banner

banner

domingo, 16 de marzo de 2014

¿Asaltos en el puerto?


LA LUCHA MÁS ENCARNIZADA EN POLÍTICA SUELE DARSE CUANDO LOS ENEMIGOS EN ESE COLISEO SON DE LA MISMA SANGRE.                                                             J. L. L. O.    

Hace ya tres administraciones municipales el oriundo de Nopaltepec se aprobó un diez, por el puerto de Veracruz hizo contender a un perfecto desconocido, pero que antes había balconeado en la secretaria de salud, el apellido de ese desconocido era igual al que salía de alcalde porteño, primos al fin, el de Nopaltepec jugo y gano, el galeno gano esa contienda dándole al priismo la recuperación de éste bastión político. Pero toda la historia del oriundo de Nopaltepec viene desde muchas décadas atrás, desde Echeverría que es cuando empieza a sobresalir en la carpa política, sin embargo el diez se lo avienta y fuerte ganándole a un Miguel Alemán Velasco, la hizo de mago, de brujo y hechicero como nadie jamás lo ha hecho, dejo al cachorro de la revolución con un palmo de narices sin aire y sin poder siquiera pujar. Subió al trono sobre las narices de un Alemán que, incrédulo se preguntaba cómo había sido posible que el negrito escuálido lo hubiera podido derrotar y dejarlo con su candidato fuera de jugada. Alemán tenía el poder absoluto de Veracruz sin que hubiera un presidente priista, lo cual le hacía tener doble poder, sin embargo agudeza y quehacer político del cuenqueño lo dejo en la meras tranca de las carreras, no pudo ese gobernante ni siquiera arrancar al trote en esa carrera por la gubernatura con su gallo por delante, boquiabierto queda el Junior de los Velasco viendo como el cuenqueño se alza en aras de la candidatura al gobierno estatal, en ese entonces a no dudar la preocupación de Alemán Velasco estaba más centrada en los negocios que tendría que hacer dejando silla y banda para seguir en el status de los ricos, de ahí su descuido en la envoltura de quien era su candidato para sucederle en esa silla.


 El Coliseo y los Yunes

Y viene el DOS MIL DIEZ, año que el de Nopaltepec se adjudica dos victorias sin rechistarle ni tantito, la primera, dejar fuera a un Héctor Yunes, y la segunda victoria deja con la baba regada a otro Yunes poniendo en la silla a su candidato Javier Duarte. ¿Mago?, la verdad y solo la verdad no, sencillamente es, como decían los abuelos, una chucha cuerera en eso de la política, demostrado está aunque puede decirse que sí, que es un mago de la política y un magázo para hacer brotar el billete, amén de que la suerte parece ir siempre junto al Cuenqueño, cuando más falta hace el billete grande surgen calamidades que propician sea aventado ese billete al estado, lógicamente manejándolo el ex gobernador, no decimos ni tantito más, usted especule y saque sus propias conclusiones. Hoy el citado no es político pobre y sí es un político muy, pero muy rico, tanto que puede seguir jugando al gato y al ratón con quienes quieran estorbar en sus planes políticos, prueba de ello la tenemos con la salida de un Héctor Yunes del estado para irse hasta el mero norte del País, sacándolo de la jugada, al menos temporalmente, y ese tiempo será bien aprovechado por el ex. 


Desde el primer día que Héctor Yunes es puesto fuera de la entidad empiezan la glorias de otro Yunes, pero ahora éste oriundo de Perote y su segundo apellido Zorrila, empiezan Las candilejas para un Pepe, no hay en el Estado un solo diario que no publique su foto en tal o cual evento, radios y T.V. forman parte de esa intensa campaña que empieza para quien tiene la venia del oriundo de Nopaltepec. Ahora el de Soledad de Doblado tiene que hacer sus spot vía satelital y, a diferencia del peroteño, sin el billete para poder ocupar portadas y principales horarios de todos los medios de comunicación. Cierto que faltan muchos días traducido en meses, pero más cierto es que el tiempo, como decía el Dr. IQ, se va volando, y cual ave peregrina, viaja sin retorno, si de por sí haciendo acto de presencia Héctor no es de los que gusta en gastar los pesos, ahora con tantos kilómetros fuera de la entidad poco o nada es lo que podrá hacer para poder conservar la vigencia necesaria para el logro de sus ambiciones políticas. A nosotros no nos interesa, en resumidas cuentas, cual Yunes se quede con el trono, recordemos que no son solo dos los ansiosos, existe un tercero que es  el mismo de la dinastía choleña, ahora ese tercero en discordia es el cachorro, quien está desde la presidencia municipal boqueña, desde el primer día de su ascensión a ir haciendo el ruido que le ponga en la mira de la sucesión gubernamental veracruzana. Parece que su Tata por fin se percató que Veracruz nunca podrá volver a ser de él, al menos con su figura al frente, y de ahí que ahora maneje los hilos para que su cachorro suba y él lo dirija desde atrás de las bambalinas. Igual a como vienen haciendo con el de Boca y con el Senador, no se puede dejar pasar desapercibido lo que se demuestra en toda acción y ocasión, el ardor del Tata de la dinastía yunista es que el cuenqueño si se ciñó la banda y él, por más que la busca nada que se la ciñe, y ese ardor crea usted que ni dormir le deja, por eso ahora solo le queda sentar a uno sus vástagos en la silla y el sentarse atrás de la cortina. ¿O NO?.


Ojo Bermúdez Zurita Ojo



Y VAMOS ahora de la mano con Bermúdez Zurita, secretario de INSEGURIDAD pública del estado, el Sábado próximo pasado, estando la zona del Teatro Reforma acordonado por la Marina dado que la Sinfónica de la misma nos haría el grato honor de deleitarnos con sus bellas melodías y, de paso presentarnos su mariachi, el cual, en honor a la verdad, nada le tiene que pedir a los de Guadalajara, en la tienda Sears del centro, a unos pasos del citado Teatro Reforma y entrando el público a escuchar la orquesta, ASALTAN con de violencia la citada tienda. Con perdón de ustedes, esos si son HUEVOS de los asaltantes, valiéndoles la monja que estuviera la zona llena de infantes de marina. Y dos noches atrás en Díaz Mirón en donde por la noche asisten decenas de mariachis roban otra tienda con lujo de MONJA.
Pero el secretario de INSEGURIDAD pública le dice al gobernador que en Veracruz no pasa nada, que todo está más tranquilo que en un CONVENTO, y en fraccionamientos, colonias y pleno centro la ciudadanía empieza a tener que cuidarse sola. ¿Y las cámaras del C4?, el mismo Bermúdez fue el que las puso. ¿No sirven ya?, caray, estamos próximos a volvernos como en Michoacán o el D.F. del Mancera, quien al igual que el Bermúdez de Veracruz nos dice, ¡No pasa nada!. Y por hoy es todo cuanto tenemos en el tintero dejándoles nuestros correos, blogs, Twitter y Facebook con todo gusto. http://crucero-politico.blogspot.mx  loyocrucero@hotmail.com  ,  loyocruceropolitico@yahoo.com.mx , Twitter @LoyoOchoa y Facebook Loyocrucero@hotmail.com . Y como podemos apreciar, este Sábado fue un fin de semana y quincena productívo para las distintas clases de delincuencia que existen en Veracruz puerto, sin duda alguna con buenas ganancias para los malosos. Gracias.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario