banner

banner

martes, 11 de marzo de 2014

¿Gobernador VS Senador?


EN POLÍTICA NO HAY ENEMIGO PEQUEÑO NI EL QUE PEGA PRIMERO PEGA DOS VECES, LA POLÍTICA ENCIERRA MÁS GOLPES BAJOS QUE EL RING.           J. L. L. O.  
Algo que podría calificarse como regla, decálogo, mandamiento o lo se le ocurra a usted en la política, es que no siempre abrir la boca antes de tiempo brinda las ventajas propias de una carrera de caballos, decía el extinto Fidel Velázquez (no aquel de la cuenca), “El que se mueve no sale en la foto”, palabras que, en aquellos años fueron los diez mandamientos juntos y entrelazados. Recordemos que los presidentes de entonces le consultaban al líder obrero sobre cuál podría ser el mejor candidato, pero a la silla donde se posa el águila, y si por algún motivo o solo por medir fuerzas el presidente en turno no consultaba con el líder de la C.T.M., sacando a su candidato por sus barbas, la negativa de quien dirigía la clase obrera de México lo echaba por la borda. Aunque usted no lo crea. El tiempo cambia y con él las costumbres, aquel líder jamás dejo algo que semejara su figura y, sobre todo, su gran poder, tanto de convocatoria como principalmente de mando, es así que después del difunto todos los líderes que le han sucedido solamente han mermado las fuerzas sindicales, poco a poco han dejado de ser aquellos guerreros casi bíblicos para ser ahora lacayos presidenciales, sucedió igual a cuando el panismo asumió la presidencia del país, los gobernadores quedaron como tlatoanis de sus estados y, la verdad sea dicha, eso mermó en mucho el poder del priismo a nivel nacional, cada uno halaba su mecate como le convenía mejor, hoy son los apuros por volver a conseguir su unidad.


¿Midiendo fuerzas antes de?

AHORA vemos que esa costumbre de dos sexenios quedó fuera, hoy quien se mueve fuera de tiempo mide fuerzas con quien manda, y no siempre logra su objetivo, es decir, quien a jugar se pone puede perder lo poco o mucho que lleve ganado. Héctor Yunes Landa jugo a ganar antes de tiempo, quiso hacer el juego del oriundo de Nopaltepec olvidando que éste aún está en la palestra estatal, es decir, todavía tiene ese don de mando, aunque usted no lo crea, de ahí que desde el altiplano le saquen de la jugada, al menos por el momento, sin embargo podemos decir en su favor que él también tiene sus recursos, tiene bastas tablas en el quehacer político y, por ende, debe de tener su buen cuadro en la entidad, motivo el cual puede seguir, desde la distancia, poniendo su nombre en juego para el próximo juego y quien sabe, repetimos, tiene sus experiencia propia, conoce las artes de la política y esos juegos los sabe hacer, sin embargo ya van dos rounds que pierde jugando con un Duarte, y si en lugar de Box fuera Lucha libre, con esos dos rounds en contra ya habría perdido toda esperanza, pero supongamos que es Box, quizá a diez rounds, o a doce, luego entonces las posibilidades aún le duran, pero por lo pronto ya lleva desventaja, olvidó que el nacido en la cuenca sabe hacer sus chamba, que se la hizo en la contienda interna y se la hace ahora antes de entrar en el juego, luego entonces, ahora tiene que ver a sus padrinos a la de YA.

No debemos dejar de reconocer que los comicios que vienen estarán muy peleados, que a no dudar el pueblo está más que indeciso, las famosas reformas que quizá puedan ser por y para bien del pueblo, debieron de irse dando paulatinamente, pero como entraron cual bocado sin agua, se están atorando en el gaznate del pueblo, los innumerables negocios y mini negocios que van cerrando sin dudar serán votos en contra de las siglas del priismo, a manera de castigo el pueblo, si no todo, si gran parte habrá de ir en contra de cualquier candidato que emane de las filas del PRI, no lo dice quien esto escribe, lo dice la voz de un pueblo que está sintiendo los palos cual piñata de noche buena, pero a esa piñata no cayó ni un solo tejocote, dulce ni cacahuate, es decir, es una piñata hueca por dentro, y así está mucha gente del pueblo, con la panza hueca, de farol sin vela que prenderle. Resumiendo o tratando de resumirle al Senador Yunes Landa, quizá ésta sacada de juego hasta sea cual favor, hoy las cosas no estarán como en tiempos anteriores, la contienda venidera estará a no dudar en total incertidumbre, y la balanza no vemos se incline a favor de un azul o del tricolor, ni tampoco del amarillo, el pueblo nada quiere saber de político alguno, y ahí está lo grave del asunto, si el cansancio popular es por la clase política ojo, puede ejercerse por parte del pueblo la entrada de un externo fuera de respaldo de partido político alguno, es el riesgo que se puede correr en los comicios venideros.

Pero mientras si son manzanas o perones, el doctor Duarte de Ochoa lleva a su favor dos rounds de ésta pelea, y decir dos rounds seguidos es mucho decir, usted amable lector si hace sus análisis y saca sus conjeturas podrá apreciar que no estamos errados, desde las tierras lejanas a donde enviaron al senador muy poca presencia podrá tener en el Estado y recordemos que, “Santo que no es visto no es adorado”.

Por hoy es todo cuanto tenemos en el tintero dejándoles como siempre nuestro blogs con correos, twitter, Facebook y demás hierbas para servirles en lo que podamos y nos dejen: http://crucero-politico.blogspot.mx , loyocrucero@hotmail.com , loyocruceropolitico@yahoo.com.mx  , twitter @LoyoOchoa y Facebook loyocrucero, como siempre dándoles las gracias por el favor de su atención.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario