banner

banner

domingo, 3 de abril de 2016

prensa@veracruz.gob.mx



  
Mercado Hidalgo de Veracruz, el más moderno,
sustentable y funcional del país: SEDECOP
Por: prensa@veracruz.gob.mx

Veracruz, Ver., 22 de marzo de 2016.- El Mercado Hidalgo de Veracruz es el más moderno, sustentable y funcional del país gracias al trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, en un marco de completa colaboración, con el objetivo de elevar la productividad y competitividad de este sector de la economía.

Personal de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y Ayuntamiento de Veracruz inauguraron la primera etapa del Proyecto de Reconversión del Mercado Hidalgo, que es un ejemplo a nivel nacional al sumarse al compromiso del Presidente de la República, de alimentar con energía renovable y limpia todos los edificios públicos.

Éste, constituye un parteaguas en el compromiso de México frente al tema ambiental y económico, pues, entre otras mejoras, cuenta con equipos de aire acondicionado que serán suministrados de energía verde por paneles solares, atendiendo así la sustentabilidad y la eficiencia de costos.

Del mismo modo, con una inversión de más de 20 millones de pesos que aportan los tres niveles de gobierno, esta iniciativa se vuelve un piloto para que todas las remodelaciones que se hagan a nivel nacional la tengan como ejemplo.

El Mercado Hidalgo en la actualidad afronta su destino a través de una mejor capacitación en temas como productividad, comunicación visual y servicio al cliente, estrategias que generan una reconversión de su funcionalidad al posicionarlo como un imán para el turismo, fomentando el comercio interno y elevando el consumo de los productos cien por ciento veracruzanos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario