banner

banner

domingo, 3 de abril de 2016

PAN VERACRUZ


**Definitivamente los consejeros NO avalaron su candidatura por traición al PAN.
**Ahora Yunes le busca desesperado una Pluri pero Serralde no cederá la suya.
**La candidata de Salces, de Yunes y del Notiver fue bloqueada por el propio PAN.
**Los consejeros de Mago Zavala, Cecilia Romero y Felipe Calderón se la cobraron a Yunes.
**Las traiciones en el PAN con castigadas generalmente con expulsiones, pero Gamboa ni Panista es.
**Miguel Ángel amenaza a Ricardo Anaya con dejar la candidatura si no se le cumplen sus caprichos.

Por: PAN VERACRUZ

Y los trancazos dentro del PAN y entre Panistas siguen a la orden del día, la división, las amenazas y los pleitos entre los diferentes grupos internos están destrozando lo poco que quedaba de unidad en dicho instituto político, y afectando gravemente la unidad en torno al candidato a la gubernatura del PAN.

Se dice que Miguel Ángel Yunes, candidato al gobierno por PAN-PRD, amenazó a su propio partido a nivel nacional con dejar la candidatura si no le respetan la nominación de Maria Josefina Gamboa por el distrito XIV,  igual que se le de la posición número 4 dentro de las pluris, a la hermana de su vocero y empleado, Joaquín Guzmán Avilés, el actual coordinador de la bancada panista en el congreso local.

Los consejeros nacionales del CEN del PAN sesionaron y a propuesta de la diputada Cecilia Romero, cercana de Margarita Zavala, llevaron a votación la nominación del distrito XIV en el puerto de Veracruz.

Los consejeros nacionales del PAN rechazaron la nominación de MaryJose Gamboa por varias razones, pero entre otras cosas resalta que en la pasada contienda electoral (2015), la actual diputada federal Gaby Ramírez, se quejó que en lugar de apoyar a su partido apoyó a Carolina Aragón de Movimiento Ciudadano (MC), por lo cual se  ventiló la fotografía, así como el caso que sigue por el atropellamiento y asesinato que tuvo sobre una persona, dos razones de peso por las cuales el CEN del PAN consideró no debe ser nominada y serle negada la nominación a dicha candidatura.

Tras una larga y discutida sesión, los consejeros determinaron no aprobar la propuesta distrito XIV y dan 5 días para que se determine.

Se supo que ahora Miguel Angel Yunes quiere que se le otorgue entonces una diputación pluri, pero que actalmente en la lista que ya está definida le corresponde a una mujer pero del grupo de Víctor Serralde, por lo que es imposible que esta posición sea cedida a Yunes y a su empleada.

Cuando Serralde se quiso registrar para competir en la interna del PAN contra Miguel Angel Yunes lo “bajó” el comité nacional, ya que Yunes de igual forma amenazó con dejar la candidatura, a cambio de eso a Serralde le cedieron la posición 4 de las plurinominales, y ahora Yunes quiere esa posición para la rechazada Gamboa, por lo que esta vez la posición 4 le toca a Serralde y le dijo a Yunes, a Salces, al Notiver y a la Gamboa...Tomen por que adivinaron!!!!

La amenaza y la confrontación de dejar la candidatura, por parte de Yunes Linares, directamente contra Ricardo Anaya, el presidente nacional del PAN, fue una de las razones por la cual no vino el llamada Chico Maravilla al registro de Yunes el pasado domingo, aunque el líder ha asistido a todos los demás registros de los candidatos a gobernador de otros estados.

A nivel nacional la gente del gobernador de Puebla, Moreno Valle; Margarita Zavala, ex primera dama, Gustavo Madero y Felipe Calderón tienen el 80 por ciento del CEN del PAN, por eso le aplicaron este estate quieto a Yunes, porque se peleó con ellos y ahora se la cobran con el rechazo a la candidatura de la Sra. Gamboa.

Hoy o mañana, tendrá que definirse si ponen a un tercero en discordia o sostiene a Gamboa Torrales en la candidatura contra el rechazo del propio CEN del PAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario