banner

banner

martes, 28 de octubre de 2014

¿Ejército empieza abusos?




CUANDO QUIENES DEBEN DE IMPONER EL ORDEN EMPIEZAN LOS ABUSOS EL CIUDADANO EMPIEZA A SER HUMILLADOS POR ELLOS.                                         J. L. L. O. 


       Quien comanda a los fuerzas castrenses debe de poner mucha atención en sus huestes, sobre todo es deber de quien les comanda hacerles ver que el pueblo está a la espera de sus cuidados más no de sus abusos, el comandante de esas fuerzas deben ir inculcándoles que el ciudadano en general espera de ellos todo el respeto que se merecen sin abusos en sus personas. Ese factor es determinante para que el ciudadano pueda tener la confianza que se requiere en los tiempos actuales, pero si esas fuerzas castrenses en un claro abuso de autoridad empieza a abusar de la ciudadanía de bien, el descontento se da en patente repudio hacia quienes supuestamente vienen para proteger y no avasallarnos cual si todos en la calle fuéramos delincuentes, y esa situación empieza a darse en contra de la ciudadanía, la cual en forma humillante es inspeccionada públicamente desnudando al ciudadano en plenas calles y a pleno sol. Esas acciones son de clara humillación para el pueblo. El soldado no es en modo alguno una máquina de exterminio, es un ser entrenado para salvaguardar la integridad de la ciudadanía, un ser que el pueblo debe de ver con ese respeto que se merece quien viene a salvaguardarle, pero si en lugar de ello humilla a esos ciudadanos, empezaran a ser vistos, primero con miedo y después con odios. OJO a quien comanda esos jóvenes castrenses que patrullan las calles citadinas, háganles ver que esos ciudadanos esperan de ellos tanto cuidados como respeto a sus personas, humillar a todo ciudadano por el solo hecho de representar la fuerza no hará buena imagen de ellos en las calles y, sin duda alguna, empezarán a repudiarles cual transformados en agresores.



Cuidado comandante 

Los actuales días quienes están en el ejército son personas preparadas, con estudios que a épocas pasadas van más allá de los básicos o ni eso, ahora supuestamente la mayoría está con estudios hasta universitarios, así las cosas, deben de tener conocimientos básicos de psicología, ello se supone capacidad para discernir en las calles quienes pueden ser malos o delincuentes y, ojo, quienes son ciudadanos de bien incluso profesionistas que en nada se perecen a mafiosos delincuentes. COMANDANTE, debe de ejercerse en sus tropas algo de respeto para el ciudadano, ello con la finalidad de ese ciudadano pueda seguir viendo en ellos el garante de su seguridad y no alguien a quien debe de temer tanto o más que a las mafias. USTED, ciudadano de bien, profesionista que pasea por su ciudad tranquilo, sin temor y sintiéndose seguro por ver patrullar esos uniformes verdes cuidando su ciudad y por ende su integridad; espera represión de esos uniformados?, seguro es que no, nada y por nada espera usted agresión por parte de ellos, pero sí de buenas a primeras es usted sometido cual vil delincuente a una revisión humillante y en público por parte de ellos, es obligado casi a desnudarse en plena calle y casi al medio, pensará igual?.  ¿A qué viene todo esto?, un joven licenciado en derecho, empleado de la SEV es obligado a casi desnudarse en plena calle, en céntrica calle del centro de la ciudad y puerto, por el solo hecho de que, a juicio de los uniformados les pareció sospechoso. ¿Sospechoso?, de que señores soldados?, el joven está parado y al verles venir no se mueve del lugar donde está, no siente temor por su presencia, al contrario, se siente protegido con ustedes, pero en vez de ello, ustedes, uniformados del verde olivo le obligan a casi desnudarse; bajo qué argumentos?, solo porque a su escaso juicio les parece sospechoso?. Esa acción va mucho más allá de la disciplina con la cual fueron ustedes entrenados, esa acción se llama abuso y agresión. Cuidado con soldados con éstas características COMANDATE EN JEFE, soldados así pueden generar serios conflictos ciudadanos en lugar de salvaguardar el orden para lo que fueron entrenados. Repetimos, los soldados de hoy ya no son aquellos soldados que a necesidad de quienes gobernaban México eran reclutados mediante las levas, ahora ellos, los soldados de hoy, en su mayoría provienen de aulas de enseñanza, se supone que ahora tienen una preparación y, sobre todo, estudios que van más allá de los básicos del ayer, el ayer en el cual lo más que se les exigía era que supieran leer y escribir.


Ciudadano merece respeto


¿A qué viene todo esto?, ese joven licenciado y empleado de la secretaría de educación es mi hijo, al que sus soldados obligaron a quitarse los calcetines y casi desnudan a medio día solo porque, a juicio de ellos les pareció sospechoso. Un joven profesionista que en la calle espera a una amiga, pero que sus soldados, vestidos con un uniforme verde que deben de enaltecer orgullos, le hacen un cateo casi al desnudo en plena vía pública sin prestar oídos a sus dichos, eso SEÑOR COMANDANTE  se llama abuso de poder y genera descontento en la ciudadanía que observa la acción. Los hechos se registran casi a las catorce horas en las calles de Nezahualcoyolt y Juan Soto, es decir, en pleno centro de la ciudad que usted les ordena a sus subalternos cuidar. Para cualquier aclaración señor Comandante estoy a sus órdenes con todo gusto. Y por hoy creo es cuanto podemos exponer en bien de la ciudad y ciudadanía donde nací y vivo, dejándoles como siempre correos, blogs, portal y las demás modernidades que al día de hoy podemos tener. http://crucero-politico.blogspot.mx  loyocrucero@hotmail.com  ,  loyocruceropolitico@yahoo.com.mx , Twitter @LoyoOchoa Facebook  loyocrucero, y su portal cruceropolitico.com.mx , quedando agradecido por el favor de su atención y a las órdenes del comandante de las fuerzas armadas para cualquier aclaración que considere pertinente. Mil gracias.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario