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domingo, 9 de noviembre de 2014

¿Marina mercante mexicana?




MÉXICO ES UN PAÍS PRIVILEGIADO CON SUS COSTAS POR EL GOLFO DE MÉXICO Y OCEANO PACÍFICO, SUS GOBERNANTES HAN SIDO INEPTOS.           J. L. L. O.   


      Unión Nacional de Marineros, a CIEN AÑOS de fundada y registrada no queda más que el recuerdo, la ineptitud de los gobiernos que hemos tenido han dado sido tan ignorantes que se ha desperdiciado lo que hace ya cien años, un grupo de hombres del mar formaron en la creencia de que nuestros gobiernos sabrían valorar y engrandecer, los políticos han demostrado que solamente les mueve la ambición personal y han dejado esa maravilla de potencial que significa la marina mercante, y exponer que los políticos son los que han echado a pique una industria tan grande como productiva es exponer una verdad que nadie puede ocultar, tanto los tricolores como los albiazules han sido ignorantes en la industria marítima, con esa actitud se han tirado por la borda miles de empleos que hasta su desaparición fueron un orgullo para nuestra nación, en los cinco continentes ondeaban en las proas y popas de buques de gran calado nuestra bandera con el orgullo que decía al mundo quienes éramos los mexicanos en materia marítima. Uno de los últimos sino que el último buque mexicano fue vendido en el gobierno panista como fierro viejo, cuando aún estaba cual pez en el agua y todo en él servía, fue un coatepecano que logro subirse a ésta asquerosa política mexicana para cambiar su status de vida y, de pobre empleado pasar al salón de los millonarios, ese individuo ignorante de lo que significa el mar fue el que deja sin el último barco a nuestra marina mercante mexicana, pero aunado a ese inepto sujeto se da sus antecesores iguales a él de ignorantes e ineptos en materia marítima. Hoy no sabemos que quede un barco ondeando por los mares nuestra insignia patria.


¿Ha cien años que nos queda?

Este Febrero pasado se cumplieron los cien años de la fundación de esa agrupación que le dio renombre a nuestro país, pero de esos cien años no queda más el recuerdo, tanto esos gobiernos que hemos expuesto como quienes subieron a los timones de mando de la muy querida unión de marineros, fogoneros, mayordomos, cocineros, camareros y similares de la República Mexicana, mismos que al bajarse del barco para subirse el peldaño de líder de esa agrupación solamente lo hicieron para robarse todo lo que pudieron, hechos que deja solamente un mal recuerdo de lo que fue una inmensa fuente de empleo y orgullo de todo nuestro México, repetimos, nuestra lábaro patrio ondeaba por todos los puertos y por los océanos y mares del globo, y ello era para enorgullecer al más apátrida que pueda haber y quedar en éste país. Hoy hasta las oficinas de ese sindicato son motivo de negocios ajenos a las funciones que supuestamente deben de representar, incluso hubo un líder que hasta había vendido ese edificio producto del esfuerzo de todos aquellos que con esfuerzo y un enorme sacrificio lograron levantarlo para hacer ver al político que en México no solo los mantos petroleros producen divisas. ¡Que bellos tiempos idos marinos mercantes¡


¿Qué han hecho los gobiernos?

A continuación expondremos a ustedes una lista de los barcos mercantes que hundidos en el fondo de los mares junto con muchos de sus tripulantes, aguardan a los ojos de quienes tienen el mando gubernamental fijen sus ojos en ellos y vuelva a resurgir esa gloria que los mexicanos tuvimos, por razones obvias expondremos solamente los nombres de buques y la fecha de sus hundimientos con el número de marineros fallecidos en esas desgracias en la segunda guerra mundial por las fuerzas alemanas:

Buque; POTRERO DEL LLANO, hundido por las fuerzas alemanas el 13 de Mayo de 1942, el número de fallecidos fue de catorce marineros con veinte y un sobrevivientes.
Buque; FAJA DE ORO, hundido el veinte de Mayo del mismo año, fallecidos diez, con 27 sobrevivientes.
Buque; TUXPAN, hundido el 26 de Junio del mismo año, fallecidos 04, sobrevivieron 35
Buque; EL CHOPAS, hundido el 27 DE Junio mismo año, fallecidos 03 sobrevivientes 28
Buque; EL OAXACA, hundido el 26 de Julio mismo año, fallecidos 06 sobrevivieron 40
Buque; AMATLAN, hundido el 04 de Septiembre mismo año, fallecidos 05 sobreviven 30
Buque; JUAN CASIANO, hundido el 19 de Octubre mismo año, fallecidos 21, sobrevivieron 24 marineros.

Como podemos darnos cuenta nuestro país, México, pago su cuota de guerra con sangre de unos marineros de la aún floreciente marinería mercante mexicana, y aunque los buques que se hundieron por las fuerzas alemanas transportaban petróleo, su marinería eran miembros de la heroica unión nacional de marineros mercantes. Ahora nos faltan los buques que se han hundido después de los trágicos sucesos de la segunda guerra mundial, y aunque éstos no fueron hundidos por metralla si se hundieron por los feroces vientos y oleajes de la madre naturaleza, a continuación nombres de buques y número de fallecidos en esos trágicos y lamentables sucesos.

Buque; TLAXCALA, naufraga el 19 de Diciembre de 1975, falleciendo 08 marineros.
Buque; AZTECA, explosión de caladeras que brinda su siniestro, fallecidos desconocidos el número de ellos, ello fue en 1975
Buque; PUEBLA, explosión de calderas navegando cerca de las Bermudas. 01 perdida 1985
Buque; TUXPAN, naufragio de Alemania al puerto de Veracruz, fallecidos 11, 1987
Buque; TABASCO, naufragio frente costas españolas sin pérdidas humanas que lamentar.


ESTE breve resumen puede darnos una idea de la grandeza de nuestra marina mercante mexicana, una marinería que no ha podido ser objeto de valorización por parte de la clase de políticos que tenemos la desgracia de padecer. En otro espacio podremos exponer más de nuestra marinería en vistas de extinción, por lo pronto es cuanto, dejándoles igual que siempre sus correos, blogs demás modernidades. http://crucero-politico.blogspot.mx  loyocrucero@hotmail.com  ,  loyocruceropolitico@yahoo.com.mx , Twitter @LoyoOchoa , Facebook loyocrucero y su portal de internet ; cruceropolitico.com.mx , agradeciendo el favor de su atención. Y los datos son en virtud de que también, en mis tiempos mozos fui marinero mercante y, desde alta mar narrábamos las peripecias de la marinería mexicana que por aquellos era orgullo de México ondeando por todos los mares y océanos. De toda la corrupción imperante en ese sindicato es tema de otro espacio. Gracias.

1 comentario:

  1. Si bien es cierto Lamentable la situacion actual de nuestra Marina Mercante, y los abusos depredadores de que fue objeto nuestra union nacional de marineros en tiempos y administraciones anteriores, lo es tambien que se ha puesto desde hace ya algun tiempo un esfuerzo sin fin para sacar adelante este Organismo y honrar los ideales de los compañeros que en 1915 tuvieron la grandeza de ideales para formar lo que ahora es nuestra casa y alma mater. las cosas han cambiado y los esfuerzos por garantizar el bienestar de nuestras gentes de mar en las distintas embarcaciones de compañias con las que se tienen contratos, son desmesurados y agotadores, erradicar los vicios enraizados de años de corrupcion y desatencion no ha sido facil pero se ha logrado. quizas no este al tanto de lo que se ha hecho desde un tiempo hacia aca con esta Organizacion, pero pudiera acercarse y preguntar entre los miembros para tener una pelicula mas clara de la situacion antes de acestar los golpes que nos esta dando. no negamos la tristeza de lo sucedido y las veces que se ha perdido el rumbo, pero si se acerca vera que estamos en el camino otra vez y nuestra gente se lo puede confirmar, elija al azar a quien preguntarle de nuestro agremiados y le dar una informacion clara de quienes somos o la direccion que ha tomado este organismo. Orgulloso de pertenecer a la Union Nacional de Marineros.
    Honorio Galvan
    UNM Secretario General.

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