banner

banner

lunes, 1 de febrero de 2016

PLANA MAYOR


PLANA MAYOR
·        ¿Chivos expiatorios por los cinco?
Gaudencio García Rivera

La barbarie, complicidad aviesa, simulación,  doble discurso  y el cinismo no para en Veracruz. Continúan  apareciendo  cadáveres en la capital del estado y en la mayor parte del territorio veracruzano, ante la miopía y el descaro de la clase política gobernante para reconocer  que el estado está en crisis moral y que la lucha anticrimen rebasó las expectativas del gobierno local. El horror no es ficción.
¿Qué tiene que hacer la sociedad  civil para pedir, o más bien, para exigir al gobierno federal que se designe un Comisionado Federal de Seguridad Pública en Veracruz, para que ponga paz y orden institucional porque la estabilidad sociopolítica se rompió en la entidad? Y ya tiene rato, varios años, que las células del crimen organizado  ha hecho olas en el estado.
Su nicho, con todas las complicidades aviesas de los mandos medios y altos de la “honorable” Secretaría de Seguridad Pública, que según el gobernador JDO, es 99 por ciento impoluta, sin mancha, educada, respetuosa de los derechos humanos e implacable contra los malos que se han enquistado en los tres niveles de gobierno. El estado se contaminó en los niveles transversales del poder público.
Lo peor que enfrentamos los mandantes es que en los altos círculos gubernamentales perdieron el piso de la realidad que vivimos en tiempo real. No ven más allá de su ombligo. Son miopes por omisión que es sinónimo de corrupción. Todo lo malo que ocurre en territorio veracruzano es culpa  de  la prensa crítica e independiente, los adversarios y malquerientes del titular del Poder Ejecutivo.
La crítica de los Mass Media, por cumplir con su misión de ser el interlocutor entre la  sociedad y el poder  público, el mensajero que consagran los sistemas democráticos del orbe, se le reprime por las vías del retiro de la publicidad oficial que no es dádiva, ni lisonja y, la negación a pagar adeudos publicitarios institucionales rezagados, argumentado todo tipo de pretextos frívolos o baladíes.  Es la excusa, el pretexto, prensa antipatriótica, según la óptica oficial.
La tiña de sangre que corre por las venas del estado no tiene para cuando parar, donde como siempre los daños colaterales pagan los inocentes. En algunos casos, el poder público dividió opiniones y un sector de la sociedad civil recriminó que el gobierno duartista esté creando “chivos expiatorios” sobre el polémico  caso del secuestro de los cinco jóvenes de Tierra Blanca, entregados al crimen organizado por la policía local el 11 de enero.
La sociedad civil de Tierra Blanca ha enviado una carta retrato de cómo se armó una tramoya para que el gobierno duartista echará campanas al vuelo para acusar a inocentes sobre epílogo criminal que aún no termina. Los nombres de los firmantes, por petición expresa, no se difunden por temor a las represalias. Aquí la parte central del texto: Acerca del caso de Francisco Navarrete Serna.
Fue detenido el sábado 23 de enero de 2016 en la ciudad de Tierra Blanca, Ver., con su hijo Francisco y un amigo de éste, por agentes de la policía estatal y entregado a la Gendarmería.  Se les remitió el domingo 24 a la SEIDO en la ciudad de México para ser interrogados.
·        Nació y reside en Tierra Blanca, donde es respetado y querido por la población. Es ingeniero civil.
·        Hace más de 4 años que Fco. Navarrete Serna colabora con la Armada de México (concretamente bajo el mando del Almirante Francisco Javier Castaño Suárez), en el combate a las bandas criminales que azotan al sureste veracruzano: Zetas y Cártel Nueva Generación de Jalisco (CNGJ), ambas con complicidades de alto nivel en mandos policiacos y autoridades estatales.
·        Ha participado en numerosos operativos contra las bandas, en apoyo de víctimas civiles. SIEMPRE CON AUTORIZACIÓN DE LA ARMADA DE MÉXICO.
·        En esta tarea sin duda lesionó intereses de autoridades civiles y políticas, coludidas con el crimen organizado.
·        Presumiblemente el domingo 24 por la mañana un pequeño Jet despegó de Veracruz, Ver., hacia la ciudad de México con los tres detenidos. Alguien le brindó la primicia noticiosa a la agencia Quadratín, con oficinas centrales en Morelia, Michoacán (asiento de La Familia Michoacana y los Caballeros Templarios, rivales del CNGJ, y Quadratín subió foto y nota a eso de las 11 am a su página web. La nota era una especie de boletín que dos horas más tarde leyó en noticiero radiofónico Joaquín López Dóriga.
·        Antes de las dos de la tarde del domingo 24, se difundió una sorprendente declaración del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, en la que “confirmó la captura del presunto jefe de plaza de la CNGJ, Francisco Navarrete Serna”…cuando todavía no era interrogado en la SEIDO.
·        Finalmente, las familias de los detenidos intentaron levantar una denuncia ante el MP adscrito a Tierra Blanca. Les negaron el trámite. Comentarios a gau41@hotmail.com
                                  ---oo0oo--

                                                                                                                                                       


No hay comentarios:

Publicar un comentario