banner

banner

lunes, 22 de septiembre de 2014

Lotería de políticos 19 de Septiembre de 1985


PARA LOS POLÍTICOS QUE OPERABAN EN 1985 LA DESGRACIA DEL PUEBLO MEXICANO SIN LUGAR A DUDAS FUE SU MÁS GRANDE LOTERÍA.                       J. L. L. O.

      
        El oscuro sexenio de Miguel de la Madrid Hurtado vio la olla del arcoíris aquel diez y nueve de Septiembre del año mil novecientos ochenta y cinco, las arcas vacías de un gobierno menos que mediocre no sabía de donde sacar dinero ni para cubrir sueldo y prestaciones de quienes estaban en los altos niveles de una corrupta política mexicana la que, como siempre, acostumbra la opulencia y el despilfarro (siempre ha sido así), por ello cuando la desgracia se adueña de la ciudad de México esa clase de políticos se congratula de que su mala racha de buena suerte haya terminado. No exponemos porque nos dijeran ni lo leyéramos en los diarios, en éste reparto entraban todos, unos con menos monedas y los de la clase política alta con bolsas mucho más cargadas, casi en forma inmediata todos los países del mundo empezaron a enviar de todo, desde comestibles que incluían aguas y víveres, ropa y medicinas, y todo lo que éstas desgracias se requiere, estamos seguros que no hubo un solo país del globo terráqueo que no enviara mínimo una misiva de pena, pero los más enviaban hasta aviones cargados con billetes, fue tal el descaro de los políticos en esa desgracia que no pasó ni una semana completa en que se vieran, en las explanadas de las delegaciones carpas expendiendo en venta todo lo que se había recibido como ayudas humanitarias para la ciudadanía en desgracia, estuvimos presentes casi par de horas luego de  la tragedia, el avión en el que íbamos hizo aterrizaje en la ciudad de puebla y de ahí los amigos que íbamos en esa nave abordamos un auto de alquiler para trasladarnos a la zona del desastre. El señor Placido Domingo llegó por la noche, sus padres, que habitaban en la zona de los edificios de Tlatelolco fueron de las primeras víctimas de ese terremoto, todo el edificio se derrumbó cual si fuera de juguete, junto con las personas sobrevivientes hizo frente a su dolor para buscar entre esos escombros algunos restos de sus padres.


Políticos en Bestias carroñeras

Sobreponiéndose a su pena pidió a los vecinos de sus padres que se anotaran, con previa y genuina identificación de haber sido habitantes de ese edificio en ruinas, para que él, en el término de un año les hiciera entrega de una casa en resarcimiento de su pérdida, ahí hizo acto de presencia un enviado de Patricio Chirinos, y cual si hubiera sido invitado al festín y enseñando sus fauces le dijo a Placido que ellos, creo era SEDUE donde estaba Chirinos, se harían cargo de la entrega de esos inmuebles. La reacción de Placido fue de elocuente. Sin pelos en la lengua y en lenguaje alvaradeño mando a la chingada a esa persona que según iba en representación del Patricio Chirinos, los epítetos menos sonoros que emitió Placido fue el de rateros, de ahí los demás huelga mencionarlos, desde recordatorios maternos en toda la extención de la palabra hasta un fuera de aquí muy al estilo alvaradeño, diciendo a quien corría del lugar que quien daría las casas sería él, solamente él.


Miles de millones para ellos

Pero si a ustedes les parece inverosímil y falto de credibilidad éstos hechos, falta mucho y de muy subido color por saber. Inmediatamente los del gobierno se dieron a la tarea de ir contratando todo tipo de camiones de volteo para recoger los escombros. Un diputado de acción nacional por eso ayeres era Humberto Ramírez Rebolledo, con él nos dimos tarea e investigamos los negocios que, desde Bucareli se hacían con la contratación de camiones de volteo y todo tipo de maquinaria para remover los escombros que habían quedado con la desgracia, si se requerían DIEZ camiones ahí se contrataba a CIEN, retroexcavadoras las contrataban al mayoreo, pero todo ello con su concebida comisión para quienes estaban a contratar esos vehículos, pero si eso le parece insultante déjeme decirle que viene lo peor, camiones que no importaba los llevaran a empujones los contrataban aunque después los llevaran a cualquier dehuesadero, el chiste estaba en presentarlos para que quedaran cual si ya fueran a servir al pueblo. Por aquellos éste servidor colaboraba en un diario nacional, cuando desde aquí, vía telefax enviaba los datos perfectamente bien documentados, y allá quien recibía la información apagaba el telex y por la noche me mandaban a presentarme en la ciudad de México donde me ponían como camote, regaños que decían si quería que nos volvieran a bombardear el periódico y a mí me desaparecieran con todo y familia, así se las gastaban por aquellos años los del gobierno madrilista. Y el rosario de abusos síguen cual si fueran bolitas de nieve. Seguro usted alguna vez ha pasado por Puente de Alvarado casi junto donde se ubica la secretaria de hacienda, aún está un caserío hecho de lámina de aluminio, fue a donde pusieron a damnificados, muchos de ellos de aquellos edificios de Tlatelolco, creo aún siguen esas casuchas albergando gente de aquella desgracia. Todas las desgracias que dejó ese terremoto fueron mínimas con las desgracias que dejaron esos políticos del gobierno, jamás y nunca se supo que se hizo de los miles de millones tanto de dólares como de pesos que llegaban como ayuda humanitaria para el pueblo, fue el botín del político, como siempre ocurre cada vez que la madre naturaleza nos recuerda que está presente y que no olvida todo el daño que le hacemos. Lo hemos visto en nuestro Estado cuando nos llegan los temporales, cuántos millones se han llevado a sus bolsillos que tocó en suerte para ellos fungir como jefazos del gobierno?. ¿Nombres?, para que, los sabemos y todos los conocemos, son huidos de las entrañas del averno y ahí siguen medrando.



¿Olvidar el fatídico DIEZ Y NUEVE DE SEPTIEMBRE?, Crea usted que, quienes supimos todo el latrocinio que se cometió con esa desgracia jamás y nunca lo podremos olvidar, cuando el pueblo se daba a la tarea de rescatar a sus hermanos caídos en desgracia los políticos se daban a la tarea de enriquecerse con el dolor de ese pueblo. ESA y no otra es la historia de éste México nuestro, una clase política que nosotros hemos solapado y permitido medrar con el sudor y sangre de nuestro pueblo, es el México que les estamos dejando a nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos, siempre la misma historia de pueblo hambriento pero con políticos millonarios. Y mejor aquí le paramos no sea que despertemos odios de esos que allá estuvieron y que siguen robándole al pueblo, les dejamos como siempre nuestros correos y demás hierbas para servirles si nos dejan. http://crucero-politico.blosgspot.mx  loyocrucero@hotmail.com , loyocruceropolitico@yahoo.com.mx , Twitter @LoyoOchoa , Facebook loyocrucero y ahora si creemos que muy pronto quede su portal de internet al aire con el nombre de  cruceropolitico.com.mx desde esperamos poderles servir como se merece, dándoles las gracias por recordar la desgracias del año 1985.

No hay comentarios:

Publicar un comentario