banner

banner

jueves, 13 de marzo de 2014

México de viejos y nínis




CUANDO UN PAÍS TIENE MAYORÍA CIUDADANA DE VIEJOS Y JÓVENES SIN TRABAJO Y SUS POLÍTICOS CORRUPTOS EL UNICO CAMINO ES LA DISOLUCIÓN.    J. L. L. O.


México es un país que, en muy poco tiempo habremos de verle cual los países europeos de hace apenas algunas décadas, nuestra población es mayoritariamente de gente adulta, es decir, de viejos, y los jóvenes en su gran mayoría vienen siendo niños y lo peor, de pañales, jóvenes irracionales que se niegan a enfrentar los años en su beneficio y dedican sus tiempo a la holgazanería, que afortunadamente no todos, también los hay a quienes el estudio y ansia de saber y superación les hace ver más allá, pero la mayoría son indolentes y despreocupados por su porvenir, gustan de la vida fácil en la creencia errónea de que la juventud les será eterna, sin percatarse de que cada día que pasa es un día que se pierde en el tiempo. Desgraciadamente son más los indolentes que los que obran con la inteligencia y dedican su tiempo y años mozos a la creatividad. Y nosotros los viejos vamos siendo relegados cual muebles rotos, descompuestos que no sirven para nada, ignorando que un mueble viejo puede servir si se recicla bien, vemos en las súper tiendas como esos viejos les ocupan para envolver las compras, y entre esos hemos podido ver a contadores públicos, licenciados y de otras profesiones, pero como en México a una persona que pasa de los cuarenta años se les niega el sagrado derecho del trabajo, solo les resta ocupar sus tiempos en esas tiendas donde, dicho sea de paso, se les denigra, sobaja y humilla, tanto por la misma clientela como por los JÓVENES jefes de esas tiendas, sin faltar los que entre ellos mismos se sienten superiores a sus compañeros de infortunio, que también los hay.


El espejo de Venezuela

¿Las pensiones?. ¡Por favor!, ya son un mito, una baraja electorera que sacan los políticos en cada venida de nuevas elecciones. ¡YO SOY UNA PRUEBA VIVA!, mis semanas cotizadas sobrepasan en un SESENTA por ciento las establecidas para recibir mi pensión, pero esos jefazos del famoso IMSS me aducen que debo volver a cotizar mínimo un año para que me puedan dar la citada pensión, haga usted al favor, si en México a una persona con más de cuarenta años nadie le da un empleo, imagine usted a quienes pasamos de los sesenta? Donde carajo nos dan aunque sea una escoba?, Pero eso sí, entren los políticos sabemos y comprobamos de muchos que tienen no una, sino hasta tres y cuatro pensiones sin  haber llegado al mínimo de semanas cotizadas para tener derecho a ellas, pero ellos, políticos al fin si pueden hacerse de ellas, total, se la quitan a un ciudadano que no pueda gritar y está arreglado el asunto. OJO PEÑA NIETO, si en verdad quieren ejercer un gobierno de leyes y de derechos empiecen en casa. Caray, ya nos salimos del meollo del asunto, el caso es que más temprano que ayer en México no habrá suficiente capacidad económica para hacerle frente al ineludible compromiso de otorgar sus pensiones quienes ya tienen ese derecho, será en ese entonces cuando el pueblo saldrá a las calles para reclamar lo que es suyo.  
Existen espejos en los cuales ningún político mexicano quiere verse, tenemos en América dos muy grandes ESPEJOS, los cuales reflejan fielmente las consecuencias del proceder sin los principales conceptos. VENEZUELA es hoy uno de esos dos grandes espejos, es un País que, después de ser gobernador por un dictador ahora lo gobierna un inepto INMADURO, aunque su apellido sea Maduro ese señor, cada que abre su bocaza demuestra que no fue la mejor opción para ese país, quizá ante el volante de un autobús o halando la yunta para sembrar pueda hacerlo mejor, pero gobernar a un país es otra cosa muy distinta, requiere amén de muchos estudios, la suficiente madurez tanto emocional como de carácter, pero de un carácter forjado en una fragua de responsabilidades ciudadanas,  y el haber podido responder a todas ellas con eficacia. Los pueblos se componen de seres humanos, y cree ese señor que sus ciudadanos han de ser mulas, cochinos y becerros recién paridos que nada más deben de obedecer sin rechistar. EL pueblo venezolano está muy próximo a una disolución social que habrá de dejar ríos de sangre inocente, no se requiere ser adivino ni brujo para saber cuál será el resultado de ese país, el hambre se mira en todo el pueblo y sin distingos, si se diera un golpe de Estado seguro vendrían más Chavistas, lo que sería el más de lo mismo para Venezuela, un golpe de estado sería volver a un gobierno militar del cual salieron con la muerte de Chávez, volverían a la bota encima del cuello.


Igual o peor que USA

Y USA?, otro caso que vive en la mentira, hemos expuesto que ese país de güeros vive una falsa economía, que desde la década de los años veinte del siglo próximo pasado no salen de su crisis económica, que viven amedrentando al mundo con su poder bélico para hacer tiempo cuando los países acreedores les reclaman los pagos, o cuando menos el interés de sus deudas, USA mantiene a más de un sesenta por ciento de su población, en ese número entran los “morenos” (léase negros) latinos, árabes, italianos y los mismos güeros que son excombatientes de guerra, su economía, repetimos, es ficticia, tienen su maquinita con la cual fabrican dólares sin ningún respaldo económico engañando y amedrentando al globo con sus sofisticados armamentos. Hemos expuesto que USA es el enano de la montaña, la fábula con la que amedrenta al mundo. Como podemos observar no hace falta ser erudito no doctorado en economía ni en numerología para darnos cuenta de que México está cual esas dos naciones, viviendo de la falsedad, de la mentira, ello mientras sus políticos siguen robándole al pueblo todo lo que pueden robarse. Sueldos súper inflados de los magnates árabes, incontables números de guaruras que también tienen con súper sueldos para que no los compren las mafias, millonarias sumas gastadas en vehículos blindados para que las balas no les penetren. Si usted amable lector analiza lo expuesto podrá decirnos si todo lo que escribimos es cierto o falso, si debemos esperar a que los políticos mexicanos nos den como hechos las promesas de sus campañas o seguirán como siempre, dándonos atole de sus mugrosos y apestosos dedos. Y ya mejor le paramos no sea que encabronemos de más a los políticos y nos echen a sus mafias de metralletas. ¿O no?, les dejamos nuestro blogs y correos con sus demás hierbas para servirles: http://ccrucero-politico.blogspot.mx  loyocrucero@hotmail.com  ,  loyocruceropolitico@yahoo.com.mx  , Twitter @LoyoOchoa y Facebook loyocrucero. Aclarándole que no somos pesimistas ni amarillistas, lo único que hacemos es exponerle la realidad de un País llamado México que donde han anidado toda clase de alimañas con nombres de políticos que solamente han subido al poder para llevar en sus espaldas la jaula con el perico, el palo y hasta el papel de la kaka de ese perico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario