banner

banner

lunes, 28 de julio de 2014

¿Mártires a la veracruzana?


LAS FORMAS DE CORRUPCIÓN SON MUY VARIADAS, NO SOLAMENTE ROBAR O RECIBIR, EL NEGARNOS A ACEPTAR CULPAS ES OTRA FORMA.                                        J. L. L. O.  

      La polémica que se ha levantado por el accidente de la señora Gamboa viene despertando miles de opiniones, pero sobre todo viene sirviendo de escaparate con la finalidad de que, muchos con oscuros intereses se yerguen en nuevos paladines de esas espadas flamígeras del fuego de la LEY, y, según esos nuevos erigidos de la verdad que ha de prevalecer ante las injusticias del actuar de la justicia, suman ya muchos quienes alzan sus voces y levantan sus plumas con el caso de la señora Gamboa, saltando a la palestra el controvertido y polémico licenciado Vaca, quien iniciara una actividad política dentro de la fila panista, triunfando en sus inicios y siendo levantando en hombros por los panistas, sin embargo su estrella no duro mucho, apagándose luego de que el pueblo viera y corrobora  que en la realidad el señor es una persona más que nada protagónica, dada al glamour del farol y las lentes de las cámaras, tanto de fotos como de TV, el sentirse rodeado de medios de comunicación le hacía sentirse importante, de ahí que estuviera siempre en la mejor de las disposiciones para abrir su boca emitiendo, las más de las veces, sarcasmos en contra de las corrientes que no fueran afines al partido que le abanderaba, léase PÁN, hasta que llegó el momento que el panismo le volvió la espalda y quiso probar suerte en otro partido y ya su suerte con el sufragio no fue la misma. Cayó en el ostracismo político y ahora, mira en el caso Gamboa una nueva oportunidad de que los reflectores vuelvan a dibujar su faz y las grabadoras recojan su voz. En resumen, al abogado le paso lo que sucede con las diva de la farándula, cuando las candilejas se apagan para ellas su corazón se destroza. Hoy nos hace ver con sus acciones que busca la reconciliación con el panismo, pero con cual PAN?, con el auténtico o con el de los Yunes rechazados por los auténticos panistas?


¿Son accidentes o delitos? 

De accidente el caso Gamboa pasó a formar parte de un Show de vodevil del México de la década de los ochenta, donde desde el velador del antro hasta el saca borrachos querían a manera de estrellas lucir ante las cámaras. Este percance se vio obstaculizado por carácter prepotente y soberbio de quienes brindaron su tutela a la indiciada señora Gamboa, fue la actitud bélica y autoritaria del clan yunista lo que, desde los inicios entorpeció acciones de fuero de la ley, ellos en forma inmediata y prepotente quisieron demostrar al gobierno del doctor Duarte tener más poder que la misma ley, y señores, creo que acciones como estas no conducen más que entorpecer las acciones de toda índole de justicia, como se quiera ir viendo, aquí solamente faltó que el yunismo llevara fedayines armados para sacar a fuerza de plomos a su protegida, quizá poco faltó para que se llegara a esos extremos de fuerzas brutas, pero lo principal ya estaba asentado, el yunismo aprovechaba la ocasión para darle al gobierno una muestra de que ellos son los que mandan en la entidad. Equivocados.    


Demos por terminado el espacio en el cual, vale aclarar, en modo alguno emitimos signos de culpabilidad ni exoneración para nadie, sencillamente analizamos hechos que saltan en todo momento a la vista. Primero, el auto conducido por la señora Gamboa presenta signo claro de que el golpe fue por ir a una velocidad fuera de lo normal en área urbana, que por el hecho de ser un Boulevard no expone que se trate de una autopista de carretera, golpes que tal parece fue chocado contra de un poste de concreto, se aprecia el frente del auto el hundimiento producido por una fuerza de mucha velocidad, el parabrisas estrellado como si le hubiera caído un árbol encima no dice que la velocidad haya sido mesurada. Que si la señora Gamboa iba con muestras de haber ingerido licor es otro punto, a éstas horas no le pueden probar nada, solamente quedó plasmado el parte informativo que diera el oficial de marina, mismo que según dicen después se desmintió o se desdijo que para el caso son la misma cosa, pero viene después en los medios la donación de un terreno para que haga la marina algo así como un cuartel, donación que se observa extraña dándose después del supuesto desistimiento del oficial en cuanto al aliento alcoholizado de la señora Gamboa a la hora del percance. Ese pequeño detalle hace resaltar sospechas sobre el parte oficial de primera ordenanza, cosa que no compete a quienes escribimos poner en tela de duda, sin embargo no deja de quedar en entre dicho, en fin, el resumen del asunto estriba en que la señora Gamboa, a como vemos el desarrollo de los acontecimientos, la ayuda que brindan los señores Yunes con toda la prepotencia y soberbia, en lugar de ayudar le perjudicó. Y en cuanto a su militancia panista la señora Gamboa se inscribe el día que la nominan el clan Yunes candidata a la diputación local, no guarda el PAN relación de militancia antigua, cosa que viene a resaltar el hecho de que los yunes se apoderaron del partido azul para usarlo a sus conveniencia y antojo sin respetar en lo mínimo a los auténticos panistas, confirma y reafirma que la conducta soberbia y autoritaria del clan yunes corrompe todo espacio de donde se aposentan y posesionan para hacer únicamente su voluntad.


¿Puentes caídos sin terminar?

Vámonos ahora tratando de andar en puentes, pero no en esos puentes construidos por la firma de un Felipe Ruiz Ortiz, los cuales se caen incluso antes de ser terminados de hacer y quizá hasta en la maqueta, lo inexplicable del asunto estriba en que nadie interpone como debe de hacerse, la responsabilidad que construcciones de tan pésima calidad sigan dando problemas al gobierno del estado, nadie le finca al Felipe Ruiz la innegable responsabilidad que, supuestamente, a todo prestador de servicio que defrauda al gobierno deben fincarle y si, en cambio, esa firma sigue contando con obtención de más obras. Múltiples obras del citado empresario de la construcción son las que dado muestras de pésima construcción y esa firma, en lugar de resarcir los daños ocasionados al gobierno sigue gozando deferencia por parte de éste, ello mientras constructoras serias y responsables no pueden permitirles la construcción de una escalera. QUE SUCEDE CON BUGANZA SALMERÓN? Supuestamente el ingeniero Buganza es el responsable del ramo constructor en el Estado, luego entonces a él compete el ponerle un hasta aquí a las anomalías que esa empresa constructora con materiales de probada nula calidad siguen dando obras que caen entes de ser inauguradas con bombo y platillo. Cierto que en todos lados los padrinos avalan a tal o cual empresario para que haga y deshaga lo que quiera, pero todo debe de tener un límite. ¿O no?, todas y cada una de las pérdidas que dejan esas obras mal hechas a quien se les exige el pago que debe de corresponder?. Y creemos que por hoy es todo cuanto tenemos en el tintero para que usted analice y dejamos a sus órdenes nuestros correos, blogs y demás modernidades para tratar de servirles en lo que se pueda y dejen. http://.crucero-politico.blogspot.mx loyocrucero@hotmail.comloyocruceropolitico@yahoo.com.mx ,  Twitter @LoyoOchoa Facebook loyocrucero y esperemos que ya pronto pueda quedar nuestro hasta ahora mal logrado portal de internet cruceropolitico.com.mx  y/o cruceropolitico.mx , esperando que su atención y análisis sea objetivo y sobre todo imparcial por los sucesos dados. Gracias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario