banner

banner

jueves, 3 de abril de 2014

¿Cierre de changarros?




CUANDO EL ÚLTIMO CHANGARRO CIERRE, ¿CÓMO LE HARÁN LOS POLÍTICOS PARA DARSE LA VIDA QUE SE DAN CON EL BILLETE DEL PUEBLO?.                                    J. L. L. O. 

       El pensamiento de hoy no es modo alguno falta de respeto, es obligada pregunta que se deben de hacer los “señores” políticos, cuando acaben con el changarréo  será igual a cuando eliminaron a los aprendices de los talleres, recordemos que cuando los hijos ya no podían seguir estudiando, bien por flojera, o porque los padres no podían darle para la escuela, o en el último de los casos porque el chavo no tenía capacidad para poder seguir aprendiendo, el recurso estaba en meterle a un taller, bien de carpintería, mecánica o soldadura, de zapatero o lo que fuera, pero el caso es que los jóvenes entraban a lugares en donde, amén de estar ocupados aprendían algo productivo y, con el correr de los años ese joven salía maestro de algo útil, así se inhibía la golfería, la delincuencia y lo que sin la menor duda era más importante, que esas juventudes cayeran en la drogadicción, cosa en la cual hoy es lo más común que veamos. Vino un “SABIO” presidente que nos trajo como refugiados a otros “SABIOS” chilenos, éstos le vendieron la IDEOTA de que lo mejor para el país era que todos los jóvenes fueran PROFESIONISTAS, de ahí que ese “SABIO” presidente hizo el decreto de que no hubiera más aprendices en México, que todos los jóvenes tenían que ser profesionistas, de lo que fuera, pero profesionistas, se acabaron aprendices de los oficios, ya no se hicieron; Zapateros, plomeros, electricistas, panaderos, mecánicos ni otra cosa que no fueran profesionistas de nada. ¿Recuerda usted quien fue ese presidente? Así es, el de; Ni es blanco ni es negro, sino todo lo contrario, inteligente de la cabeza a los pies ni duda cupo con el correr de los años. Hoy tenemos profesionistas de metralleta, de Colt 45, de cuernos de chivo, doctorados en ácidos, y ni que decir de maestros en violaciones.


México dio un cambio de noventa grados, decir de ciento ochenta es decir barbaridades, a quien le puede interesar volver a quedar en donde mismo, y ciento ochenta grados es dar la misma vuelta, o sea quedar en el mismo lugar. De ahí qué ahora podemos ver como esa clase de nuevos políticos optan por comprar sus títulos, maestrías y doctorados para estar a tono con las nuevas exigencias de su clase que es la política, cierto que en el ayer porros y sus achichincles eran quienes obtenían sus títulos, pero también es cierto que, al menos esos si entraban a las universidades, cuando menos algo se les pegaba de los estudiosos y ya no salian tan acémilas como tantos que hoy nos gobiernan y creen saberlo todo desde antes de que se suceda, al día actual, quienes desarrollan algún oficio las más de las veces ni siquiera saben usar la herramienta adecuada para tal o cual trabajo, de ahí que solo sea chambon el maestro que usted contrate y luego vengan las demandas por incumplimiento o chambonería de trabajo. Usted que tiene algunos años recuerde aquellos ebanistas que contrataba su padre, hermosos trabajos, el herrero, no había aluminéros todavía.


Vámonos más despacio

Ahora de nueva cuenta tenemos otro presidente SABIO, otro que se las sabe todas y tiene un cuerpo de sabios que le dicen lo que el pueblo necesita, y el pueblo ya empieza a sentir el escozor de lo que son las carencias, de la ausencia de lo más indispensable, pero la clase política que rodea al nuevo presidente sabio nada de eso le dice. Claro, ellos no andan por las calles caminando y mirando que, aquella tiendita familiar que daba para que los hijos y nietos fueran a la escuela ya cerro puerta, que esos padres de familia se están comiendo lo poco que de esa tiendita quedó, y cuando ese producto se acabe solo les quedará salir a las calles para ver como asaltan al primero que pase, esas cosas, los sabios asesores que le soplan al oído del señor no se dicen, ni se lo dirán, de hacerlo corren el riesgo de perderse del presupuesto y entonces ellos tendrán que abrir su changarrito para poder comer, hoy el chiste es que el que manda siga creyendo que todo está a monja, que en México no hay carencia de nada y que al pueblo le sobra de todo. Dirá usted que siempre estamos dando alarmas de tsunamis cuando ni marejada hay, pero la verdad usted la sabe igual que quien les mal escribe, en su colonia o fraccionamiento seguro ya cerraron más de dos tienditas a las cuales cuando menos iba por sus cigarros, hoy forzosamente tiene que irse al súper por ese gusto. ¿Por qué?, porque la tiendita de Don Pancho ya cerró, y la de doña Lencha nada despacha, no exponemos pendejadas, exponemos cosas ciertas que mañana traerán el despertar de más violencia de la que ya hoy tenemos, ojo, no cerremos los oídos y veamos las cosas con la cruda realidad, escuchemos a los nuevos ciudadanos como buscan el pan de cada día con el pan casero, el atole o champurrado, andan en triciclos vendiendo todo lo que pueden vender para llevar el sustento diarios a sus familias, y a como vemos lo que viene, no dudemos que en cualquier momento salten brigadas de empleados de hacienda para llevarse sus triciclos con todo y vendedor por evasión fiscal. Ojo, no está lejos.


Usted cree que el gobierno podrá brindar pensiones a los millones de ciudadanos que nos las tenemos ganadas, por favor, aquí está una prueba de que no, a mí me la niegan y estoy pasado con más del sesenta por ciento de mis cuotas, imagine mañana que el porcentaje de ciudadanos de la tercera edad sumemos mucho más de los que ya somos, ni en sueños habrá de donde sacar para brindar al pueblo tantos millones de pensiones. Pero al político nada de eso le importa, ellos están haciendo, como en los viejos tiempos, su cochinito y se habrán de largar a donde puedan vivir  A TODA MADRE sin el mínimo de remordimiento y dejando el pueblo comiéndonos unos a otros. Los analistas serios, esos que no compra ese señor gobierno saben que a México le viene una hambruna desesperante, que México por nada del mundo tendrá la capacidad de solventar las necesidades de todo el pueblo, esas situaciones la saben y bien los analistas serios, y las exponen, pero predican en el desierto porque la clase política pone oídos sordos. Cuando el destino nos alcance los hijos de esos hijos que hoy dejamos habrán de maldecirnos a los que permitimos dejarles el México que viene para ellos, ojo, repetimos, no somos alarmistas, exponemos verdades que duelen en verdad, pero al fin de cuentas, verdades que vemos no tardan en llegarnos a todos los que no estamos en el limbo de la clase política, y por hoy solo esperamos su racionamiento de lo expuesto dejando su blog, correos y demás hierbas: http://crucero-politico.blogspot.mx loyocrucero@hotmail.com , loyocruceropolitico@yahoo.com.mx , Twitter @LoyoOchoa u Facebook loyocrucero, deseándoles que en vedad analicen concienzudamente lo que les hemos expuesto en aras de poder hacer algo positivo ¡PERO YA!, Antes de más tarde.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario