banner

banner

sábado, 4 de julio de 2015

CRUCERO POLITICO



Don Porfirio y Don Adolfo
                          Mínimo  ambos a la Rotonda                        
  Ahí se rompieron los moldes

POCOS HOMBRES DE AUTÉNTICA VALÍA HA DADO NUESTRA PATRIA, HOMBRES CON UNA HONESTIDAD Y AMOR A SU PATRIA COMPROBADA.                                    J. L. L. O.  03/07/15

Veracruz, Ver. Mx. A cien años del fallecimiento de uno de los muy pocos hombres que ha dado nuestra patria, hombres de verdad con un auténtico amor a su patria y la honestidad a toda prueba, hechos en un molde que,  al hacerlos fueron  rotos, y vemos que hasta hoy día no existe uno solo que podamos verle llegarles a los talones. Cuando Don Porfirio Díaz decide, por muto propio, exiliarse al extranjero, sale del puerto der Veracruz, lugar al cual le brindó todos los adelantos que en aquella época había, prácticamente con lo que tenía puesto, sin más fortuna que un corazón ensombrecido por dejar una patria que habría de teñirse de más sangre de la que le adjudicaban a él en sus gobiernos, y con la inteligencia de un hombre de verdad, de aquellos que el amor a su patria era lo que les motivaba con el impulso para servirle al pueblo. Paradójicamente Don Porfirio fue a exiliarse a un País al que él había combatido con el éxito del triunfador, la historia habla de la batalla de Puebla solamente mencionando al General Ignacio Zaragoza, sin darle créditos a otros generales que combatían en esa guerra, y uno que sobresalía sobre los otros fue precisamente Díaz Mori, la enfermedad de Ignacio Zaragoza le impedía hacer acto de presencia en el campo de batalla, dedicándose a mandar desde adentro del Fuerte de Loreto a los generales que luchaban en el campo de batalla, siendo Porfirio Díaz quien más se destacó por la valentía y arrojo yendo siempre al frente de sus tropas en esa batalla. Pero la historia no la escribe quien la hace, siempre es escrita por quienes de forma alguna participaron en ella, de ahí que jamás es fiel espejo de los aconteceres en ella reflejando solamente la interpretación de quienes solamente la escucharon, dando créditos muchas de las veces erróneos.

Viene a éste hombre la etapa presidencial, una etapa muy discutida por el tiempo que sus periodos le hizo estar en esa silla del Águila, pero fueron hasta el día de hoy, los mejores y de más obras en bienestar del país que los mexicanos hemos tenido, obras que perduran a la fecha actual, obras no como las que hoy hacen quienes nos gobiernan que caen mucho antes de ser inauguradas. Imagine usted si el “famoso” puente hundido de Coatzacoalcos se hubiera proyectado en el tiempo del porfiriato, seguro esa obra se habría concluido en tiempo y forma y, la fecha aún estaría brindado el servicio para el cual se hubiera hecho, y prueba de las obras de un Porfirio Díaz prevalecen en éste puerto y muchas otras ciudades del País. Hoy, a cien años de su fallecimiento se desgarran las vestiduras porque sus restos sean traídos a su amado país México, un país donde muy pocos han sabido valorar con la autenticidad que se debe hacer la grandeza de un  hombre que amo a su patria en verdad  y que quizá único pecado fue ese, amarla como muy pocos hombres han sabido amarla y menos aún respetarla. ¿Hay al día de hoy un solo político gobernante que le iguale?.
Sus restos que descansan en un país donde supieron reconocer al hombre de estado que a su llegada fue recibido con los más altos honores, mientras que en su patria era tratado de forma humillante, si Don Porfirio Díaz Mori pudiera decidir, con toda seguridad diría un no a la repatriación de sus restos, diría un no a dejar un País que supo reconocer al hombre y que le bridó  los honores que en su misma patria no solamente le negaron, sino que amén de ello le trataron de humillar, y decimos le trataron porque afortunadamente no lograron hacerlo. Traer sus restos a su patria para sepultarlos en su natal Oaxaca es ya en sí insulto a su grandeza, los restos de un hombre de su altura mínimo merecen reposar a la rotonda  de los hombres ilustres, y ese lugar debe de ser preferencial.


El otro estadista del barro que ya no existe lo fue Don Adolfo Ruiz Cortines, de los que hoy ni con lupa podremos encontrar entre ninguno de los actuales que tenemos tanto en los Estados como en la misma presidencia del país, una de las anécdotas que demuestran esa forma de interpretar la honradez y la honestidad de Don Adolfo Ruiz Cortines queda como prueba del hombre, siendo recién presidente llegaron unos directivos de una empresa de armadores de autos, y con motivo del cumpleaños de las esposa del señor le obsequiaban como regalo de cumpleaños, un lujoso automóvil de la época, pero Don Adolfo, responde a ese obsequio, con la educación y sequedad que le caracterizaba, que antes de que él se hiciera presidente de México nadie sabía cuándo era el cumpleaños de su esposa, y ahora todo mundo sabe el día de ella, pero que su esposa no sabía manejar y no le iba a poner a un chofer para andarla llevando, por lo tanto les agradecía en su valía su obsequio pero ni él ni su espolsa lo podían aceptar, dándoles las gracias y, con amabilidad les pidió que se lo llevaran. Esto es solamente un ejemplo de la recta conducta de un estadista que, como les decimos, ya no sabemos existan al día de hoy. Imaginen ustedes si ese detalle se diera hoy y el regalo fura desechado por el primer ejecutivo?, Don Adolfo, siendo presidente de México se venía al puerto a tomar café con sus amigos de siempre, de ahí se iba a jugar su partida de domino al otro café igual de popular en esa época y, al finalizar su juego salía él solito caminado por toda la avenida Independencia para seguir caminando por la avenida Díaz Mirón y llegar, caminado a su casa situada en la calle General Miguel Alemán, entre Díaz Mirón y La Fragua, ello aunque usted no lo crea. De ahí es que hacemos la pregunta a usted amable lector: ¿Cuántos políticos de esas fechas a las actuales conoce o sabe usted existan en éste México nuestro?, por favor, por ello es que exponemos que los moldes en donde hicieron tanto a Don Porfirio Díaz Mori como a Don Adolfo Ruiz Cortines quedaron rotos sin posibilidad de poder pegarlos para hacer nuevos auténticos servidores públicos como aquellos. Y por hoy creemos que podemos dejarles de tarea esos pequeños detalles de estadistas que ya nunca volveremos a tener en éste México, dejándoles como siempre su blogs, correos, portal y demás modernidades: http://crucero-politico.blogspot.mx  loyocrucero@hotmail.com  , loyocruceropolitico@yahoo.com.mx  ,  Twitter @LoyoOchoa  Facebook joseluisloyo1 y su portal de internet: www.cruceropolitico.com.mx  dándoles las gracias por el favor de su atención e invitándoles a revisar la historia para que constaten que en ninguna línea les mentimos con lo expuesto el día de hoy. Lo que decimos tocante a los actuales políticos es totalmente cierto, ninguno de los de hoy les llegan a los talones a los que se mencionan en éste espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario