banner

banner

lunes, 18 de agosto de 2014

¿La historia del MAYULI?


LAS HISTORIAS DE LOS HOMBRES LAS HACEN ELLOS, ALGUNAS BUENAS Y OTRAS MALAS Y  SON ARTÍFICES DE SUS ESCÁNDALOSAS VIDAS.                                             J. L. L. O.  

      La historia de un Migue Ángel Yunes linares desgraciadamente va llena de venenos y odios, de su juventud no nos tocó vivirla, pero de sus andanzas políticas nos podemos retornar a la época del gobernador Acosta Lagunes, cuando el mayuli tuvo que ir en la búsqueda de salvar su vida a la capital del país, huelga decir que salió de Veracruz sin más fortuna que su ansia de salvar su pellejo, llegó a la capital de México buscando cobijo con quien se creía amigo, éste le dio casa, alimento y ayuda económica para que buscara y se moviera en ese D.F. sin penas. Pero cuando el sujeto de marras llegó a Veracruz con un Chirinos Calero en inmediato olvido esos favores recibidos cuando su cabeza pendía de un Acosta Lagunes, estando de jerarca del Estado se le fue a la yugular tratando de quitarle la última gota de sangre, afortunadamente sus ataques fracasaron y el que le tendió la mano quedó como las aves del pantano de Salvador Díaz Mirón, luego, cuando de nueva cuenta tienen que huir del estado al haber vendido al priismo para saltar al panismo, entra como poseído a las oficinas de un Emilio Chuayffet, quien en ese entonces estaba de Secretario de Gobernación, para, cual magdalena suplicarle le permitiera aunque sea cargarle maleta y estar a su lado, de otra manera le darían en la monja. Van dos personajes que apoyaron al mayuli y a los dos, luego que pudo volar, cual alacrán ponzoñoso se volteó a inyectarles su veneno. ES LA idiosincrasia del mayuli, a todo aquel le brinda un favor o protección, ya que deja de necesitar de ellos les clava su ponzoñoso aguijón como pago a los favores que de ellos haya recibido. ¿Falta la maestra Gordillo? Esa historia también todos la saben, fue otra más en su lista de traiciones, esa señora le tendió mano y billete grande, ahora es una enemiga más en su sangre venenosa, quizá nos faltó recordar a Marcelo Ebrad, quien fue su escudo ante los soldados para evitar que éstos lo pusieran preso por robo de urnas en el D.F. y si seguimos rascando la lista se haría interminable, pero el meollo del asunto está en que, el tristemente famoso mayuli es destilador de veneno por donde quiera verse.


Su historia es esa, destilación de veneno en contra de todos aquellos que de una manera u otra le han tendido la mano, su pago a los favores recibidos siempre han sido con traición y convirtiéndose en su peor enemigo, como si el hecho de haber sido ayudado por ellos le trajera los peores recuerdos de su vida y, tratándoles como enemigos se pudiera borrar de su mente el haberles pedido favores. Las mentes inteligentes siempre demuestran un lado que desmienten esa inteligencia, y la del mayuli no podía ser la excepción al respecto, esas personas que desconocían su lado malévolo han tenido la desgracia de agenciarse su odio después de hacerle un gran favor, nadie que le haya ayudado a sido salvo de recibir como pago un trato amable cuando menos, y si todo lo contrario, pregunten a ellos.


¿Perjudicaron a La Gamboa?

El caso está que el señor Yunes Linares siempre se ha caracterizado por la soberbia que le acompaña en todas sus acciones, recordemos la era del chiriyunato, cuando se creía que quien mandaba en Veracruz era Patricio Chirinos, pero como el señor siempre estaba con su estado etílico, quien tomaba las decisiones y acciones lo era el segundo de a bordo, el señor mayuli, quien se distinguió por ejercer autoritario, represivo y dictatorial, así como suena, se lee y se interpreta, en Veracruz la única voz que se podía escuchar era la del dos del gobierno, que en la realidad hizo las veces del uno. ALGO QUE NO NOS EXPLICAMOS Y menos aún logramos comprender, estando en el gobierno el priismo no han sacado a luz desde cuándo empieza el multicitado señor a escalar los peldaños de la diosa fortuna, en su llegada con Chirinos Calero venía con una mano atrás y la otra adelante, llego a vivir en la pensión que ocupaba cuando estudiante, sin lujos ni ropas de boutique ni nada  que le hicieran ver en él a un hombre de fortuna. Fue inmediatamente a la subida de Patricio cuando empieza la escalada a milloneta del mayuli, y ese detalle lo observó cualquiera del núcleo político del momento, los tundeteclas pudimos percibir el hecho, luego así quienes están en el ámbito de la política deben de haberlo visto de igual forma. Existe un registro público de la propiedad, en ese organismo sin duda alguna debe de estar registrado desde cuando el señor Yunes empieza como terrateniente en Veracruz, Fechas de compras de las fincas adquiridas por él, los nombres de a quienes las compraba, incluyendo hijos y demás familiares para despistar, antes de su nueva llegada al estado no poseía propiedad alguna que hubiera comprado con dinero de él, fue durante en chiriyunato que empieza como los árabes, con fortunas desconocidas y sin saber de donde provenían, si quienes escribimos y publicamos historias lo sabemos, quienes gobiernan con más razón, luego entonces como es que esos que tienen todos los datos harto comprobables no los exhiben para ver quien en realidad es cada quién?, son preguntas que se hace el ciudadano común que observa el poder malévolo que ejerce el mayuli sin que nadie le diga; ¡Alto, éste eres TÚ!, No tienes derecho a lanzar la primera piedra porque eres más pecador que todos aquellos a los que dices exhibir, y no es que se acepte que roben, sencillamente que ya basta de que roben.


Soberbia no ayudó a Gamboa


CERREMOS EL ESPACIO CON LO DE LA SEÑORA GAMBOA, un accidente en el cual fue a no dudar, la protagonista principal, un accidente donde alguien perdió la vida, alcoholizada o no, la señora se negó a un examen que no fuera el de sus compañeros de trabajo, luego el hecho reviste suspicacias por esa negativa, pero tenemos la seguridad de que, quienes le dañaron más a la indiciada fueron la soberbia del clan yunista, quienes quisieron dejarle al gobierno que ELLOS SON AMOS Y SEÑORES del terruño que gobiernan, incluso amenazas a quien es el gobernador y al procurador, acciones de soberbia que en nada ayudaron a esa señora Gamboa y si, en cambio, la perjudicaron en todo, recluida la señora continuaba esa directriz que le ordenaba hacer el soberbio clan, ayudándose a no ser ayudada, ahora esas son las consecuencias de dejarse guiar por quienes solamente venenos van destilando por su paso en la vida, Y por hoy es todo cuanto tenemos en el tintero dejándoles correos y las modernidades actuales para tratar de servirles: http://crucero-politico.blogspot.mx loyocrucero@hotmail.comloyocruceropolitico@yahoo.com.mx  ,  Twitter @LoyoOchoa , Facebook loyocrucero y a ver hasta cuando su portal de internet cruceropolitico.com.mx  y/o cruceropolitico.mx , esperando poder servirles con el mejor de los gustos y sobre todo que podamos conseguir, en éste federalismo aunque sea una tortilla dura para comer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario