banner

banner

martes, 26 de agosto de 2014

¿Prerrogativas a partidos?



CUANDO LAS ARCAS DEL REYNO SE VACIAN POR LAS FIESTAS DE LA REALEZA EL PUEBLO LE PUEDE EXIGIR AL REY TERMINEN SUS FIESTAS.                                              J. L. L. O. 


      La medida que según se observa toma el presidente de México para las disminuciones de las plurinominales legislativas es, sin duda, la única medida que hasta el día de hoy le podemos calificar como buena, aunque faltarían medidas para disminuir con realidad el excesivo número de curules que deberían de ser por número de habitantes que existan en cada estado, pero en fin, por algo se empieza y la medida, sin duda alguna debe de ser benéfica para el pueblo, serán billetes que si se administran honestamente servirán para ejercer obras ciudadanas que tanta falta hacen. Tomemos en cuenta que la pobreza y marginación no se combaten con dádivas y si con acciones constructivas, acciones que les brinden al ciudadano oportunidades de desarrollo que eximan a las mafias el reclutar esas juventudes como hoy lo vienen haciendo, ello por la falta de oportunidades para lograr la subsistencia familiar. Incluyendo una mejor revisión de las medidas tomadas por Hacienda en cuanto a ejercer ese sistema de intimidación contra del ciudadano, ello cuando se sabe que los políticos de altos puestos ejercen la evasión fiscal bajo la complacencia del sistema gubernamental actual y los gobiernos de décadas anteriores, para el gobierno es difícil el hacer una investigación para saber a ciencia cierta cuantos políticos gozan de pensiones al por mayor sin ningún derecho a ellas, ese renglón también es una fuga inmensa de dinero que cae al fondo perdido. Resumiendo, México como país requiere de una depuración con esmero de sus sistema de corrupción existente en todo los niveles, ello sabido por pueblos y ciudadanía en general, basta ya de solapar esa corrupción cuando se exige al ciudadano se cumpla con obligaciones que la clase política parece estar exenta de ellas,  debe de ser expulsada la creencia de que, ser político es pertenecer a la casta divina, todo ellos igual al ciudadano común hacen las mismas necesidades fisiológicas, es decir, orinan y defecan sin distinción, ninguno político tiene la sangre azul ni alas para volar, luego entonces todos los mexicanos somos iguales, y el hecho estar en los distintos rangos de gobierno no les hace en modo alguno diferentes al resto del pueblo.


¿Y las cuotas de militantes? 

Aunque tomamos otro rumbo el  meollo del asunto estriba en que, si hoy el presidente les marca una medida ejemplar a los políticos, dicha medida debe de extenderse a todos esos ámbitos donde existen intereses ídem, con ello exponemos que, si en todos los partidos se les estipula una cuota a su militancia, y según el puesto obtenido la cuota es del tanto por de sus ingresos, por lógica debe de entenderse que la militancia de los partidos cubre toda necesidad del mismo, desde gastos de oficinas y, cuando hay campañas su militancia debe cubrir éstas, al menos así es en teoría, pero en la práctica vemos que el gobierno otorga al grupo de partidos cantidades exorbitantes de pesos como prerrogativas. ¿Es justo eso?

De ahí que en México exista proliferación de partidos, mismos que, como el verde llamado ecológico, el movimiento ciudadano y quien sabe cuántos más, sean meramente negocios familiares, con tantas dádivas como reciben del gobierno; que clase de partidos son?, van llevados de la mano por un gobierno que, supuestamente, ellos son sus opositores, así las cosas dichas oposiciones son meramente de membrete, de carácter bufónico para mentir al pueblo, y en ese engaño se suma en primera fila el MORENA del peje lagarto, quien hizo de la política igual que la mayoría, su modus vivendi para vivir sangrando al pueblo sin dar jamás un golpe de martillo. Concluyendo el asunto, la política se hace tan vil y corrupta de la mano de todos ellos que, con la misma cobija se cubren sus impudencias. Como vemos en México el único pelmazo es el pueblo, los que no sabemos vivir lamiendo las nalgas del político encumbrado en turno. Así las cosas, si hoy el presidente Peña Nieto levanta entre el pueblo alguna simpatía con la mediad de disminuir las plurinominales, que acapare esos aplausos sinceros que tanta falta le hacen expidiendo una LEY que impida al gobierno dar manutención a esa otra horda y bola de rémoras y parásitos que forman los partidos que se han formado, incluyendo por delante a los ya establecidos, haciendo esa medida habrá de quedar en éste país solamente de dos a tres partidos y pare usted de contar. ¿ O no?.



¿Comunicación social es social?  

TERMINEMOS ÉSTE ESPACIO CON ALGO QUE SUENA A BURLA, pero una burla de la oficina de COMUNICACIÓN SOCIAL ESTATAL EN CONTRA DE LOS MEDIOS INDEPENDIENTES, como los que no cobramos en la dirección de esa dependencia del Estado ni un renglón de una publicidad condicionada a enaltecer la figura del ejecutivo. Y es que en los actos llamados de envergadura, es decir aquellos a donde acuden las máximas figuras de la farándula del entarimado político, sencillamente no aparecemos en su lista para acceder a entrevistar a quienes ocupan el lugar de vacas sagradas de ésta política muy a la mexicana, Sucedió en el WTC y ahora se repite la historia en el antiguo hospital militar, quienes, repetimos, nos alejamos del besamanos gubernamental quedamos fuera de por asistir con nuestra pluma al circo de las preguntas dirigidas a esas vacas sagradas de la política. Ésta falta de monja y sensibilidad de quienes supuestamente manejan la buena figura del primer ejecutivo del estado, los sabrá él mismo, sus acciones son avaladas por un Javier Duarte o, en la escases de materia gris de quienes están al frente de esa oficina de comunicación social estatal se creen hacerle un grandísimo favor al ejecutivo?, creemos que esos señores de los medios estatales obran por muto propio, ello porque la inteligencia del gobernador creemos que mucho más allá de la que esos pobres lame botas parecen demostrar. Ojo Joven Silva, los medios de comunicación somos todos los que plasmamos los hechos en nuestro Estado a forma de trabajo constructivo y no aquellos que queman incienso a la figura del doctor y sus segundos, es craso error que se repite en cada evento y es, definitivamente, en todos los perjuicios para la figura que supuestamente un Alberto Silva debe de cuidar en todo y por todo: como decía el paisano; No me defiendas compadre, o lo que es los mismo, deja de perjudicar a quien siendo tu amigo te paga para que cuides su imagen. Y CREO QUE ES todo por hoy esperando las cosas sean para mejorar y no crean que es lija del cero para la nalgíta de algún bebe recién nacido, les dejamos correos y demás modernidades gustosos: http://.crucero-politico.blogspot.mx , loyocruceropolitico@yahoo.com.mx    loyocrucero@hotamil.com. , Twitter .@LoyoOchoa , Facebook loyocrucero y dejamos lo del portal porque aún sigo como el Cura Hidalgo, esperando en el paredón por endejo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario