banner

banner

domingo, 13 de diciembre de 2015

PERFILES


PERFILES
Seguiremos gobernando a Veracruz
El Gobernador tiene un “as bajo la manga”
“No hay fecha que no se cumpla”, Filósofos
Ramón Poo se declara listo para su 2 Informe
POR MANUEL ROSEO AVILA

Amanecimos respirando, el resto es ganancia. Disfrutemos y vamos bailando, lo que nos vayan tocando...

Veracruz, Ver.-  Ni los conjuros que se hicieron desde el Conchal, para que el consejo Estatal Político, concluyera con un PRI dividido y desquebrajado, resultó todo lo contrario, porque el salón sede donde tuvo lugar la reunión priista, fue insuficiente para dar cabida a priistas de todos colores tamaños y donde prevaleció la unidad y destacar la gran presencia e las mujeres, jóvenes y desde luego priistas de la vieja guardia, podríamos definir que la fiesta a la que convoco la dirigencia estatal del PRI para en base s sus principios y estatutos, fue todo un éxito.

Los filósofos de Calafates, dirían, “estuvo e poca madre y aquellos chinga quedito, frustrados, amargados, resentidos, pues tuvieron que tragarse sus palabras, porque fueron un chingo de priistas de todos tamaños, pesos y medidas y desde luego las mujeres guapas que dejaron a más de tres con los ojos bizcornetas y un pinche dolor de cuello que ni con un buen masaje se nos va a quitar”.

Ni “albazo, dedazo ni mucho menos una señal chiquita”, recordando aquella famosa canción de los 70 y que fue un exitazo de Roberto Jordán, “hay don Julián qué tiempos aquellos”.

Lo que se ve, no se puede ocultar, era una autentica romería de priistas que acudieron al llamad9o de su partido, convencidos todos ellos, que la mejor opción sigue siendo el tricolor y lo más importante de subrayar, “sentimos un priismo más fuerte que nunca”.

Primero el senador Héctor Yunes, hizo su entrada triunfal por la escalinata principal del lujoso hotel en pleno Boca del Río (la corona más deseada y que hoy está en manos del panismo), de inmediato decenas de seguidores del político oriundo de Soledad de Doblado y que destacaron por traer la leyenda e “alianza generacional”, vitorearon al aspirante a la gubernatura de 2 años.

Cuando faltaban escasos 20 minutos para que iniciara el Consejo Político, hizo su entrada como lo hacían en la antigua Roma los cesares, luego de una batalla   triunfal, el senador José Yunes Zorrilla y, a su lado el alcalde de Jalapa, Américo Zúñiga. Pepe, saludo a cientos de personas que lo saludaban efusivamente y, tal y como sido siempre, Pepe, no perdió el piso, sonrió, se fotografió con todos y todas quienes querían para el facebook.

El licenciado Emeterio López, con esa sobriedad que siempre lo ha caracterizado, pero amable como siempre, pasó de súper rápido al salón.

Dos ex alcaldes y un diputado compartían una grilla de aquellas, Adalberto Tejeda Patraca, Efrén López Meza y Oswaldo Chazaro Montalvo, no solo son amigos de años, sino también comparten sus gustos por la ganadería y la política.

Alejandro Montano, fue uno de los más solicitados, con esa sencillez que siempre lo ha caracterizado el “capi. Ojitos”, como lo bautizara la siempre profesional y excelente amiga y periodista Lupita Mar de Barragán, (felicidades por tu cumpleaños estimada amiga).
Acomodado en un lugar estratégico tomaba nota el ex director de Seguridad Pública y hoy funcionario de la subsecretaria de Gobierno, Juan Herrera Marín, más adelante, el director de Política de la Secretaria de Gobierno, Julio Cerecedo, platicaba con un grupo de amigos.

Martha Montoya, partió plaza y como una Reyna arribo al evento; Elisa Tagle y Karina Cano, muy felicitadas por su excelente trabajo que desempeñan ; Alfredo Ferrari Saavedra, secretario de Desarrollo Social y ex presidente del CDE del PRI, arribo acompañado de su amigo y compadre, Carlos Francisco Mora Domínguez. Mario Tejeda, presidente de “Víagra”, perdón, Vía Veracruzana, sin perder esa chispa de que siempre lo ha caracterizado.

Uno de los amigos más sinceros de Héctor Yunes, Jorge Moreno Salinas, dialogaba con diferentes actores políticos, entre estos el famoso Fallo Cruz, del oriundo Boca del Río y funcionario de la Sedarpa. Y el que reapareció fue Alfredo Fernández Peri, otro de los amigos más cercanos de Héctor Yunes y, quien al parecer está de regreso, luego de haber trabajado fuera del estado. El famoso Peri, “volvió, regresar ni madres,  con más fuerza que nunca

Enrique Ampudia Mello, secretario particular del gobernador Javier Duarte de Ochoa, fue otro de los políticos más solicitados y a todos con educación y sin perder la sonrisa en los labios, abrazaba efusivamente, el político oriundo del estado de Hidalgo, es más jarocho que la propia bamba. El Dr. Anaya, solo recibió la porra de uno de los cuatro locutores que le pusieron muy buen ambiente al ajiaco.

El alcalde Ramón Poo Gil, quien llego acompañado al evento por Harry Grappa, secretario de Turismo, fue otro de los políticos priistas que fue felicitado por su extraordinaria labor al frente del Ayuntamiento.

Tomás Tejeda Cruz, sin perder ese estilo muy personal; Gina Domínguez, presidenta de la fundación “Colosio” saludando a la tropa reporteril y desde luego a la militancia priista; Janet González, presidente del Movimiento Territorial, arranco suspiros a su paso y, con categoría respondía con una sonrisa que haría que un tempano de hielo se derritiera. La reaparición de un excelente profesionista y mejor amigo, Juan Carlos Zamorano Morfin, quien fue abordado por diferentes ´políticos de la viaja guardia y muchos jóvenes.

Jorge Uscanga Escobar, Reapareció y se le ve saludablemente bien y sin perder su principal característica, saludo a todos a su paso; Enrique Jackson, acompañado de una dama y un amigo, muy sobrio; el diputado Nicolás Calleja, robo cámara, porque traía más cola que el traje de Rey Feo que lucio José Antonio” El Negro” Montenegro. Don Arturo Isidoro, un brillante periodista y mejor amigo, al igual que Saúl Sánchez, quien departía animadamente, mientras que atrás Edmundo Martínez Zaleta, director general de Transito, explicaba sobre las “foto-multas”.

El gran ausente, el teniente Arturo Bermúdez Zurita.

Sinceramente necesitaría varias cuartillas para comentar la gran y calidad de priistas que destacaron, pero el espacio es corto y tenemos que nadar.

En síntesis, tal y como adelante el artículo del sábado, no abría “señal”, ni destapes ni renuncias; para cerrar destaca el mensaje del presidente del CDE del PRI, Alberto Silva, quien, resaltó que:
“La estrategia para ganar es muy clara: en unidad y con la fuerza de los diputados federales y locales, senadores, alcaldes, pero sobre todo, con la fortaleza y trabajo del Gobernador más votado y ganador de la historia en Veracruz, Javier Duarte de Ochoa”.


Al dirigirse a los más de 600 consejeros políticos estatales reunidos hoy en la sesión extraordinaria, donde también aprobaron los métodos de Convención de Delegados para el 50 % de candidaturas a diputaciones locales y el de la Comisión para Postulación de Candidatos para el resto, Silva Ramos señaló que "hoy hacemos historia e iniciamos un nuevo ciclo de renovación política, Veracruz ha sido priista y seguirá siendo priista, con unidad y una propuesta sólida nadie nos gana, unidos seguiremos gobernando a Veracruz". 


El también Diputado Federal reconoció las acciones que el Gobierno Estatal a cargo de Javier Duarte de Ochoa ha emprendido en materia de transparencia, con la iniciativa de la Ley Anticorrupción que envió al Congreso del Estado, para eliminar el fuero de funcionarios públicos, incluidos el Gobernador y los alcaldes, "ley con la que una vez más, Veracruz se posiciona a la vanguardia a nivel nacional, es una iniciativa de avanzada", consideró.

Perfileando

****El sábado y ayer domingo pude ver a un gobernador feliz, muy atento, saluda a todos por igual y la ovación que los priistas le brindaron ayer en el evento del Consejo Político Estatal, fue de película. No me quede duda, que Javier Duarte de Ochoa, trae un “comodín bajo la manga”, no solo en cuestiones financieras, sino en lo político y seguramente más de tres se van a ir de cabeza. Al tiempo.


****Ramón Poo, alcalde porteño, se declara listo para que este martes rinda su segundo informe al frente del Primer Ayuntamiento de América en Tierra Firme. Se le ve alegre y muy satisfecho de su labor realizada y esas muestras de cariño y reconocimiento quedaron patentizadas ayer a su llegada al hotel donde se realizó el Consejo0 Político Estatal.

Y el jueves, el munícipe porteño se va poner guapo y ofrecerá un brindis a la flota reporteril en punto de las 18:00 horas y donde como el año pasado, votara la casa por la ventana, pero principalmente, un encuentro de amigos y no de bola gachas que hasta critican porque no se la sacan (no es albur) los regalos que obsequia entre los colegas de la tecla y la fotografía. Allá nos vemos, diría el siempre recordado Joe de Lara, (q.e.p.d.) si la salud lo permite.


****Como una Reyna, así podría calificar el trato recibido a la diputada con licencia Anilú Ingram, todos, absolutamente todos, aún y dos que tres chaqueteros que andaban por ahí, la saludaron muy efusivamente y esta con categoría respondía con un beso en la mejilla y un abraso. Bien, eso se llama categoría.


A quien la verdad no la vi por ninguna parte fue a la ex alcaldesa Carolina Gudiño Corro o bien paso muy rápido y escapo de mi visión de súper rayos equis.
                                                                                                  

****“Panistas y perredistas disfrazados” algunos de “políticos, otros de orejas y otros más de “periodistas” llegaron al evento y así como llegaron apresurados y sudorosos, salieron en chinga, la “jugada” que predecía los de la “alianza del odio y resentimiento”, no les “cuajo”-

 ****El veracruzano Fernando Charleston Hernández fue designado delegado especial para esta elección. En la gráfica los priistas Manuel Andrade, delegado del PRI; Ignacio Peralta Sánchez, candidato a Gobernador; Fernando Charleston, delegado especial y Manlio Fabio Beltrones, Presidente Nacional del PRI; durante el evento de arranque en Comala, Colima. 


****Ayer tuve la oportunidad de platicar un rato con un brillante político priista de toda su vida y quien no es afecto a los reflectores, gusta guardar una 0posición seria y deja los reflectores a las nuevas generaciones priistas, como bien definió.

Desde luego la pregunta obligada fue, “quien te gusta para ser el candidato”.

Respuesta inmediata, madura, con mucho0 fondo y demostrando que más bien sabe el “diablo por viejo”.

En política nada está escrito, donde menos te espera brinda la liebre y muchos dirán que hoy son otros tiempos, sin embargo Veracruz seguirá siendo priista, duélale a quien le duela y nos podemos dar el gusto que tenemos excelente material de donde cortar, mientras que los de enfrente, hacen alianzas perversas y solo tienen un candidato más destapado que un Tehuacán hace 20 años, en el PRI hay brillantes políticos, pero reitera-hay que tomar una decisión sabia, justa y que el candidato garantice no solo triunfar, sino unificar criterios y que no haya resentimientos.

Porque en el PRI, nos podremo0s madrear, mentarnos la madre, pero a la hora de tomar las decisiones, nos volvemos unos auténticos cabrones y defendemos los colores, pese a que quien vaya no sea de nuestro agrado, porque no0 se trata de que el candidato sea guapo, o que te caiga bien o mal, lo que se busca es mantener el PRI el gobierno de Veracruz y desde luego ganar las 50 diputaciones.


Y sin decir más, me receto una buena tonadita con motivo de la navidad, año nuevo y reyes, pero por respeto a los lectores, me abstengo a transcribirla, porque los mismos alvaradeños se espantarían. Y eso esta cabrón.


****Desgraciadamente la salud no está muy bien, la diabetes sigue cobrando en mi deteriorado cuerpo, pero ayer me pase dos horas y media muy contento, por la gran cantidad de amigos y amigas que pude volver a saludar y parece mentira esto es pura “vitamina”, aunque siendo sinceros, salí medio apendejado por la gran cantidad de personas y gracias a dios pude tomar un taxi casi fuera del hotel, porque mi cuate Oscar Pedro, se perdió.


**** ¿Qué embrujo tendrá sentarse en la silla de la dirección del hospital general de Altas Especialidades Médicas, porque tal parece que llegar a este cargo, la  persona se eleva y se siente en las nubes? Los chingadazos entre más alto duele más.


Pero peor aún, hay secretarias de directores, que antes de llegar eran muy amables, sencillas, siempre con sonrisa en la boca, ah, pero cuando su jefe se eleva, ellas se sienten dueñas del propio hospital y manejan la agenda del director como se les antoja y peor aún, si alguien desea saludar o hacerle una consulta al director, pues ya se chingo, les da por aplicar la “aburridora”. Lástima porque el Dr. Avelino Guardado, es un medico serio, muy chingon como pediatra y persona y posiblemente como está dentro de su oficina, no sabe cómo se “masca la iguana” fuera de su territorio, que no es Telcel.


****Esta semana podría reventar un escándalo de tamaños dimensionales, esto según la óptica que se le quiera dar, porque desde ahora en el PAN junto con el PRD, se han pintado el rostro con colores azules y amarillos, como si fueran a la guerra contra el general Coster.


****De acuerdo al director de Transito, Edmundo Martínez Zaleta, si usted vendió un vehículo y no lo0 dio de baja en Hacienda, aguassss, porque si la persona que lo adquirió comete una infracción, usted tendrá que “bailar la bamba” con Toño Gómez Pelegrin, titular de Sefiplan y de quien me dicen, regresa este lunes de la capital de la república con nuevo rostro y ya se quito el traje de indito, porque cumplió cabalmente su peregrinación a la basílica de Guadalupe y al parecer la Morenita del Tepeyac, si le hizo el “milagro” de que el biyuyo comience a fluir y poder hacer frente a los compromisos.


****Serán 13 los funcionarios entre Secretarios, subsecretarios, directores y uno que otro funcionario de “medio pelo” que el 15 de enero van a renunciar porque la mayoría buscara una candidatura y otros tienen nuevos proyectos.


****La Secretaría de Protección Civil, en coordinación con los 212 ayuntamientos y las dependencias integrantes del Sistema Estatal de PC, implementa un operativo preventivo especial de detección y, en su caso, decomiso de material pirotécnico que se vende de manera irregular o sin permiso correspondiente en estas festividades.

En ese sentido, se reiteró el llamado a la población para no usar fuegos artificiales en esta temporada; de hacerlo, que se realice lejos de lugares donde se puedan provocar incendios y, principalmente, con la supervisión de un adulto cerca.

La presencia de los adultos es imprescindible desde la venta, por lo que es recomendable que los distribuidores sólo vendan a mayores de edad y que, durante la quema de los cohetes, no se permita que los niños lo hagan solos.

Además, después de autorizar la venta de estos artículos, las autoridades deben supervisar que se enciendan en lugares abiertos, alejados de la población, de preferencia en campos deportivos o espacios que no sean propensos a incendiarse, donde no haya pasto.

También se pide mantener vigilancia permanente y buscar que no existan fuentes generadoras de calor, como fogatas o cables eléctricos que provoquen cortos circuitos, y contar con extinguidores o cubetas con agua o arena. La transportación de la pirotecnia debe ser protegida, es decir, que los distribuidores lleven los cohetes envueltos para evitar que sean alcanzados por flamas o chispas.

Los ayuntamientos son los únicos autorizados para permitir la venta de pirotecnia, por lo que se sugiere a los alcaldes revisar los permisos que presentan quienes los suministran, puesto que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) es la única instancia que puede otorgarlos, así como requisar o neutralizar la pirotecnia.

**** En el marco de la celebración de las fiestas decembrinas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio el banderazo de inicio al Operativo Invierno 2015 denominado Guadalupe-Reyes, que permanecerá hasta el próximo 07 de enero.

Este esquema tiene como finalidad preservar la paz y tranquilidad social, brindado seguridad a empresas, comercios, viviendas, zonas bancarias y transeúntes para evitar actos delictivos; además de proporcionar información turística a vacacionistas y resguardar y apoyar en carreteras a los ciudadanos que transitan por el territorio veracruzano.

Para la realización de este operativo durante y después de la temporada vacacional, se cuenta con la participación coordinada de la Policía Federal, Fuerza Civil, las direcciones generales de Tránsito y Seguridad Vial y de Transporte del Estado, Cruz Roja, Protección Civil y Ejército Mexicano.

Las autoridades de la Policía Estatal refrendaron su compromiso de brindar a las y los veracruzanos el diciembre más seguro de la historia, además de exhortarlos a utilizar de manera responsable las líneas de atención a emergencias 066 y denuncia anónima 089.

Les recuerdo Perfiles es una tribuna no un tribunal. Correo electrónico: Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com .Celular: 2292141962 y 2292793772 Y LD-92*744610*1

                                                                                                                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario