banner

banner

miércoles, 16 de abril de 2014

Concesiones y Gobierno


CUANDO EL QUE MANDA DEJA A QUIENES DEBEN DE OBEDECER HAGAN SU CAPRICHO EN CONTRA DEL PUEBLO, DEBE DE DEMOSTRAR QUIEN MANDA.                     J. L. L. O 

      De nueva cuenta el llamado pupo camionero vuelve a subir a las barbas  al gobierno, no es un episodio de ésta tragicomedia, es más, a tanto ver esos capítulos nos vamos dando cuenta de que son intereses comunes los que mueven a ese libreto, ello con la finalidad de que, cuando se den los arbitrarios aumentos a los pasajes de los urbanos el gobierno acepte públicamente que si tenían razón los del pulpo, y pácatelas, el pueblo les tendrá que absorber esos aumentos a los pasajes de unas chatarras que pomposamente a manera de insulto al pueblo, los camioneros llaman autobuses de pasaje urbano, cuando en la realidad son armatostes desvencijados que seguro no en las sierras más pobres dejarían circular, pero como en la ciudad y puerto de VERACRUZ hemos demostrado ser dejados en todo cuanto provenga de una disposición oficial, aquí se quedan hasta que terminen como lo que son, carcachas desbaratadas que se andan cayendo en pedazos por las calles con el pasajero colgado de los estribos. Nadie que no tenga de padrino a alguien con poder hace las añagazas que los del pulpo camionero hace, el exponer públicamente carteles con todo y logotipo de la dependencia oficial es, sin duda alguna un delito que, por oficio persigue y procede a la sanción correspondiente, y esa tipificación  de delito la saben los camioneros que, sin lugar a dudas, tienen su cuerpo de abogados, y por mucho que sean maletas algo del derecho deben de saber, y sin embargo cometen el delito a ciencia y paciencia de esas autoridades que se suponen tienen la obligación de velar por el pueblo.


CONCESIONES NO SON PROPIEDAD, palabras más palabras menos, fueron dicha por quien manda en el estado políticamente hablando, en rueda de prensa ofrecida en el Palacio del puerto y municipio de VERACRUZ, el primer ejecutivo estatal reconoció que los señores de las empresas camioneras son concesionarios y NO PROPIETARIOS de dichas concesiones, y que el gobierno del estado tiene, legalmente, toda la facultad de retirar esas concesiones cuando los concesionarios incurran en mal uso de las mismas. Palabras más o menos son expresadas por el gobernador Duarte en esa sala de cabildo donde se ofreció la rueda de prensa. Con esas explicaciones el gobernador está aceptando que los camioneros incurren en falta grave en contra de la ciudadanía usuaria de ese medio de transporte, acepta que los camioneros están dañando la economía ciudadana con sus arbitrarias acciones de unos cobros lesivos para quienes menos tienen, luego entonces. ¿Por qué esperar para ejercer la acción conducente?. Si son más de dos mil concesionarios en la zona conurbada, con el retiro de cien o doscientas concesiones los restantes entenderán que el gobierno no está jugando con el bienestar del pueblo, y los restantes tendrán que alienarse por la derecha o atenerse a las consecuencias de sus arbitrarios actos, así de sencillo. ¿O no?.  

¿Manda feje o Bermúdez? 

PERO BERMÚDEZ ZURITA DESMIENTE A SU JEFE Y DESCOMPONE el cuadro? benévolo en sus acciones y actuando cual si fuera gobernador, después de que el doctor Duarte diera a entender que, si los camioneros insisten en lesionar al ciudadano, sus concesiones pueden ser suspendidas, retiradas o canceladas, el secretario de seguridad pública contradice a un gobernador diciendo; “No serán retiradas las concesiones”, por lo que el pueblo pregunta, ¿YA al señor Bermúdez le hablaron al oído los del pulpo camionero? O el Lunes pasado se le pegaron las sabanas y no estuvo atento a las declaraciones del doctor Duarte en rueda de prensa donde expusiera, enfático, claro y conciso, que no sería permitido se lesionara la economía de la ciudadanía como lo están haciendo los del pulpo camionero. Mucho ojo secretario de seguridad pública, si el jefe dice se procederá conforme lo marca la ley para defender la economía del pueblo, lo menos que un subordinado puede hacer y decir es lo conducente a respaldar las declaraciones del que manda en la entidad, recordando que es uno solo el que manda y que el poder no tiene divisiones. Recordar que el que manda sin duda alguna es el que decide que se debe de hacer es inobjetable en toda la regla, por lo tanto, antes de hablar primero enterarse que fue lo dijo el jefe públicamente para no caer en contradicciones en contra de quien precisamente es el que manda, y si los del pulpo se quieren subir a las barbas del que gobierna el estado, lo menos que puede y debe hacer el subalterno es respaldar el decir del jefe. OJO Bermúdez Zurita, equívocos crean confusión y brindan alas a quienes se están brincando las trancas, y lo peor, puede mal interpretarse las palabras en razón de pensar que ya se tienen arreglos por debajo de mesa. Ojo.


¿Obras mal hechas cuándo? 

Y HABIENDO POR TERMINADA la rueda de prensa, sin habérseme permito el micrófono le preguntamos al gobernador sobre las responsabilidades de las obras mal construidas, las estatales y las federales. A la fecha no se ha sabido se ejerza acción legal en contra de esos empresarios fraudulentos y menos aún en contra de quienes les brindaron la oportunidad de defraudar a los gobiernos estatal y federal. Hoy ambos responsables como encargados de las dependencias que otorgaban los trabajos ya están respaldados con fuero legislativo, uno del color azul y que en ese legislativo es el que más exige HONESTIDA Y HONRADEZ en los gastos gubernamentales, olvidando que a él se le exhibió alquilando avión especial con la finalidad salir de vacaciones familiarmente al vecino país de USA, ello con billete a cargo del encargo que tenía, A la fecha, de ese “honesto y honrado” legislador nada se sabe que haya librado “honestamente” los señalamientos que se le hicieron en tiempo y forma, sin embargo a gritos como legislador local exige transparencia en los erarios públicos. Y otro  de ellos lo es el del PRI, al que también se le fincaron acusaciones sobre brindar obras con oscuros contubernios, y al igual que el anterior mencionado nada se sabe de qué acción le hayan fincado o, si en su defecto ya logro exponer la transparencia de sus actos. Como nos podemos dar cuenta, DOS LEGISLADORES están cubiertos de muchos lodos pero gozando de la impunidad que brinda el fuero a la mexicana, y si nos ponemos a escavar quizá tenga el ciudadano más de una sorpresa, mejor ahí le paramos si no, no habrá lugar para tantos: Mejor les dejamos como siempre nuestro blog, correos y demás hierbas para servirles en lo que podamos. http://crucero-politico.blogspot.mx ,   loyocrucero@hotmail.com  loyocruceropolitico@yahoo.com.mx  , Twitter @LoyoOchoa , Facebook  loyocrucero   

P.D. Recuerde que están ya muy próximas las campañas para la renovación de diputados federales, mucho a quien piensa darle su voto, aunque no haya mucho a escoger. OJO.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario