banner

banner

domingo, 1 de junio de 2014

¿Marina mercante y pesca?


                                           

CUANDO LA IGNORANCIA GOBIERNA A LOS PUEBLOS SOLAMENTE LES DEJA HAMBRE Y LA VIOLENCIA COMO LEGADO.                                                                               J. L. L. O. 

      Ayer se celebró en nuestro país el día de la MARINA, pero celebran solo a la marina de la armada de México, para quienes mal nos gobiernan solo existe la armada olvidando que México es un país bendecido por la naturaleza, somos bañados por mares y océanos amén de contar con innumerables ríos. Antes de un Carlos Salinas, México tenía la marina mercante que brindaba empleo a centenares de egresados de escuelas nauticas en número de TRES que existían en éste país, pero que, gracias a la ignorancia de quienes nos han mal gobernado, esas instituciones de enseñanza naval pasaron a ser  historia, México, teniendo miles de kilómetros de costas en dos océanos y en un Golfo, carece hoy de aquel grandioso tesoro que una vez tuvo, ello, repetimos, gracias a la ignorancia de quienes van por gracia de la pésima política que rige a nuestro pueblo, como jerarcas y no como lo que supuestamente deberían de ser, “servidores públicos”, todavía en las décadas de los años setenta e inicios de los ochenta nuestro país recorría los océanos del mundo orgullosos de la marina mercante mexicana, embarcaciones en donde, desde capitán hasta el marmitón del buque eran marineros MEXICANOS, cada embarcación contaba con un mínimo de tres oficiales de cubierta e igual número de oficiales de máquinas, marineros, camareros con sus cocineros y los timoneles, de mínimo la tripulación estaba en número de treinta y siete tripulantes, y todos ellos marinos mexicanos. Nuestra bandera ondeaba orgullosa en la popa de esos barcos en todos los rincones del mundo.

Pero los neo políticos, los tecnócratas de la nueva política han dejado a México en calidad de exportador de cerebros, sí, de cerebros, y mire usted si no es así, cada egresado de una escuela náutica se convierte en la actualidad en un busca chamba en otros países, y dejan de embarcarse como lo que son, auténticos profesionales de la marinería para subirse a la primera embarcación que les brinde el trabajo hasta como marineros rasos, es decir, sin la profesión para la cual estudiaron con tanto ahínco y tesón, estudiantes que tuvieron que soportar a maestros decepcionados de su profesión tal cual ocurre en la escuela náutica la cual está en el puerto de Veracruz, pero eso es tema de otro espacio que pronto les vamos a brindar, el asunto de hoy estriba en eso que México tiene perdido, una marina que ayer fuera orgullo de nuestro pueblo ondeando nuestro lábaro patrio con los confines del orbe y sobre todo, brindando empleo a cientos de mexicanos. Europa, Asia, nuestro continente y todos los confines del globo sabían que en México había marinería de orgullo, con gente preparada para desarrollar esa hermosa labor que requería de hombres de valor y valía el cual más lleno de arrojo para enfrentarse a cualquier tormenta en los océanos, creemos a lo seguro que ninguno de esos políticos que desgraciaron  nuestra marina lo harían.


Primer semestre del año

Pero no solamente la marina mercante era sinónimo de mexicanidad en el orbe, están en nuestras costas las pesquerías, hombres que también viven en y del mar, pero que gracias a los pésimos políticos que hemos tenido la desgracia de mantener, hasta ellos van yendo al olvido, y en ese ramo de pesquería suman por cientos de miles los hombres y mujeres a los cuales hoy les quitan el sustento, ello repetimos, gracias a la ignorancia de quienes van en pos de sus personales ambiciones, sin importarles un comino quitarle el sustento a ese mundo de seres que viven de esa fuente de empleo, mismo que, en pesquería suma miles de cientos de miles en todas las costas mexicanas. ¿Qué puede importar a un político que se sienta en los mejores restaurantes a comer como reyes un pueblo que vive de la pesca?  Gente que muchas de las veces salen a pescar únicamente para que ellos y sus familias se  puedan llenar sus panzas, ello porque gracias a la industria petrolera están en desgracia el sistema ecológico marino, devastando toda la naturaleza de los mares y océanos. Y esas situaciones las vemos en la pesquería de los ríos, donde las fabricas hacen mortandad de peces de agua dulce con sus productos químicos, tirándolos a sus afluentes sin que ningún político ponga el remedio para evitar o cuando menos frenar esas mortandad de peces de agua dulce, ostiones, camarones, jaibas, caracoles y demás especies de lagos y ríos. Todos esos políticos solamente saben de embolsarse los billetes que las empresas que devastan el ecosistema les brindan para que les dejen seguir desgraciando al pueblo.


Y de mal vamos a peor


En cuanto a la marina mercante cuando los panistas fueron gobierno vinieron a clavarle el último clavo al ataúd de esa gloria que un día tuvimos los mexicanos, ignorantes y  con su ambición más desmedida que los otros, se dedicaron a vender los buques mercantes cual vil chatarra, ello sin duda alguna porque los compradores les ofrecieron muy buen billete por cada barco que compraban como chatarra pero que, en la realidad, navegaban mejor que muchos barcos nuevos. Y si hablamos de los ASTILLEROS DE VERACRUZ también está en la historia que fueron los panistas quienes, en la persona de Santiago Creel Miranda se hicieron millonarios vendiendo una empresa que, por ese entonces hacia buques de tanto calado como para abastecer a la industria naval de todo el mundo. Astilleros de Veracruz brindaba empleo a más de CINCO MIL OBREROS, y las embarcaciones que ahí construían a no dudar eran de primerísima calidad. Pero que puede saber un político como ese Creel que era, por aquellos años, gato de un Salinas de Gortari?, ese pernicioso individuo que sus orejas de fenómeno lo señalan como alguien malévolo, él quiso desaparecer al país y ahora vemos que continúa su maligna obra en manos de un enviado por él. Los mexicanos estamos sujetos y esclavizados por una camarilla de personas que, a no dudar, odian con todas sus fuerzas a México, y es que solamente así se puede descorrer el velo de toda esa maldad con la que vienen gobernando los esbirros de ese orejón engendro del diablo, no podemos encontrar otra respuesta a todo ese mal que nos dan a todos los mexicanos al tenernos al borde la hambruna. Y como creo que ya me estoy metiendo a camisa de once varas mejor aquí le paramos y como siempre les dejamos nuestro blog, correos y demás hierbas para tratar de servirles si es que nos dejan. http://crcuero-politico.blogspot.mx  loyocrucero@hotmail.com  ,  loyocruceropolitico@yahoo.com.mx , Twitter @LoyoOchoa y Facebook loyocrucero , les adelantamos que en unos días más tendremos nuestro portal del INTERNET listo para tratar de seguir sirviéndoles en lo que podamos y sobre todo que nos dejen esos amos de México que son los de la casta divina, o sea los políticos. Gracias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario