banner

banner

miércoles, 26 de febrero de 2014

¿EL TRANSPORTE DE QUIÉN?




SI AUMENTAN COSTOS DEL TRANSPORTE PUBLICO SOLO LO USARÁN LOS POLÍTICOS CON TODAS LAS RÉMORAS QUE LES APLAUDEN.                                                   J. L. L. O.

¿Y los que aún faltan?

     Y se dieron unos cambios que más que más bien fueron enroques que quizá se hicieron para no lastimar susceptibilidades, es decir, para no herir el amor propio de aquel que fue removido de su cargo para quedar en otro, eso sí, muy juntito al que esta de jefe estatal, lo cual demuestra que la incompetencia en ésta administración no tiene ni una pizca de castigo, como podemos observar está igual que en los nuevos esquemas que están operando en las escuelas, donde se hacen exámenes y, si el alumno no responde en reciprocidad a lo que supuestamente debió de aprender, el maestro tiene la obligación de ponerle aprobado, al menos eso es lo que hemos sabido de las últimas disposiciones que se dan en las escuelas del gobierno. Prohibido reprobar al alumnado, y aunque sean unos muy buenos burros tienen el derecho de pasar al año escolar siguiente, en nuestros años de instrucción primaria, las letras entraban con sangre y castigos severos, de aquellos años ninguno terminamos en locos ni fuimos carne de presidio, aunque algunos de aquellos los  compañeros terminaron de políticos o de líderes sindicales, pero pudiera haber sido peor decía el indio. El caso es que, con los enroques vistos en Palacio de Gobierno todo quedó a las mil maravillas, nadie quedó parado con orejas de burro ni nada por el estilo. ¡Bien por ellos que seguirán pegados a la ubre presupuestal! jodido el pueblo, ni modo, es política. 


Pero no creemos que el señor Gobernador de por terminada la limpia de su gobierno, aún esperamos más, y aunque también sean enroques, cuando menos dejarán de dañar tanto la imagen del primer ejecutivo estatal, quienes están a su lado se preocupan más por ellos y su imagen que brindarle al gobernador los resultados óptimos que el señor espera de los que deben la reciprocidad en el buen sentido de la palabra, es decir, cumplir cabalmente y con honestidad a la confianza en ellos brindada, hasta donde podemos apreciar, el señor es una persona bien intencionada, con sentido de nobleza y, sin querer sonar lambiscones de buen corazón, aclaramos, ni siquiera un café nos tomamos con él, los encuentros jamás van más allá de un saludo respetuoso y pare usted de contar, aclaramos esto para evitarle los pensamientos perversos y con la única finalidad de subrayar las faltas de probidad que le han tenido quienes se han hecho a su sombra, y esa falta de seriedad perjudica al jefe y más perjudica al pueblo, ello es lo que nos motiva a analizar concienzudamente la acción de todos y cada uno de los que, a su lado, deberían de trabajar en bienestar del Estado en lugar de buscarse y lograrse personales beneficios económicos, gente que nada le importa servir dignamente a quien les brindó la oportunidad y por ende al pueblo, eso es lo que le motiva a ésta pluma a exponer y sobre todo, exhibir a esa ralea de granujas, de ahí que se queda a la espera de más movimientos para tratar de depurar en lo posible al gabinete.


¿Qué hacen los políticos?

Orizaba y zona aledañas están siendo lastimados por grupos que amparan quienes están en el poder, ello a espaldas del señor Gobernador ya que no creemos ni tantito que esté complaciente en afectar al pueblo vecino a donde él se crio de joven con su progenitora y hermanos. Existen empresarios de buena intención en brindarle a la ciudadanía de aquella parte del Estado mejores servicios, pero estos empresarios son obstaculizados por gente que solamente quieren la ley  embudo para su beneficio. Arturo Bermúdez Zurita asumió la responsabilidad de tránsito estatal, es ahora quien tiene la decisión de actuar conforme a derecho en bienestar de aquella zona y, sin embargo, nada hace al respecto, es decir, le pone oídos sordos a la situación que, de seguir así llevará a la quiebra a quienes quieren lo mejor para esa zona. Sucede igual a como estamos en la zona conurbada Veracruz Boca del Río, donde se solapa a empresarios voraces y la mar de corruptos que acostumbran el dar prebendas millonarias a quienes llegan a tener los cargos dela dependencia de tránsito del estado, allá, en la zona de Orizaba existen empresarios que se han endrogado para la compra de unidades nuevas y hasta de lujo, pero las tiene  paradas sin poder trabajarlas y todo porque quienes tienen el control de la zona no se los permiten, empezar a circular las nuevas unidades haría que aquellos mafiosos tuvieran que hacer los cambios de los viejos armatostes que pomposamente llaman autobuses de pasaje urbano, de ahí la prohibición para quienes han adquirido unidades nuevas de mejores condiciones de las que tienen los pillos a los cuales no les importa brindar al pueblo mejores y más confiables servicios, y lo pésimo del asunto que el secretario de seguridad pública y recientemente subido a puesto de jefe del transporte en la entidad se niegue a escucharles en sus demandas. Ojo señor, a Orizaba se deben voltear los ojos y exigir a quien está a cargo la respuesta a la mejoría a la que tienen derecho por aquella zona, de ahí la interrogante sobre; ¿Cuántos más faltan?.


¿El transporte de quién?

Existe una cámara de diputados locales que supuestamente están para servirle al pueblo, y en ésta honorable legislatura también se han negado a escuchar a éstos empresarios, de que se trata?, que existen intereses ocultos traducidos en prebendas?, La CTM estatal esta en contubernio con el pulpo orizabeño y zona conurbada, no podemos dejar de ver que si se puede estar dando ese maridaje, sobre todo porque sabemos que en esa dizque central obrera existen intereses muy fuertemente ligados al billete fácil, luego entonces podemos quedarnos cortos en cuanto sacar en claro de donde venga las murallas para que quienes quieren brindarle mejora a los orizabeños estén teniendo tantas tan difíciles trabas para ir en mejoramiento de una ciudad tan bella como lo es Orizaba y su zona conurbada. Como se pueden ver las c osas, intereses muy grandes deben de darse, por el lado de arriba esta un Mario Zepahua y por el lado de abajo un Bermúdez y una legislatura que se niegan a oír a quienes demandan justicia empresarial, y al decir arriba nos referimos a la geografía que tiene el Estado, arriba el lobo es Mario Zepahua quien manda y ordena quienes pueden ir prestando servicios, abajo las autoridades que se observa solapan al cacique de Zongolica y sierras estatales. No se puede permitir que en la era del siglo XXI se siga protegiendo esa arbitrariedad que unos cuantos ejercen sobre los intereses de todo un pueblo, y dejamos a sus órdenes nuestro blog, correos y demás; http://crucero-politico.blogspot.mx , loyocrucero@hotmail.com , loyocruceropolitico@yahoo.com.mx , Twitter @LoyoOchoa y Facebook loyocrucero. Y recuerde que Orizaba no merece ser coto de poder de empresas de corruptos que solo buscan enriquecerse a costa del sufrir del pueblo. Gracias  


¿Quién libero al Chapo?

P.D. Con la captura de Joaquín Guzmán Loera, alias el Chapo Guzmán se sabrá quién fue el político que, mediante millones de dólares le abrió las puertas del penal de máxima seguridad’ Podría estar en ese tenebroso asunto alguien que se dice es oriundo del Estado de Veracruz?, concretamente del municipio de Soledad de Doblado?, conste que es solo una pregunta y no una afirmación, solo nos queda esperar a que el aprendido Chapo haga su declaración y diga que FUNCIONARIO público fue el que recibió los millones de dólares para que él pudiera salir por la puerta grande del presidio sin ser molestado. OJO, estará súper interesante saber si el municipio de Soledad de Doblado del estado de Veracruz se lanza a la fama internacional con esa declaración. ¿O no?      

No hay comentarios:

Publicar un comentario