banner

banner

domingo, 2 de agosto de 2015

CRUCERO POLITICO


Los Periodistas en extinción
¿Dañan a la clase política?
Y los que aún faltamos

CUANDO LOS COMUNICADORES NOS VOLVEMOS UN PELIGRO PARA LA TRANQUILIDAD DE  LOS POLÍTICOS VIENE LA EXTINCIÓN DE MEDIOS.                                         J. L. L. O.  03/08/15

Veracruz, Ver. Mx. Sin duda alguna que para la tranquilidad de los políticos habremos de ir leyendo en los encabezados de medios nacionales: Existe ola de suicidios colectivos entre los trabajadores de los medios de comunicación, entre ellos buscan las formas más raras y extrañas para suicidarse, lo mismo vemos que se apuñalan por la espalda que se ahorcan con las manos amarradas a sus espaldas, es increíble las múltiples formas que éstos seres de los medios de comunicación encuentran para llamar a la atención con sus suicidios. Es por demás creer como los forenses al servicio del gobierno habrán de encontrar acomodo, a conveniencia del gobierno definir sin dejar resquicio de dudas, los suicidios de todos los comunicadores que decidimos salir por la puerta falsa, y es que es tan sencillo cuando esa clase de políticos gobernantes decide actuar en contra de quienes les provocan incómoda situación, que todos los lacayos a sus servicios levantan inmediatamente entarimados con todo y tramoyistas para empezar sus obras. En ésta década la profesión, el oficio o trabajo más peligroso resulta ser el de comunicadores, léase periodistas, si acudimos a compañías de seguros de vida y decimos en el renglón que reza; a que se dedica; periodista, rechazan de inmediato esa solicitud de seguro de vida o como alguna salida le ponen extra prima de la más alta cifra económica, ello en aras de imposibilitarnos a comprarla, es un riesgo para donde se quiera mirar el ejercicio periodístico en México, ya ni saliendo de su entorno nos permite aspirar un poco de seguridad, tal parece que, como a los procesados en libertad nos ponen pulseras electrónicas para poder detectar en donde estamos y a donde vamos, ello con la finalidad de que no podamos evadir la acción justiciera de la venganza a la que nos hayamos hecho acreedores, más sin embargo queda el recurso de la fabricación del delito, bien fue ultimado por celos, bien por su amiguito en amores o bien  porque le pico los ojos al vecino, pero el caso es que las salidas más pueriles saltan inmediatamente por la clase política para subsanar el crimen y darle tintes pasionales.

Y les queda el recurso de involucrarnos con las mafias como partícipes de ellas, como si el pueblo entero no se hubiera dado cuenta que en esas mafias precisamente los capos son esos altos jefazos de la polaca. Recuerde que no hace mucho expusimos las visitas que le hacía Mario Aburto a su hermano que era empleado de un medio del puerto, visitas que le hacía cuando supuestamente Mario Aburto estaba internado en una cárcel, y así como esa patraña existen miles que son fabricadas por quienes tienen el poder de mandar, y son sin duda alguna quienes están por arriba de todos los ciudadanos, esos que sus órdenes como inobjetables son acatadas y obedecidas sin chistar, sin preguntas ni remilgos recordando y reafirmando que el jefe es el jefe y es el que manda, pero sobre todo el que paga.
EL EXILIO ES DABLE SOLAMENTE PARA QUIENES TIENEN EL PODER DEL DINERO, los pobres al único exilio que podemos aspirar es al de la TUMBA, para el pobre no existen un lugar al cual pueda ir a esconderse sin riesgo de ser encontrado más rápido que aquí está, ahí está la diferencia entre uno y otros, total  cuando sea encontrado el recurso es, o el suicidio de quien se exilió fue por la angustia de no ver a los suyos, el caso es que el periodismo sigue en franca desigualdad de seguridad, sigue en una persecución cual si fuéramos seres con peligro de extinción, al día de hoy ya nadie quiere ser periodista en MÉXICO, aspirar a ser comunicador es tanto como querer ir a la guerra sin arma no casco, no botas ni nada que le pueda dar un mínimo de seguridad de sobrevivencia, y aunque al parecer abemos ya muchos la verdad es que, en la fuente de crítica política casi nadie la quiere tomar por el temor de ser parte de la bitácora de suicidas en potencia. LA lista no termina, es más, ni siquiera empieza, sumamos muchos los que estamos en esas listas de sujetos no gratos a tal o cual capo  (léase polaco), muchos los que en cualquier momento podemos tomar el camino del suicidio hasta con una cascara de plátano o un hueso de aguacate tragado en la parte media baja del cuerpo, usted ya sabe por dónde, total que el muerto no podrá ni por asomo de sorpresa decir ni pío en su defensa, y lo que diga la sacrosanta autoridad no habrá quien lo pueda poner en tela de duda.


DE AHI SE DESPRENDE QUE LOS PERIODISTAS PASAMOS A FORMAR PARTE DE UNA RAZA EN PELIGRO DE EXTINCIÓN, somos marcados por el pinche habito de exhibir la corrupción de los políticos venales, de esos políticos que cada día suman muchos más que se dedican a enriquecerse con el dinero del erario público, de esa clase de políticos que amasan unas fortunas incalculables gracias a los puestos donde se enriquecen sin mínimo de recato y menos aún de vergüenza. Y SI ES POSIBLE QUE tengamos algo de masoquistas al no dejar de exhibir tantos y tantos políticos corruptos como abundan en nuestros gobiernos, sean del ámbito federal o delos estados, no existe diferencia tratándose de enriquecerse para ellos, unos con pocos millones y otros con chingo de millones, pero para el caso es lo igual para ellos, total los de abajo aspiran a llegar arriba para poder llenar más sus bolsillos con los billetes grandes. Es en verdad penoso pero son verdades que constatamos quienes nos dedicamos a la muy noble tarea de la información, sobre todo en la fuente política que es la que les da la venia y pauta a los corruptos de su enriquecimiento libre de señalamientos peligrosos que puedan ir acompañados de acusaciones serias que les pongan en peligro de ser enjuiciados, ello en caso de que se vean descaradamente descubiertos y no les que ni manera de buscar cobijo entre los de más arriba que ellos. NO SABEMOS si usted se pudo percatar del mensaje en estas líneas, pero la única verdad está en que los crímenes para la clase periodística viene siendo ya más que alarmante y dentro de muy tiempo habremos de ser historia de algo que existió pero que ya dejó de existir. Y mejor les dejamos como siempre sus modernos medios para tratar de servirle: http://crucero-politico.blogspot.mx loyocrucero@hotmail.comloyocruceropolitico@yahoo.com.mx ,  Twitter @LoyoOchoa , Facebook; joseljuisloyo1 y su portal de internet: www.cruceropolitico.com.mx  y recuerde que si deja leer su columna o su portal es señal de que ya no estamos aquí en el planeta Tierra o, en su defecto ya estamos comiendo esa tierra. Gracias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario