banner

banner

viernes, 11 de abril de 2014

¿Tiene usted para comer?




CUANDO EN MÉXICO SE AMARRABAN A LOS PERROS CON LOGANIZA Y NO LA COMIAN YA ES HISTORIA, HOY NOS COMEMOS AL PERRO.                                               J. L. L. O. 

        Hubo una vez un país en el cual las rejas de fierro no se conocían, todas las puertas y ventanas de las casas siempre estaban abiertas, aquí, en mi patria chica, toda la noche se quedaban los sillones de la gente en la entrada de su casa y ahí amanecían, los visitantes que llegaran a nuestras casas eran sentados a la mesa a la hora de la comida con toda amabilidad, o en la cena, nadie que llegara de visita se retiraba sin probar bocado, los tiempos de ese ayer fueron bellos, y quienes tenemos edad suficiente les recordamos con añoranza. Decían los abuelos que los perros se amarraban con longaniza y no se la comían y ello, sin duda alguna era cierto, hasta las familias más humildes tenían el privilegio de las tres comidas diarias, aunque fueran fríjoles con chorizo o longaniza pero nadie se quedaba sin los sagrados alimentos diarios, ello sin faltar las ricas tortillitas hechas a mano. Pero se vino la modernidad, las nuevas tecnologías y a chingar a su Mother los buenos tiempos en donde nadie se quedaba sin comer, ahora, lo que hoy valen unos pinches huevos le cuesta al padre o madre de familia la canasta completa, pero de HUEVOS, día tras día sube todos comestibles, recuerde usted que en ese ayer, lo más barato para comer eran unos huevos con su salcita y tortillas. Más los tiempos cambian y hoy, esos huevos con salsa de botella y tortillas de las máquinas cuestan lo que usted se quiere comer. Los pinches gasolinazos y el gas nos están partiendo toda la monja, las raciones en casa se reducen a la mitad con la finalidad de que todos puedan comer aunque sea un poco, ni que decir del agua de frutas en la comida, eso ya es un auténtico lujo, y ahora ni de Chía y menos de limón.


Pero esas vicisitudes que carajo les pueden importar a los políticos, ellos siempre comen a toda monja en los mejores restaurantes, jamás miran los precios, solo piden sin reparar en lo que pueda costar el platillo, total, sus comidas van con cargo al erario y ya, jodido está el pueblo, los que no están enquistados en las ubres de la política y tienen que sobarse los lomos para poder, ahora, mal comer ellos y sus hijos, volvemos a recordar a los abuelos, y uno de sus dichos era; ¡Que tiempos señor Don José!, lástima que como pueblos faltaron productos de gallina para frenar a tiempo a toda esa horda de políticos mal paridos que se hicieron dueños de un México bello para transformarlo en un pueblo muerto de hambre y que, al día de hoy ya no sabe si gritar o llorar su pinche desgracia. Los que tuvimos gracia de vivir esa bella época la recordamos con nostalgia y melancolía propias de lo que se fue y jamás volverá, en esos años los aprendices de oficios los mismos maestros de los talleres les pagaban sus desayunos y sus comidas, los padres ya no tenían que hacer esos gastos y los demás integrantes de esa familia comían a satisfacerse, sin duda usted que es de edad a la nuestra debe de recordar esos tiempos. ¿O no?, lo malo que ya pasaron sin volver.


¿Corruptos con Ramón Poo?

Y recordemos los dichos de los abuelos, y aquí exponemos uno que tal parece fue hecho al propósito para una persona que fungió ya en la administración pasada, donde una estela y sus colores difícil, muy difícil de borrar, y el dicho de los abuelos a ésta dama le queda muy adóc, “Perro que come huevo, si no lo come lo huele”, de tal forma que, aun cuando quien hoy es el alcalde porteño no la quería, se la metieron con calzador, se trata de la balmori, quien se descubrió la forma en que en su anterior puesto se enriqueció quizá tanto o más que la misma alcaldesa, y como las costumbres, igual que los vicios son difíciles de quitar, ahora, enquistada en el ramo de la basura encontró de nuevo la fórmula para seguir como acostumbra, llenándose de pesos a costillas del pueblo. Curiosa e inexplicablemente ahora funge en la actual administración como subdirectora de limpia publica, y extiende recibos a los contribuyentes por el cobro de la recolección de la basura, los costos que impone son según su personal criterio, y para notificar a quien ella decide envía a Gonzalo Escalante a dar a la víctima su correspondiente notificación.


Negocio$  con la basura

Es una pena que gente como ésta señora que, repetimos, fue comprobada su forma de ser tan corrupta en la anterior administración, hayan obligado al alcalde Ramón Poo a dejarla de nueva cuenta, y aunque el alcalde tuvo que aceptar, y tratando de no tenerla a la vista del pueblo la comisiono en el ramo de la basura, la audaz persona se da sus mañas para el logro de sus objetivos, es decir, seguir sangrando al pueblo que ya sangró anterior trienio, ahora la personita les impone CUOTAS a los negocitos desde los MIL PESOS mensuales, es según sea el sapo, pero se sabe que la cuota que impone la balmori es de mínimo los mil pesitos. Obra en nuestro poder un oficio de “VISITA DE INSPECCIÓN , el cual tiene número de folio fuera del cuadro, es decir, es puesto ese número a criterio de la persona que está a cargo de esa oficina, o de la misma señora balmori, seguro es para que, cuando alcaldía le pida cuentas de su hacer en esa dependencia ella pueda mostrar papelería que mejor le acomode a sus fines y no le puedan comprobar sus nuevas fechorías.


Con gente tan corrupta como la que obligaron al alcalde Poo Gil, por más que él quiera ir por el camino correcto en bien de la ciudadanía, siempre habrá de tropezar con acciones de gente como al ex funcionaria de la anterior administración, con los resultados de unos ciudadanos inconformes y desilusionados de haber sufragado por el priismo, sin darse la cuenta de que no es acción del alcalde Po Gil y si de quienes vienen de la anterior alcaldía y tienen más malas mañas que un perro callejero, y si poniendo a esa gente en la basura a creencia de no abusaran ahí del pueblo, error fue, ya que solo se demuestra que esa gente está acostumbrada a eso, a trabajar en la basura para enriquecerse a costillas del pueblo y sin importarles manchar el nombre de quien les brinda el puesto. Ojo alcalde, cuando sea requerido puedo dar la notificación donde ponen el número de folio fuera del cuadro en donde debe de ir. Y por hoy es todo cuanto tenemos que exponerles dejándoles como ya es costumbre nuestro blog, correos y demás. http://crucero-politico.blogspot.mx  loyocrucero@hotmail.com  ,   loyocruceropolitico@yahoo.com.mx  , Twitter @LoyoOchoa y Facebook   loyocrucero, esperamos que la cindicatúra y demás instancias que tengan que fiscalizar a las direcciones del ayuntamiento hagan lo correspondiente para que no le manchen al actual alcalde, pero sobre todo, para que no sigan abusando del pueblo quien a final de cuentas es el único que paga todos los abusos. Gracias.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario