banner

banner

miércoles, 23 de abril de 2014

¿Vamos a una dictadura?


CUANDO EL PODER SOBREPASA LA AMBICIÓN DE PRESIDENTES NACEN LAS DICTADURAS Y EL CIUDADANO SE VUELVE ESCLAVO DEL DICTADOR.                                  J. L. L. O.

      Las visitas presidenciales cuestan mucho más de lo que un pueblo gaste a según su tamaño, un pueblito de cualquier parte de las sierras existentes en México bien podrían subsistir por un año o más con el dineral que se eroga en las visitas del presidente a una ciudad como Monterrey, Veracruz o Acapulco, solo por poner unos ejemplos según importancia de la ciudad. Pero esos gastos tan exorbitantes son de ésta era moderna, ayer los presidentes viajaban con sus escoltas presidenciales, elementos de logística y algunos de sus secretarios particulares con un reducido séquito, incluyendo la prensa nacional que siempre ha servido de alfombra al primer ejecutivo nacional, existían los gastos, pero para comparar el ayer con el hoy estos gastos que se generan para los nuevos presidentes deja al país más hundido en cada viaje, y estamos hablando de viajes al interior del País, hablar de viajes internacionales sería perder la noción del valor del dinero. Lo que pudimos mirar en la ciudad de VERACRUZ el día 21 de éste mes sobrepasa en mucho la imaginación de lo que podamos asimilar los ciudadanos comunes. Cientos de guardias que llegan con días de anticipación, hospedándose en hoteles de mínimo TRES estrellas, ayudantía de éstos y sus gastos en alimentación, gasolina y salidas a incursionar en la áreas donde andará quien es el ejecutivo nacional, y ahora, la nueva moda, el movimiento de centenares de fuerzas del ejército y de la marina, con sus consabidos gastos traducidos en viáticos, la logística que le pone todos los templetes para resaltar el lucimiento personal del primer ejecutivo, y para hacer el retiro de todo una vez que, pasadas tres o cuatro de su estancia en la ciudad que visite se lleven todo al nuevo sitio a donde habrá de estar el señor.

Tratar de hacer cuentas sobre cuánto pueda costar en millones de pesos esos eventos nos dejaría en calidad de doctorados en numerología, se pierde la noción de esas ecuaciones y nuestros pequeños cerebros podrían caer en estado de coma. Hoy hacen modificaciones a la famosa reforma hacendaria, ello con la finalidad de recaudar más millones de pesos con los cuales, supuestamente el gobierno pueda hacer frente a los múltiples gastos que eroga el gobernar a un país como el nuestro, pero si tomamos en cuenta los gastos que tan solo en las cámaras alta y baja (diputados y senadores) se gastan tan solo en sus ambigús para estar sentaditos, muchas de las veces durmiendo sus siestas y despertar para levantar sus cansados dedos en aras de aprobar tal o cual iniciativa presidencial, los gastos que erogan los secretarios de estado, los magistrados, lo que ayer fue el famoso IFE y hoy le cambian el nombre, las dádivas a los múltiples partido políticos, los gastos en viajes de todos éstos que hemos nombrado, los cuales van desde al interior del país como al extranjero, verdad buena que perdemos la capacidad de hacer cuentas, los ceros se pierden tantos millones.


¿Intervenir Internet y cel.?

Pero los señores del actual gobierno idean las formas de hacer más impuestos para darle a nuestro pueblo más hambre, más necesidad de todo sin oportunidad poder tener algo que sea propio, que sea para él, para ese pueblo que ya no siente lo duro. Y por si fuera poco y aún se pudiera apretarnos más, ahora idea, el “primer ejecutivo” nacional la forma de que nuestro modernos espacios en donde cuando menos podemos desahogar un poco nuestra pena y desgracia, sean intervenidos al momento que ellos piensen, crean o le digan que ya por ahí andan fraguando complots en contra de ese ejecutivo nacional. No sabemos si los ciudadanos somos los perversos y los mandatarios empiezan a sufrir los síndromes de esas calenturientas presiones del miedo, miedo a perder el poder, miedo a tener que dejar esa comodidad que es vivir a costillas y sudor de un pueblo que empieza a levantar la voz pero que por más la alce nadie de esos núcleos del poder habrá de prestarles oídos.


¿Cuánto cuesta un presidente?

Estimado lector, a lo que hemos visto en ésta visita presidencial crea usted que nos deja a pensar que algo ya no anda bien en mi México, que algo huele a podrido, putrefacto, que las campanas empiezan a tañer como cuando el cura Miguel Hidalgo y Costilla arengo con esa campana de la catedral de Dolores al pueblo, el exorbitante despliegue de fuerzas que cuidan al ejecutivo nacional nos hacen ver que algo muy grave le han dicho se fragua muy firmemente en su contra, todo lo visto el pasado Lunes veintiuno de Abril nos deja un mal sabor de boca, tantísimo despliegue de fuerzas armadas para salvaguarde su integridad es muy mal presagio. Hemos visto ya muchos viajes presidenciales, pero hasta el de hoy, ninguno con tantísima seguridad, hasta en las pichanchas. Ojo, Algo huele mal. Y por hoy aquí está su servidor sin más ánimo de seguir tecleando, les dejamos como siempre; Blogs, correos Twitter, Facebook y demás hierbas para servirles: http://crucero-politico.blogspot.mx loyocrucero@hotmail.com ,  loyocruceropolitico@yahoo.com.mx , Twitter, @LoyoOchoa y Facebook  loyocrucero, esperando digiera usted con calma y concienzudamente las líneas que le hemos expuesto, gracias.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario