banner

banner

domingo, 19 de abril de 2015

PERFILES


PERFILES
Las batallas por el poder
Entorno más igualitario y respetuoso de los DH
El PAN y los “cuentos de las mil y una noche”
Cesar Camacho en Veracruz y Xalapa mañana
Envidiable condición física de Anilú Igram
POR MANUEL ROSERO AVILA
(Viernes 17 de abril)
Veracruz, Ver.-. “Un vehículo aéreo no tripulado (VANT) o dron es una aeronave que vuela sin tripulación.
Aunque hay VANT de uso civil, también son usados en aplicaciones militares, donde son denominados vehículo aéreo de combate no tripulado —UCAV por su nombre en inglés—. Para distinguir los VANT de los misiles, un VANT se define como un vehículo sin tripulación reutilizable, capaz de mantener un nivel de vuelo controlado y sostenido, y propulsado por un motor de explosión o de reacción. Por tanto, los misiles de crucero no son considerados VANT porque, como la mayoría de los misiles, el propio vehículo es un arma que no se puede reutilizar, a pesar de que también es no tripulado y en algunos casos guiado remotamente.” <Wikipedia.org>
Hay una amplia variedad de formas, tamaños, configuraciones y características en el diseño de los VANT. Históricamente los VANT eran simplemente aviones pilotados remotamente (en inglés: drones), pero cada vez más se está empleando el control autónomo de los VANT. En este sentido se han creado dos variantes: algunos son controlados desde una ubicación remota, y otros vuelan de forma autónoma sobre la base de planes de vuelo pre programados usando sistemas más complejos de automatización dinámica. <Robótica de última generación; con retroalimentación en tiempo real>
Cabe destacar que las aeronaves controladas remotamente en realidad no califican para ser llamadas como VANT, ya que los vehículos aéreos pilotados remotamente (o por control remoto) se conocen como Aeronaves Radio controladas, o Aeronaves R/C; esto debido a que, precisamente, los VANT son también sistemas autónomos que pueden operar sin intervención humana alguna durante su funcionamiento en la misión a la que se haya encomendado, es decir, pueden despegar, volar y aterrizar automáticamente.
Actualmente, los VANT militares realizan tanto misiones de reconocimiento como de ataque.
Si bien se ha informado de muchos ataques de drones con éxito, también son susceptibles de provocar daños colaterales y/o identificar objetivos erróneos, como con otros tipos de arma.  Los VANT también son utilizados en un pequeño pero creciente número de aplicaciones civiles, como en labores de lucha contra incendios o seguridad civil, como la vigilancia de los oleoductos.

Los vehículos aéreos no tripulados suelen ser preferidos para misiones que son demasiado “aburridas, sucias o peligrosas” para los aviones tripulados.
Oh Jesús de Veracruz, cuanta similitud con la política en general y en especial con la electoral.
Pues resulta que en las batallas por el poder todo sirve;  cuando no estorba.
Conocimiento, información actualizada y precisa, experiencia, arsenal tecnológico, dinero y estrategias polivalentes, son recursos indispensables en las actuales batallas por el poder público.
Así vemos como algunos grupos aplican el recurso de judicializar los procesos, como medida misilística de lograr una derrota del enemigo sin “embarrarse las manos” o mancharse sus “blancas” vestiduras.
Y en general en el escenario político se observan la activación de misiles y drones mediáticos, como también existen los “artefactos de ataque o tripulados” en las redes sociales.
Con todo y eso, al otro lado del  escenario, desde “sol general”,  hay una escéptica espera. Que no se confunda con tranquila esperanza.
Al consultar con el consejo de sabios de la universidad de calafates, en los centenarios muelles de esta vetusta ciudad, me comentaron; “quien sabe por quién prefiera votar la gente; tal parece que el voto cautivo y el voto duro, descansan en paz y envueltos en papel periódico”.
Así las cosas, este proceso electoral puede arrojar más sorpresas de las esperadas, y como se dice en la nunca bien ponderada universidad de los muelles, el tiburón y la tintorera, son cabrones no tripulados, donde quiera.
Perfileando
****Ayer se celebró la Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, en el Salón Yanga de Casa Veracruz; ahí, en el marco de la Declaratoria por la Igualdad, el gobernador Javier Duarte de Ochoa firmó un Convenio de Colaboración con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).
Ante la directora del organismo, Lorena Cruz Sánchez, así como colaboradores del gobierno estatal y representantes de la administración federal, el mandatario explicó que el acuerdo signado será un instrumento eficaz para generar más acciones específicas de planeación, organización y desarrollo, que garanticen y promuevan el principio de igualdad.
“Los valores que las mujeres transmiten al interior de las familias, son elementos clave para crear una mejor ciudadanía, sobre todo, para formar jóvenes conscientes y comprometidos con el desarrollo del país, en un entorno más igualitario y respetuoso de los derechos humanos”, concluyó.

**** ¿Dónde está el INE en Veracruz?
Porque al PVEM le han pegado hasta por debajo de la lengua y casi ya son 200 millones en multa y que van a obligar al partido del “Tucán” a empeñar al “Niño Verde” y sus lujosos autos y olvidarse por un buen tiempo de sus fastuosas pachangas en el Caribe mexicano.
Pero –repito-donde está el INE en Veracruz, porque resulta que ayer circulo una encuesta de la empresa   Santoyo       muy ligada al PAN y donde según los resultados el PAN tiene ventaja de 5 puntos sobre el PVEM-PRI en el distrito IV, Carolina Gudiño Corro, en cambio en el distrito XII del puerto jarocho, Anilú Ingram, candidata del PRI-PVEM- le saca una ventaja abismal a la candidata del PAN, Gabriela Ramírez.
Resulta muy extraño que esta empresa haya dado a conocer los resultados primero aquí en la aldea y aún no informan nada al INE. Pero-lo que más causa muchas dudas es que por lo menos este tipo de encuesta mínimo tiene un costo de más de 100 mil pesos, sin embargo los que dieron a conocer la información dijeron que fue de “mutuo propio” y que ellos absorbieron los costos, cuando esta empresa está identificada con los azules.
****. Al anunciar para este sábado una intensa gira de trabajo del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, César Camacho Quiroz, por los distritos VIII y X de Xalapa, así como IV y XII de Veracruz, el dirigente estatal del tricolor, Alfredo Ferrari Saavedra aseguró que todos los priistas, incluidos sus candidatos, trabajan todos los días para ganarse a pulso la confianza de los ciudadanos.
Ferrari Saavedra informó que el presidente nacional del partido, tendrá diversas actividades, por la mañana en los distritos de Xalapa Urbano, Xalapa Rural y por la tarde en los de Veracruz Urbano y Veracruz Rural, donde se reunirá con empresarios, sociedad civil, coordinadores e integrantes de los círculos de activismo, así como líderes de los sectores y de las organizaciones adherentes al PRI. Desde luego lo acompañarán los candidatos de la coalición PRI-PVEM, Elizabeth Morales García, Adolfo Mota Hernández, Anilú Ingram Vallines y Carolina Gudiño Corro.
Con respecto al desarrollo de las campañas, el líder estatal sostuvo que “vamos bien, pero podemos ir mejor”, reforzaremos lo necesario para estar más cercanos a la gente, que ya no quiere pretextos ni explicaciones, sino hechos que cambien positivamente la vida de sus familias”.
Recordó que los candidatos de la coalición PRI-PVEM abanderan las mejores propuestas y remató: “vamos a jugárnosla por un proyecto edificante y esperanzador, con educación de calidad, empleos mejor remunerados y seguridad”.
****Qué bueno que venga a Veracruz Camacho Quiroz, sin embargo la flota brava jarocha priista aprovecharan y le  pedirán al dirigente del PRI Nacional, que por lo menos les deje 2 relojes a Ferrari para que los empeñe y tengan cash, porque la mayoría de candidatos se quejan amargamente de falta de recursos aún y cuando los azules, amarillos, naranjas y desde luego los de MORENA, hablan de derroches.

Por cierto un delegado de lujo tiene Anilú Ingram Vallines, en la persona del MVZ. Gilberto Zamorano Morfin, un político de carrera, responsable y primordialmente, leal y conocedor de este ajiaco de las campañas. Un acierto de Alfredo Ferrari, al manar a Zamorano, porque su talento se verá reflejado en la buena marcha que lleva la campaña de la abanderada priista quien desafía temperaturas hasta de 40 grados. El que ha bajado 10 kilos es Víctor Ochoa, un brillante periodista y mejor amigo que anda en chinga loca por todo el distrito.
****Mas rápido que Speedy González y más efectivo que el maestro “limpio”, Antonio Gómez Peligrin, secretario de Finanzas, comenzó “operación” barredora y para poner el ejemplo, comenzó por la “casa (Sefiplan) y mando por el resto del sexenio a la Patagonia a más de 100 “asesores” que ya los quisieran tener Barack Obama o mínimo la NASA, porque son “expertos en todo”, pero a la vez no sirvan ni como “policías chinos”.
Desde luego sus “padrinos” pegaron el grito en el cielo, sin embargo Toño, solo cumple la orden del gobernador de poner orden y llevar a la práctica que hacer mucho más con menos, obviamente la gente sindicalizada sus derechos es respetado.
****Según, Carlos “el profe” Guevara Moreno, habrá nuevas elecciones a petición del 80% de los trabajadores sindicalizados del sindicato “Unidad y Progreso” Tamsa-Tenaris, quienes el 2 y 3 del mes de mayo estarán diciéndole byyyyyy a Pascual Lagunes Ochoa.
Sin embargo, la delegación federal del Trabajo, no confirmó tal versión y aseguraron que oficialmente, para la STPS, el único líder reconocido en Tamsa y la propia empresa es Pascual Lagunes.
Carajo, a quien le creemos. ¿O será otra jugarreta de las que ya nos tiene acostumbrado el “titiritero” del “profe, Bartolo Guevara Malpica, quien quiere regresar al poder y disfrutar del poder económico y político, porque atrás de Carlos Guevara, el que maneja todo es el ex dirigente Bartolo.
****La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) informó que ya está abierta la convocatoria para participar en el proceso de asignación del Reconocimiento a la Labor del Maestro Veracruzano 2015 ámbito de zona, dirigida a profesores de los niveles básico y media-superior y superior.
Otorgado desde 1998 a través del Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación (Cive), este premio tiene el objetivo de fomentar la actualización magisterial, la participación e innovación en el aula, así como la aplicación de conocimientos en la tarea educativa.
La convocatoria contempla dos categorías: Práctica Docente, en la que podrán participar profesores frente a grupo, y Promoción de Obras Sociales Educativas, en la que se incluye a docentes frente a grupo, asesores técnico-pedagógicos, personal directivo, supervisores escolares y coordinadores de Zona.
Además, se reconocerá a las propuestas novedosas de trabajo escolar que hayan sido desarrolladas durante un ciclo escolar como periodo mínimo y que planteen soluciones a problemas de carácter educativo.
Los interesados pueden consultar las bases en la página www.sev.gob.mx y entregar sus propuestas en las supervisiones escolares o coordinaciones de Zona hasta el 04 de mayo. Para mayores informes, comunicarse a la Oficina del Cive al teléfono (228) 841-77-00 extensiones 7439 y 7418 o escribir a cive@msev.gob.mx.
****Miguel Ángel Gutiérrez de Velasco, (¿les dice algo los apellidos?) rindió protesta junto a otras personas relacionadas con el sector empresarial como Presidente de Observador Ciudadano, quienes se van a encargar de vigilar que ningún candidato se quiera pasar de “lanza” y al mismo tiempo este grupo empresarial criticaron a los partidos “chiquitos” de mandar como candidatos a personas que de antemano saben no los conocen ni sus vecinos, estos personajes fueron calificados como “patitos”.
****Cuando hay confianza, propuestas serias, tener una trayectoria limpia y honesta y especialmente, hablar con la verdad y de frente a los electores, ningún político tiene que utilizar argucias, trampas y en especial, agredir a sus adversarios o lanzar estiércol y esconder la mano.
Y esto lo estamos viendo en ciertos actores, algunos jóvenes, otros maduros y otros que ya no se cuecen en el primer hervor y que saben perfectamente, que los años son su peor pesadilla.
Pero los más “veteranos” y otros que están saliendo del “huevo” y otros que ya no son nada jóvenes, están más identificados como9 “talibanes urbanos y pandilleros callejeros”.
****Alguien por ahí me puede recomendar una buena bruja (en el buen sentido de la palabra) porque carajo, no veo la mía, primero hace 3 semanas atrás fui asaltado por 2 malandros en plena avenida 20 de Noviembre, esta semana se me disparo la diabetes y  ayer mi clima se me quemo, solo falta que hoy  me orine un perro (si se le pelaron a los chinos y a los taqueros)
Para cerrar con “broche de oro” la semana.
Pero siempre he sido una persona agradecida de Dios y los amigos y de todo corazón les agradezco sus buenos deseos para quienes a través de mensaje celular, otros en forma personal en el sanatorio donde me pase 36 horas y donde casi salgo encuerado, porque tal parece que me hubiera hecho una cirugía para quedar con Brad Pitt. Enfermarse hoy si no cuenta uno con IMSS, ISSSTE u otra institución de Salud, ya  nos llevo el “payaso” sale mucho más barato ir a Houston que algunas clínicas privadas. Y pensar en el seguro Popular, por favor si solo hay mejórales, gasas y si bien nos va paracetamol. Pero como diría el médico balazo, “cual sufrir si no hay dolor”.
Muy real y verdadero esta frase que en el hospital y en la cárcel se ven a los verdaderos amigos y volvi a comprobarlo una vez más. Pero el buen gavilán no chilla, solo se acuerda. “Arrieros somos y en el camino andamos.” Ya vendrán tiempos mejores, diría la guereja Yuri, quien sigue siendo enamorada por Dante Delgado para que en el 2018 sea la candidata del MC  a la alcaldía jarocha.
****Al recorrer  diversas colonias del Puerto de Veracruz, la candidata del PRI-PVEM, Anilú Ingram Vallines sostuvo que su propuesta legislativa está basada en las necesidades de los veracruzanos, por lo que en los 48 días que restan de campaña habrá de nutrirla con los comentarios y propuestas de los ciudadanos.
“Las demandas ciudadanas no sólo deben ser escuchadas, sino resueltas, por lo que mi propuesta está basada en lo que el veracruzano necesita y en ese sentido, pugnaré por tener un mejor Veracruz, con parques, canchas y espacios públicos dignos para toda la familia", dijo.
Tras puntualizar que Veracruz es una tierra de oportunidades, donde quien trabaja sale adelante y donde todos abonan a su crecimiento, Ingram Vallines afirmó que  México necesita del apoyo de los veracruzanos; la entidad de su talento y los ciudadanos necesitan representantes que sí trabajen por ellos.
En ese sentido sostuvo que para tener un Veracruz digno, como diputada federal se compromete a  coadyuvar para tener una ciudad limpia y ordenada, de la cual cada uno de los veracruzanos se pueda sentir orgulloso, además de que con un mayor presupuesto se podrá mejorar la condición de los policías y otorgarles mayor capacitación y equipamiento.
Y es que los veracruzanos exigen también mayor seguridad en sus bolsillos y en esa materia, el proyecto de Ingram Vallines incluye impulsar micro créditos para mujeres emprendedoras, así como oportunidades para los jóvenes de un primer empleo con salarios dignos y la capacitación de los trabajadores para que todos los empleos que se generen en Veracruz, se queden en Veracruz.

E igual de importante -agregó-, otra prioridad es el bienestar de los veracruzanos, para lo cual "seré una gestora para que tengamos centros de salud que sí los atiendan, mejoras en las escuelas de sus hijos, con becas de la bolsa escolar  y voy a trabajar también en la dignificación de las viviendas, llevando los servicios básicos necesarios".
“Vienen para Veracruz tiempos mejores, de resultados que se reflejen en los bolsillos de cada familia, en calles y colonias con los servicios que demandamos y que merecemos”, concluyó.
****Como presidente de la Comisión Permanente de Ciencia y Tecnología del Congreso de Veracruz, el diputado David Velasco Chedraui pidió al nuevo titular del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet), José Manuel Velasco Toro, mayor articulación, dado el interés de niños y jóvenes por incorporar y consolidar sus proyectos.
 El representante del Distrito XII, Xalapa II, explicó que un gran número de ciudadanos se ha acercado para pedirle apoyo en relación con respaldar proyectos tecnológicos y científicos de jóvenes y niños, y solicitó al titular del Coveicydet redoblar esfuerzos y atender esta demanda social, que beneficia tanto a los solicitantes como a la población en general.
Como presidente de la Comisión legislativa, David Velasco reconoció a las instituciones que, como el Coveicydet, promueven e impulsan el desarrollo tecnológico, la innovación y la ciencia entre niños y jóvenes destacados por su interés y habilidad en este campo.
Durante una reunión celebrada en la biblioteca José María Mata del Palacio Legislativo, el Diputado presentó a los integrantes del Coveicydet y les pidió apoyar al niño xalapeño Carlos Emiliano Fuentes Saavedra, quien cursa el segundo de primaria y en marzo pasado ganó en una categoría del certamen de la Asociación Americana de Robótica y Tecnología AC, en Guadalajara, Jalisco.

Asistieron a la reunión el diputado local Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, y del Coveicydet, los jefes de la División de Desarrollo Tecnológico, Rodrigo López Sánchez; del Departamento Administrativo, Saíd Heredia Madrigal; del Departamento de Sistemas, Jesús Alfredo Contreras Ruiz, y los consultores Jurídico, Roberto Achaval Vera; de Vinculación y Gerente de la Oficina de Transferencia Tecnológica, Andrés José Gorra Cecchetti, y de Difusión, Jorge Alejandro Brandi Herrera.
DE MÉDICOS
Un poco de risa
- Fui al médico y me ha quitado el whisky, el tabaco y las drogas.
- Pero, ¿vienes del médico ó de la aduana?
-------------------------------------------------------------------------------------

El médico le dice a su paciente, en tono muy enérgico:
- En los próximos meses nada de fumar, nada de beber, nada de salir con mujeres, nada de comer en restaurantes caros, y nada de viajes ó vacaciones.
- ¿Hasta que me recupere, doctor?
- No hasta que me pague lo que me debe.
________________________________________________________________

Le dice un médico a otro:
- A este señor hay que operarlo enseguida.
- ¿Qué tiene? 
- DINERO
___________________________________________

Estaban operando a un paciente, cuando entra un doctor al quirófano y grita:
- PAREN TODO Detengan el trasplante ¡que ha habido un rechazo!
- ¿Un rechazo?, ¿Del riñón, Doctor? -pregunta le enfermera-
- ¡NO!, del cheque. El cheque no tiene fondos
___________________________________________

En el consultorio, el paciente le muestra a su médico el resultado de unos análisis de laboratorio. El médico los analiza con cara de preocupación y le dice al paciente:
- Vamos a tener que mandarle a hacer una placa
- ¿De tórax, Doctor?
- NO, De mármol
___________________________________________

- Doctor ¿Ud. piensa que después de esta operación voy a volver a caminar?
- Claro que sí, porque va a tener que vender el coche para poder pagar la factura de la Clínica. 
___________________________________________

Una paciente de sesenta años le pregunta al doctor:
- Oiga doctor, cuando subo la colina para llegar a mi casa me fatigo muchísimo, ¿Qué me aconseja tomar?
Y el médico le responde:
- Un taxi, señora.
___________________________________________

Un asmático sube con problemas 5 pisos, llama a la puerta le abren y dice:
- Doctor, tengo mucha asma, ¿Qué me recomienda?
- Fácil, no fume, no beba, descanse y cómprese unos lentes.
- ¿qué tienen que ver los lentes con el asma?
- Son para que encuentre la casa del doctor, que está abajo, yo soy albañil.
________________________________________

Parte médico:
Un señor esperaba que saliera el doctor para saber cómo estaba su esposa. Al rato, salió y le dijo que estaba muy grave la señora, y que le iba a tener que dar de comer en la boca porque no podía mover las manos, la tendría que llevar al baño, la tendría que cambiar de ropa, bañarla, Etc.
El marido se puso a llorar y el doctor agregó:
¡Estaba bromeando hombre, ¡Ya se murió!

---------------------------------------------------------------------
Una señora se lo hace estirar todo: la nariz, la piel de la cara, Etc.
Finalmente, el cirujano le pregunta:
- ¿Desea la señora algo más?
- Sí. Quisiera tener los ojos más grandes y expresivos.
- Nada más fácil, señora. Enfermera: traiga la cuenta, por favor.
---------------------------------------------------------------------
Dos cirujanos en un bar ven pasar a un paciente.
- A ese hombre lo operé yo.
- Qué le sacaste? Diez mil dólares.

_________________________________________ 
Doctor ¿qué puedo hacer para que durante las vacaciones mi mujer no quede embarazada?
Llevársela con usted.
----------------------------------------------------------------
El post operado al cirujano:
- Doctor, entiendo que se vista de blanco, pero ¿por qué tanta luz?
- Hijo mío, soy San Pedro....
------------------------------------------------------------------
- Doctor ¿qué es lo que tengo?
No se preocupe más mi amigo, Cualquier duda la aclararemos en la autopsia.
-------------------------------------------------------------------
- Mi abuelo murió en la consulta del médico

- ¿Y el médico qué le dijo antes de morir?
- Le dijo: cuente conmigo, señor; Cinco, cuatro, tres, dos, uno, cero..." 


Por hoy es todo. Les recuerdo Perfiles es una tribuna no un tribunal. Correo electrónico: Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com .Celular: 2292141962 y 2292793772 Y LD-92*744610*1


No hay comentarios:

Publicar un comentario