banner

banner

jueves, 2 de octubre de 2014

¿Protectores de animales?


PROTEGER A LOS ANIMALES NO SOLAMENTE ES BORRAR TRADICIONES CIRCENSES CON EL AFAN DE PROTAGONISMO, ES MUCHO MÁS QUE ESO.       J. L. L. O. 

    Tradiciones y cientos de empleos son borrados del plano de la sociedad gracias a esos señores que se dicen PROTECTORES de los animales, esas personas izan una bandera bienhechora en “protección” de los animales, pero causan enormes daños a toda una tradición, no solamente de México sino del mundo entero, ello en el caso de que para otras partes del mundo les hagan eco a sus defensorías en pro de la fauna animal. Cientos de personas que todas sus vidas han vivido en y del trabajo circense de buenas a primeras y con la bendición de Dios quedan en el absoluto desamparo, ello merced a quienes están sumamente “preocupados” por los maltratos a los animales, hasta aquí creemos buena la acción de proteger a los animales, pero existen otras formas de brindar esa protección, las obligaciones que deben de fincárseles a los propietarios de los circos en cuanto al cuidado de los animales es, a no dudar, la primordial. Obligar a esos empresarios de los circos para que traigan de planta a veterinarios debidamente certificados como tales sería una de las primeras obligaciones, así se tendría firme cuidado de la salud y buen trato a indefensos y maltratados seres que no pueden quejarse, que cuando están enfermos nadie de quienes de ellos viven se percatan de sus enfermedades, en cambio con un veterinario de planta al auspicio de sus cuidados las penalidades para esos seres serán menores y casi nulas, pero el quitar de tajo el trabajo a familias enteras que de abolengo han vivido en y de los circos es, más que una buena acción, una felonía en toda la extensión de la palabra.


¿Cientos de trabajadores de que habrán de vivir?, familias de artistas consagrados al circo desde generaciones que habrán de hacer ahora?, ello gracias a la alzada de voz de quienes seguramente no saben absolutamente nada de lo que significan las tradiciones, y las vidas de los circos son eso, tradiciones que han prevalecido desde hace más de dos siglos, y por nuestro país México han sido orgullo fuera de nuestras fronteras. Viene una pregunta que las acciones de esos ambientalistas protectores de los animales nos obliga hacer. Ellos van  a darles a esos ahora desempleados las formas de poder ganarse el sustento diario?, ellos procuraran a los hijos de quienes con el cierre de sus fuentes de empleo dejarán de acudir a las escuelas, muchos de los cuales llevan a los maestros en sus mismas carpas?. Quienes fuera de su habitual forma de vida les habrán de recibir ahora para que puedan ganar los pesos para sus familias?, con perdón de ustedes; esta cabrón el futuro de esa gente, y esa serie de personas “preocupadas" por los animales ni una pinche tortilla les habrán de dar al nuevo muerto de hambre. En verdad que no se vale que por culpa de un grupo que ni idea tienen de los sacrificios tan grandes que hacen quienes tienen esas carpas circenses , vaya toda una tradición al bote de la basura y su empleomanía a engrosar las filas de las mafias.


¿Y las carretas con caballos?

OTRA pregunta que queda como el recitar en el desierto es; ¿Por qué esos grupos que con voz en cuello gritan proteger a los animales no miran en las ciudades y pueblos?, tantos de esos animales que sufren en verdad el maltrato de sus amos, desde que el sol sale hasta la caída de la noche halando carretas con cargas sumamente pesadas, cargas que las más de las veces hacen derrenguear a las pobres bestias, ello porque las más bestias que van con el palo fustigándoles para que sigan halando esas carretas no dejan de apalearlos. Hasta el día actual en ninguna calle, de ciudad o pueblo hemos visto que esos protectores se paren enfrente de una de esas carretas, para quitarle el palo o látigo al deslamado que fustiga al caballo o burro, y esas escenas las vemos a diario por cualquier calle de ciudad o pueblo y repetimos, jamás hemos visto que, no en grupo y si cuando menos uno de esos protector de animales le salga al frente a uno de esos deslamados maltratadores de bestias, pero si se para frente a cámaras y micrófonos para quitarles el empleo a cientos de familias que la vida entera, de ellos y de sus abuelos han vivido en el medio del circo.    Porque esa gente que se dice protectoras de los animales no acuden a las cámaras legislativas para pugnar a esos cuerpos de legisladores a que hagan y promuevan leyes que prohíban que caballos y burros vayan halando esas carretas desde que sale el sol hasta que cae la noche?, Ojo, las cámaras de televisión y micrófonos no andan en la calle atrás de esas carretas, por ello los famosos protectores de animales ni se asoman entre ellos. Que pugnen por impedir que los toros sean maltratados en los coliseos lo aceptamos, bien se pueden hacer esas faenas sin lastimar en forma por demás inhumana a esa especie del reino animal, a los cuernos bien pueden alguna especie de guantes para que no hagan daño al torero, y el torero no tiene que lastimar al toro con lancetas y espadas, eso se puede, queriendo, hacer y la fiesta les puede seguir deleitando a los aficionados a ese tipo de evento.


¿Perros y gatos sin cuidados? 


Pero como el humano es el ser más sanguinario de ésta fauna terrícola, solamente con ese derramamiento de sangre se pueden satisfacer sus carencias, y decimos carencias porque quien goza con el sufrimiento de otros, aunque sean animales, resultan ser más cobardes y pusilánimes que cualquier otro ser sobre la tierra. Pero sigamos con las pobres bestias y las más bestias de las carretas, a esos deben de ponerles los arneses y con el látigo y palos sobre sus espaldas ponerles a halar esas carretas que, las más de las veces llevan tonelada de porquerías sobre ellas, y las bestias de cuatro patas son las sufren halando sin mínimo de descanso, y cuando a sus viviendas les sueltan para que ellos busquen que comer y que beber, a esas bestias de cuatro patas son a las que, esos “cuidadores de animales” deben de frenar para esas mulas, caballos y burros dejen de sufrir. Pero recuerden señores que se dedican al cuidado de los animales, en esas acciones no habrán cámaras de T.V ni esos flash que sacan fotografías. Y por hoy creemos es todo cuanto tenemos en el tintero, creo no tiene caso seguir predicando en el desierto, por lo tanto esperemos que los empleados de los circos pasen por nuestra puerta pidiendo un vaso con agua y un mendrugo de pan para sus hijos y para ellos, porque tenga usted la seguridad que esos que dejan sin empleo a los circenses no habrán de darles ni una tortilla dura, y por hoy les dejamos correos y las demás hierbas de la modernidad para servirles. http://crucero-politico.blogspot.mx  loyocrucero@hotmail.com  ,  loyocruceropolitico@yahoo.com.mx  , Twitter @LoyoOchoa Facebook  loyocrucero y de un momento a otro su portal de internet desde el cual espero podamos servirles con gusto:  cruceropolitico.com.mx   reiterándoles las gracias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario