banner

banner

miércoles, 4 de junio de 2014

Ambulantes y camioneros




TENEMOS EL DERECHO DE GANARNOS EL SUSTENTO DIARIO SIEMPRE Y CUANDO SEAMOS RESPETUOSOS DEL DERECHO DE LOS DEMÁS.                                              J. L. L. O.  

     En todas las grandes urbes del mundo proliferan en forma creciente el pago de la modernidad, y entre esta modernidad figuran como el nuevo cáncer quienes se dedican al comercio informal a quienes conocemos como vendedores ambulantes, los que en la realidad de ambulantes solo tienen el nombre, ya que, en su gran mayoría son gente que llegan a un lugar y se posesionan cual si fueran dueños de esos espacios, dañando las banquetas e incluso las calles, impidiendo las circulaciones tanto peatonales como de toda clase vehículos que forzosamente tienen necesidad circular por esas arterias y calles, y son por lo general, gente de otros estados los que llegan a las grandes ciudades causando todo tipo de problemas, uniéndose en contubernio con lidercillos corruptos que les usan para ir en busca del dinero en extorsión a las autoridades citadinas. Imagine usted diez personas que llegan de un estado distinto al de donde usted nació y vive, se aposentan y ya una vez posicionados de un espacio mandan a traer cada uno a otro número de familiares con sus amigos y compadres, y así, ese número crece en forma desmedida, todos ellos adueñados ya de calles de esa ciudad a donde cayeron cual epidemia de langosta. Quien puede darles en esa forma un espacio? si las autoridades del municipio a donde llegaron cual langostas les brindan un lugar, su lidercillo (a) respinga aduciendo que ahí no pueden vender nada, y exigen cual si fueran dueños de los espacios de esa ciudad a donde cayeron cual epidemia maligna, ahora ya no piden, ahora exigen y levantan voz manoteando airadamente que su necesidad les obliga a trabajar vendiendo sus mercancías. Cierto, todos tenemos derechos y nadie en éste país nos los puede impedir, pero mi derecho termina donde el derecho del otro empieza, y eso es lo que el llamado ambulante ni entiende y menos aún respeta.  


¿El cáncer de modernidad?

Y no solamente dañan todas las arterias de esa ciudad a donde cual modernos Atílas están avasallando todo, se posesionan de las puertas de entradas de los comercios formales, del comerciante que SÍ PAGA IMPUESTOS y genera empleos, a los que muchas veces obligan a cerrar sus pertas dejando sin trabajo a decenas de personas, ello porque esa langosta vino a quitarles todos sus clientes, el solo hecho de posesionarse de las entradas de comercios establecidos en toda la regla ya es motivo de perjuicio para ese comercio. Y lo pernicioso y burlesco del asunto es que, la gran mayoría de esa gente van mangoneados por lidercillos provenientes de los mismos lugares de donde ellos son traídos, los cuales les usan como la carne de cañón para, con sus personas, ejercer las presiones ante las autoridades  de esos municipios para que, esos lidercillos de pacotilla se alcen cual modernos capos de lo que a no dudar es una mafia más en ésta país, y es que eso es lo que son MAFIAS de vendedores dizque ambulantes que en la práctica se tornan fijos a puertas de comercios establecidos.


Desgraciadamente ese tipo de gentuza saben explotar la idiotez de un pueblo ignorante y solapador, un pueblo que dice ser doliente del sufrir de los más jodidos, cuando la verdad es que esos dizque ambulantes, ni son jodidos y menos son dolientes, son manipulados en todo y por todo por lidercillos vividores del sufrir de su misma gente, así de sencillo, quien les trae con falsas promesas son quienes en verdad les explotan, las autoridades tienen la obligación de servir al pueblo para el cual fueron elegidos, y no servirles a quienes ni idea tienen de lo que significa el respeto hacia los demás y explotan a su misma gente. Cual de esos lidercillos y LIDERCILLAS pueden exhibir su acta de nacimiento comprobando haber nacido en el lugar a donde llegan a perjudicar?, Tu casa la respetas y la cuidas, la casa del vecino nada te importa como la dejes después de estar en ella, de igual forma vemos que dejan esa gente en nuestra ciudad, basura y perjuicio para quienes si apuestan patrimonio y esfuerzo en aras de mejorar su ciudad, pero repetimos, esos Que llegan cual ATILAS son indolentes con el lugar donde les permiten obtener el alimento de sus hijos. Solamente a manera de confirmar observe usted las calles en donde esa gente se adueña del área, vea como están en la vil porquería, no recogen su basura por la sencilla razón de que les importa un bledo como quede esa ciudad de la cual ellos no son oriundos. ¿Ono?.


Tu derecho termina donde mi …

Y el otro cáncer que estamos sufriendo nuevamente son los camioneros, ese pulpo que se lleva las palmas en cuanto a su actuar de gorilas, con todo perdón para esos primates, son sin duda alguna la mayoría de esos entes del demonio unos entes que odian hasta a quien les trajo al mundo, y esos empresarios del pulpo camionero vienen siendo igual a quienes ellos ponen frente al volante de esos armatostes que pomposamente llaman camiones del servicio urbano. No pasa un solo día en que no exista una desgracia protagonizada por ese tipo de orates con materia mucho menos de la que pueda tener un primate recién nacido, y repetimos, prueba de ello la estamos teniendo todos los días. ESOS empresarios no son dueños de lo que en realidad son CONCECIONES, el gobierno tiene toda la autoridad para retirarles en forma inmediata los permisos para ejercer ese servicio, desgraciadamente el gobierno se tienta el corazón y quizá, en muchos casos la bolsa que el camionero le llena a manos abiertas para que les permita seguir abusando de la necesidad del pueblo. Es pena y lástima porque descubrimos, y en muchos casos constatamos que tenemos autoridades que merecemos por dejados, pero solo así se pude ver que se permita al pulpo camionero el seguir abusando de un  pueblo que tiene necesidad de subirse a esos viejos armatostes para trasladarse a sus labores, ello mientras las clases políticas viaja en modernas y lujosas camionetas que, para llenarlas de gasolina para un solo viaje, cuesta lo que a un obrero le paguen por uno o dos meses de sobarse el lomo. Como podemos ver y corroborar pueblo y gobierno somos como el agua y el aceite, podemos quedar juntos pero jamás revueltos.


Y ya por hoy es todo cuanto tenemos en el tintero dejándoles como siempre nuestro blog, correos y demás modernidades para servirles: http://crcuero-politico.blogspot.mx loyocrucero@hotmail.com  ,   loyocruceropolitico@yahoo.com.mx  Twitter @LoyoOchoa y Facebook loyocrucero y esperemos que muy pronto podamos servirles en nuestro portal el cual esperamos de un momento a otro quede listo. P.D. recordemos que si la autoridad cumple su compromiso con el pueblo es para que nuestros hijos tengan una ciudad mejor a la que nosotros recibimos. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario