banner

banner

sábado, 22 de febrero de 2014

¿Renuncias en política?

                                                      
UNA FRASE ATRIBUIDA A DON FERNANDO GUTIERREZ BARRIOS ERA QUE, EN LA POLÍTICA NADIE RENUNCIA. CIERTO, LO RENUNCIAN. ¿CUÁNTOS (AS) FALTAN J. L. L. O. 


       Muchos han sido los escándalos que han envuelto al Gobernador Javier Duarte, escándalos que han traspasado no solo las fronteras de nuestra entidad y el País y los últimos internacionalmente. Se quiera o no, han sido escándalos que demeritan todos y cada uno de los aciertos que pueda ir tejiendo en su gobierno, recordemos que noventa y nueve cosas buenas son destruidas por una sola mala, lamentablemente quien gobierna no puede estar al cien por ciento en todo lo que se mueve a su derredor, siempre tiene la necesidad de confiar en quienes supuestamente él puede confiar. Un director de orquesta no puede tocar todos los instrumentos, tiene que tener los músicos que acaten dirección de quien les dirige, si uno solo de esos músicos sale de esa dirección de toda la orquesta y el mismo director salen de tono no saldrán, de esa orquesta, notas agradables al oído, eso es una verdad a todas luces, igualmente sucede en las acciones de un gobierno, todos sin duda alguna deben de ir acordes a los lineamientos que, quien gobierna les marque, salir de esa directriz solo traerá discordancia y notas sin rima agradable al oído del pueblo, y el pueblo empieza a alborotar cuando no es tomado en cuenta para brindarle beneficios que como ciudadano requiere, sobre todo cuando quienes tienen la obligación de seguir como debe de ser, la dirección que les marque el que gobierna, dejan de lado esa obligación que tienen con quien les brindo, confianza y oportunidad de servir a un pueblo, penosamente a muchos se les suben las heces a la cabeza y olvidan que una cadena no debe romperse.

Amadeo Flores Espinosa es, sin lugar a dudas, un político hecho a la vieja escuela política, y le toco operar con noveles políticos los cuales creemos ignoran que es institucionalidad, situación que entre quienes apenas ingresan como agentes del ministerio público logran que se den roces entre los mandos, lamentablemente entre esos nuevos agentes existen quienes vienen recomendados por fulanito de tal, cosa que les hace casi inamovibles con quien es su jefe inmediato que, en éste caso es el señor procurador, así las cosas el caso de Amadeo Flores debe de haberse sentido colmado en su paciencia, optando por retirar su persona del cargo con la anuencia, claro está, del señor Gobernador, la vieja escuela y la formación política del hoy ex procurador no le podía seguir permitiendo que los nuevos ministerios públicos se salieran del actuar responsable y sobre todo, disciplinado, preferir salir en vez de tener que solapar las liviandades de subordinados creemos fue la mejor de las decisiones que se pudieran tomar tanto por el señor Gobernador como por quien fue el segundo procurador de éste gobierno. No podemos dejar de reconocer que las viejas escuelas siempre han hecho historia de la buena, y Amadeo, repetimos, está hecho en las viejas escuelas de la política, y esos llamados dinosaurios dejaron hoy de tener cabida.


¡Sirves te quedas si no..

Lo que podríamos exponer como segunda parte de éste teatro llamado política, la salida de otra persona, alguien que hizo de su puesto un coto de poder superior al de todos los demás secretarios de estado, pero lamentablemente ese coto de poder no fue, en modo alguno, para beneficiar al número estatal y si en cambio para cimentarse como máxima autoridad en el gobierno, ello en la creencia de que podría ir manejando todo el sexenio a quien, repetimos, es el número uno. Ahí si fue un craso error esa actuación, los escándalos propiciados por la ineptitud de los subordinados aun Amadeo Flores y la nula acción para brindar la protección de la figura del número uno, hicieron que ese cántaro se rompiera cual frágil vidrio. Puede aunarse a esa situación las historias que quien hasta ayer tenía el cargo de comunicación del gobierno estatal, viene arrastrando desde Quintana Roo, cosa que bien pudiera ser, pero ahora se le aúna aquel escándalo personal, el del robo que se hizo en su residencia, donde quedó al descubierto que la señora Domínguez Colio posee una propiedad muy por arriba de lo que puedan ser sus percepciones salariales en todo el gobierno, amén de ello está plasmado en todos los medios la cifra de dinero en efectivo la cual, según se dijo, fue de varias decenas de millones de pesos, joyas también de millones que, con el sueldo actual no pueden ser adquiridas en forma honesta. Ojo, si se hiciera la necesaria y exhaustiva investigación del caso, ¿Cómo podría comprobar Gina Domínguez la adquisición de tantas joyas y la posesión de millones de pesos?, todo ello guardado en una residencia de lujo que se dice es de su propiedad, ello, cuando sabido es que, a su regreso de las tierras del sur del país, léase Quintana Roo, la señora vino con una mano atrás y la otra adelante, es decir, sin más fortuna que la experiencia que pudo haber adquirido allá, y recordemos que en su mayoría esa experiencia, en sus últimos momentos fue amarga como la hiel, dado que fue expulsada de ese estado en forma un tanto cuanto vergonzosa y, repetimos, sin más fortuna que lo que traía puesto.


¿Cuántos faltan todavía?

Viene otra interrogante; ¿Será por esos oscuros en su actuación que el Gobernador quiere conservarla a su lado?, ello con la finalidad de que pueda responder conforme a derecho a todas y cada una de esas interrogantes que giran al derredor de su actuación como jefáza de la comunicación del gobierno del estado?, todo puede ser en política, recordemos que nadie es tan inteligente como para tener fortunas a los ojos con la creencia de que nadie mirará todo ese oropel brillando al sol. Y recordemos que también existen otros casos oscuros los cuales tienen en su poder instancias como la SEIDO y hasta otras instancias, todo puede ir hilvanándose si vemos con ojo analítico las situaciones que han venido tras de los cambios que hemos visto se realizan en la actual administración del señor Gobernador, al cual nos da la impresión de que le han creído un ser ingenuo y fácil de engañar, se han confiado de más y ahora solo nos resta esperar que acontecimientos más puedan venir en un futuro ya muy cercano, el hombre se decidió a actuar y vemos que lo está haciendo, ahora solo nos resta esperar. Y les dejamos como siempre nuestro blogs, correos, twitter y Facebook para lo que podamos servirles con gusto y nos permitan: http://crucero-politico.blogspot.mx loyocrucero@hotmail.com loyocruceropolitico@yahoo.com.mx , Twitter @LoyoOchoa y Facebook, loyocrucero , recordándoles que ésta función apenas empieza, no sabemos aún de cuántas escenas se componga, por lo tanto debemos de estar pendientes de los capítulos por venir. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario