banner

banner

lunes, 17 de febrero de 2014

¿Quién nos defenderá?




CUANDO UN BARRIO QUEDA A MERCED DE LOS LADRONES SOLAMENTE UNIDOS PUEDEN FORMAR LA FUERZA PARA AUTODEFENDERSE.  J. L. L. O.

 ¿Aumento a transportes?

      Hace ya algunas décadas que estamos en el ejercicio de la pluma, suma de años que nos han permitido ver y conocer de todo, y algo que sobresale del común con pelos y señales es el llamado “pulpo camionero”, grupos de sujetos que, agrupados hacen de ese negocio del transporte un filón de oro para ellos, los agremiados. Cuando nuestras calles eran en su mayoría de piedras comúnmente conocidas en nuestro terruño como las piedras de “chinos”, cosa que no sabemos porque, ya que eran lisas y casi redondas, algo más grandes que una pelota de beisbol, y que dicho sea de paso por si le llega a interesar a la comuna actual, en esas calles empedradas no se hacían ni hoyancos y menos aún nos anegábamos como sucede ahora que, casi todas las calles son de concreto, esas calles de los llamados “chinos” permitían que el agua corriera libremente por toda la ciudad, dicho sea de paso también, nuestra ciudad está asentada en dunas de arenas, de ahí que ahora con la modernidad esas calles de concreto sean deslavadas por dentro y, cuándo menos se dan cuenta ocurren los quebrantamientos de calles, mismos que llegan a afectar las casas causando incluso las caídas de éstas. Pero ese es otro tema que otro espacio expondré por el ánimo de servir de algo, hoy el tema está en el abuso de los pulpos camioneros, quienes compran conciencias de esos $ervidore$ público$ encargados del ramo del transporte que supuestamente sirve al ciudadano, lastimosa y penosamente hemos visto a directores del área del transporte entrar con una mano atrás y otra adelante, sin más fortuna que el ser compadres o amigazos del jefazo en turno, y en menos que canta un gallo sus esposa y los segundos frentes estrenan autos último modelo, residencias y los lujos que usted le pueda imaginar, ello en aras de que ese pulpo camionero consiga aumentos del pasaje las veces que él quiera, claro, ello únicamente en perjuicio del pueblo.


Sábado quince de Febrero, doce horas con diez minutos, parado en la avenida Zaragoza en espera de un armatoste que pomposamente llaman autobús urbano, fuimos testigos de la gente mayor que éste servidor, como se tenían que bajar de los autobuses por no traer los OCHO PESOTES del pasaje, cuando nos tocó el turno de subir al que esperábamos sucedió casi lo mismo, tuvimos que buscar en el bolsillo para poder pagar esos ocho pesotes para ir trepados en el autobús de la ruta Playa Villa del Mar, el novecientos ochenta y ocho, con los asientos rotos, los tubos donde se pretende sujetar el pasajero para no caer, merced al manejo gorilezco de un tipejo con aspecto de haber salido recientemente de una cárcel, y pisar con sumo cuidado para no dejar los zapatos en alguna de esas láminas levantadas de ese armatoste. El año de construcción de ese aparato rodante? Se pierde en la historia sin poderlo calcular, ello nos hizo venir a la memoria que, cuando los jefazos del transporte van a autorizarles a los del pulpo camionero sus aumentos de pasaje, éstos actúan a modo de que parezca arbitraria su subida de pasajes, así las cosas, ya recibido su embute, (léase el billete el jefazo de la dirección correspondiente) dichos aumentos vienen para quedarse y seguir jodiendo al pueblo, mientras tanto el sujeto encargado del transporte público está ya con sus buenos pesotes en su cuenta bancaria. Supuestamente los armatostes tienen la obligación de pasar una especie de inspección ocular que pomposamente llaman revista y también en esa inspección determinan los jefazos del transporte si están aptos para darle a el ciudadano el servicio de pasaje. Pregunto; ¿Quién hizo la revista de ese armatoste de la ruta Playa Villa del Mar con el número NOVECIENTOS OCHENTA Y OCHO?, seguros que de usar la abuela de algún funcionario del gobierno ese tipo de armatostes jamás habría sido dado como bueno su permiso de circular por las calles del puerto, y ahora que permitan el aumento indiscriminado de ese pasaje, carromatos de la primera guerra mundial como el de la ruta Playa Villa del Mar seguirán sirviendo como monumentos a la corrupción de los políticos venales que tenemos la desgracia de padecer en nuestro Estado.


Acciones como la descrita arriba, aunado a la inseguridad galopante que priva en todas las calles de la ciudad que usted guste de los doscientos doce municipios del estado, es lo que nos hace preguntarnos si el gobierno en verdad vela por el bienestar del pueblo, jóvenes y jovencitas se dedican a delinquir en cualquier calle, en nuestro puerto es común ver a esos jóvenes y detrás de ellos una persona, regularmente de la tercer edad, gritando que algún ciudadano agarre a el corredor, ya que mínimo de arrebato su cadena, celular o el bolso y el mandado de la comida con ese bolso. Pero viene lo peor, si usted, ciudadano común le quiere ayudar poniéndole zancadilla al ratero, otro jovenzuelo que anda por el área le pica el estómago con un cuchillo o una navaja, eso lo hemos visto innumerables veces en éstas calles nuestras, de ahí que el ciudadano común opte por hacerse de la vista gorda ante los gritos del afectado por esos ladrones que, las autoridades llaman de oportunidad.

¿No hay autodefensas?

Y ante todo esto viene la obligada pregunta. Es necesario que el pueblo conforme grupos de autodefensa?, por las áreas de los mercados es común observar a pandilleros a espera del mínimo descuido de quien anda comprando los alimentos para su familia, sucesos que ocurren a diario y en horas de las mañanas, ni que decir si en la noche usted entra a algún súper que este por la zona de los mercados, mínimo un piquete de navaja se lleva si quiere sujetar su bolso, celular o mandado de la casa, y eso las autoridades lo saben más que bien, y si llegan a detener al ladronzuelo dos o tres días después les vemos de nuevo a la caza de otro ciudadano para robarlo, es decir, salen más rápido que entran, en oficinas de los ministerios públicos del fuero común son soltados mediante módicas cuotas, y si no les alcanza el billete luego se ponen a mano con los que haya hecho falta, y le paramos ya no nos vayan a crear algún tipo de delito por andar descubriendo el petróleo, el hilo negro y las nubes en el cielo, les dejamos como siempre nuestro blog, correos, twitter Facebook para servirles; http://crucero-politico.blogspot.mx , loyocrucero@hotmail.com , Twitter @LoyoOchoa y Facebook Loyocrucero. P.D. Recuerde prepararse parta hacerle frente a los próximos aumentos en los pasajes urbanos, los señores del gobierno están diciendo que no permitirán dichos aumentos y esas declaraciones son las señales inequívocas de que si habrán de permitir el aumento al pasaje, cuando el pulpo junte el billete para el jefe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario