banner

banner

lunes, 23 de junio de 2014

Cruz Roja ve por todos


SI QUIENES NOS SENTIMOS SERES PENSANTES COMPRENDIERAMOS QUE LA VIDA ES UNA Y NO EXISTE OTRA VIVIRIAMOS EN ARMONIA Y AMOR.                              J. L. L. O. 


   Recién se hizo un acto en donde la Cruz Roja de Veracruz se beneficia al recibir modernidad de aparatos destinados a la salvaguarda de vidas y alivio de quienes en circunstancias adversas son víctimas de accidentes. Hoy dirige ese filantrópico centro que ayuda a la sociedad en su conjunto una persona que ayer fue alcalde del puerto, y aunque en ese ayer fuimos críticos de él, no podemos menos que reconocer que la historia lo sitúa como uno de los mejores alcaldes porteños, y hoy, su vástago tiene ante sí el mayor y más grande reto de vida, no igualar y si superar el trabajo del padre en la investidura de alcalde porteño. Sin duda una muy dura tarea a cuestas, al igual que todos, está empezando, todo inicio es duro y en ocasiones escabroso, pero como porteños esperamos sepa encausar los esfuerzos y lograr la meta de superar la tarea que el padre le dejó, sin embargo no es éste el tema de éste espacio, el tema es el trabajo que un Gerardo Poo Ulibarri viene haciendo al frente de una institución que se crea con la finalidad de brindar salud a quienes por esas diversa circunstancias de la vida, nos vemos en la necesidad de recurrir a ella, ahí no existe rango ni clase social, desde el más pobre hasta el más rico puede en su momento, requerir de los servicios de esa benemérita institución, y quienes tienen la creencia que subsiste en aras de la caridad humana creemos está en el error, la ayuda que a ella brindamos puede, en el momento menos pensado, servirnos a quienes demos esa ayuda, sin duda.


La vida es bella y es una

Siendo la vida tan corta y plena de imprevistos, jamás podremos quedar totalmente salvos de necesitar de esos servicios de la Cruz Roja, por ello deberíamos hacer conciencia plena de que ésta vida, amén de que solamente es prestada también es muy corta, tan corta nos es prestada que nunca sabremos en qué momento nos pedirán la presentación de factura, sin el tiempo para poder regatear un minuto más de ella. De ahí que resulte inexplicable el ver que muchas personas se dedican a atesorar fortunas aún a costa del sacrificio familiar, quizá en la presuntuosa creencia de que, al morir podrán comprar y gozar en el lugar hacia donde el destino les dirija las comodidades que aquí ni siquiera gozaron por dedicarse cual gambusinos al atesoramiento del oro. Es triste, con los años, el comprobar cómo tiramos a un basureo sin fondo algo que, si supiéramos aquilatar nos proveería de una existencia de bellezas sin par. AVARICIA, MEZQUINDAD, ODIOS, RENCORES, ENVIDIAS, VENENOS Y miles de escollos más nos llenan los muy pocos momentos que en ésta corta vida tenemos, pero que por desperdiciarla en albergar todo ese cáncer en nuestros corazones dejamos de ver y disfrutar, sobre todo con quienes forman parte de nuestra misma sangre y que son esas familias que aquí hacemos, supuestamente para poder disfrutar mejor de ese inmerecido préstamo que es la vida. ¿Y nos decimos los Inteligentes de éste planeta?.


Disfrutémosla con amor

Una prueba penosa y más que triste la tenemos en la clase política, personas que cuando suben el escaño del poder, lejos de hacer el bien en favor del pueblo, su primera acción es la buscar con el mayor afán, enriquecerse sin saciedad con dineros que son del pueblo, es una verdad que aunque quieran taparla no se puede, les vemos llegar con harapos y sin un peso en sus bolsillos para, en menos tiempo del que canta un gallo erigirse en millonarios, repetimos, no es caso aislado, desgraciadamente no existe uno solo que no tenga ese tipo de personales ambiciones, perjudican a toda la ciudadanía sin el mínimo de pudor, total y nadie le podrá, según ellos, probar nada de sus latrocinios. Y LO MÁS PENOSO es que ellos mismos sienten ser merecedores de ese billete que con toda impunidad se llevan como el trofeo que se brinda a un atleta. LASTIMA, es síndrome de éste México nuestro, no existe en todo el país un solo político que podamos decir es honesto, honrado, se preocupó por el pueblo y le brindo bienestar sin robar un solo centavo, desde el más encumbrado hasta el abre puertas de ese encumbrado salen luciendo sus corrupciones sin una pizca de pena y menos de vergüenza, y lo peor es verles cómo, descaradamente señalan y acusan a otros iguales a ellos de corruptos, su piel está llena de manchas y ello no les impide exponer las manchas de los otros, cuantas familias hay en México que no tienen el alimento diario y ellos gastan fortunas en restaurantes de lujo en una sola sentada, ahí tenemos a ese señor Carsten o como se escriba, a quien le sacaron que en una sola sentada en restaurantes de la zona rosa gasta más de veinticinco mil pesos, eso es insulto al pueblo, y no solo de éste país sino del orbe entero, y así por el mismo tenor existen los políticos de todos niveles.



Hoy tenemos un gobierno federal que no deja un solo día de sumir en la pobreza a México y no deja de decirle mentiras al pueblo, el que tiene la banda presidencial gasta fortunas viviendo una hermosa luna de miel por todo el mundo, ello mientras en México tiene hijos a los cuales jamás ha mantenido en forma, eso lo sabe todo el pueblo. Como podemos el pueblo mexicano esperar que una persona así nos brinde bienestar?, Quien no ama a sus hijos jamás podrá amar a nadie fuera de él mismo, y eso no lo dice éste servidor, lo dicen y resaltan reconocidos psicoanalistas doctorados en psiquiatría, personas que conocen cual es el comportamiento humano en quienes no tienen amor por sus hijos, sí así están en los círculos del poder, como puede esperar el pueblo que nos brinden un poco de bienestar?, cuando la clase política se encumbra en el poder se olvida que es y forma parte de un país con las mismas carencias y necesidades que tuvieron sus padres cuando los levantaron a ellos. Y creo que por hoy no tiene caso seguir trillando sobre lo mismo. OLVIDEMOS a toda la clase política y amémonos a nosotros mismos cual si fuera el último instante de nuestra vida, solo así podremos lograr un poco de esa felicidad que, sin duda alguna todos nos la merecemos, y les dejamos como siempre nuestros correos y demás yerbas para ver en lo que podamos servirles con el mejor de los gustos. http://crucero-politico.blogspot.mx  loyocrucero@hotmail.com  ,  loyocruceropolitico@yahoo.com.mx  , Twitter LoyoOchoa y Facebook loyocrucero y su portal cruceropolitico.com , mismo que está por definirse si quedamos así o como cruceropolitico.mx. dado que según parece nos han hecho estafa con el billete que pagamos por dicho portal, estamos investigando y, de ser así pondremos la demanda correspondiente para evitar que más incautos como éste servidor caigan en las garras de timadores profesionales cibernéticos, ojo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario