcanza los 25 mil pesos mensuales. La remodelación consistió en cambio de piso y mobiliario, instalación de aire acondicionado y pintura general.

P3.- Agradezco las llamadas de amigos (as) que se preocuparon por mi salud, afortunadamente todo salió muy bien y desde luego seguir las indicaciones de los profesionales de la salud y desde luego no perder la fe en el creador.
P4.- Dotar del equipo adecuado a los cuerpos de seguridad que resguardan esta ciudad, es el objetivo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través del gobierno municipal, por lo que este martes se realizó la entrega de material adquirido con recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN).
En las instalaciones del Cuartel General Heriberto Jara Corona, se otorgaron a los agrupamientos de Fuerza Civil y Policía Estatal motocicletas, uniformes, equipos de oficina y chalecos balísticos.
Asimismo, se llevó a cabo la firma de convenio y colaboración en materia de Tránsito y Vialidad, el cual establece que se destinará al Ayuntamiento de Xalapa el 50 por ciento de los recursos obtenidos por concepto del cobro de multas, para equipamiento y rehabilitación de las vías de comunicación.

 Les recuerdo Perfiles es una tribuna no un tribunal. Correo electrónico: Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com .Celular: 2292141962 y 2292793772 Y LD-92*744610*1

                                                                                                                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario